EMPEZAMOS UN VIAJE ESPECIAL (Y MUY DIFÍCIL)
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Lunes 19-08-2013

EMPEZAMOS UN VIAJE ESPECIAL (Y MUY DIFÍCIL)


A los que ya hace tiempo que nos seguís, no podemos engañaros.
Estamos nerviosos, hechos un flan.
A pesar de que en los últimos diez años hemos emprendido largos y exóticos viajes, lo cierto es que ahora nos tiemblan un poco las piernas al ver que en apenas dos días empieza nuestra próxima aventura. Influye a sentir este desasosiego el hecho de que existen demasiados interrogantes en este viaje. Y, sobretodo, nos atosiga reconocer que tenemos miedo a que las respuestas no sean las que queremos. Sin embargo, también tenemos mucha ilusión por partir de nuevo. Va a ser un viaje muy intenso, pues vamos a ir tras los pasos de nuestros abuelos en lo que fue su ruta al exilio tras la Guerra Civil Española. Hace ahora setenta y cuatro años, ellos emprendieron la huida. Cruzaron los Pirineos para ir a Francia, escapando de su tierra para poder salvar la vida.

Vamos a Francia con la intención de recabar información para la novela que estamos escribiendo. Una novela sobre sus vidas, sobre todo lo que les sucedió en ese momento.
Nuestra intención es estar dos meses por el sur de Francia. Nos queremos empapar de aquella zona, investigar, ir a museos, documentarnos.... pero nuestra visión realista indica que no va a ser posible estar tanto tiempo en el país vecino. La difícil situación económica por la que atravesamos (¡como muchos hoy en día!) hace que sea casi una misión imposible. Vamos a poner todo de nuestra parte: nos vamos con tienda de campaña, con un hornillo para poder cocinar por el camino, también nos alojaremos en la casa de los lugareños... intentaremos minimizar los gastos hasta el extremo. Porque creemos que vale la pena. Porque estamos convencidos que esta aventura puede ser muy especial. Va a ser el primer viaje que hagamos con nuestra hija Àsia. Y vamos a enlazarlo con nuestra historia familiar, con nuestros orígenes.

Pero coincide con una época de nuestra vida en la que, en parte, estamos un poquito bajos de moral. Después de estar un año en casa, sin movernos, hemos descubierto hasta qué punto nos puede hacer infelices una vida sedentaria. Paralelamente, después de haber estado este año trabajando muy duro en nuestra meta de vivir de nuestros libros y de nuestra web, el objetivo continúa estando lejos. Lo suficientemente lejos como para perder la motivación de vez en cuando. Lo suficientemente cerca como para no arrojar la toalla. Lejos, al fin y al cabo. Muy lejos si tenemos en cuenta que en los últimos diez años hemos invertido todo nuestro tiempo y nuestro dinero en conseguir alcanzar nuestro sueño de poder vivir viajando y escribiendo.

Pero cuando hemos tenido la tentación de preguntarnos si tenía sentido lo que hacíamos, el azar ha puesto en nuestro camino algunos faros de luz. El primero fue la semana pasada, cuando Carolina y Alberto, de Albacete, aprovechando que estaban de vacaciones por nuestras tierras nos dijeron de quedar para que les firmásemos nuestros libros. La pasión con la que nos trasmitieron lo que nuestros libros significaban para ellos nos emocionó. Nos dijeron que en las largas horas de carretera, se leían párrafos el uno al otro para motivarse. Nos dijeron también que ellos, maestros de profesión, a veces los utilizaban en sus clases.
También en los últimos días hemos recibido un par de emails de los que nos quitan la respiración. Que nuestros libros y nuestra web puedan hacer que alguien cambie su vida, es algo que consigue hasta ruborizarnos.

Nuestra vida de viajeros y escritores es insostenible económicamente. Y el problema es que la alternativa, una vida sedentaria y renunciando a escribir, nos ofrece una infelicidad garantizada. Así que no nos queda más remedio que seguir luchando. Partimos de viaje sabiendo que quizás es la penúltima ocasión que tenemos para conseguir hacer viable y rentable nuestra pasión por el viaje y por la literatura. Este viaje a Francia puede ser apasionante. Tenemos una bonita historia que contar y muchas ganas de terminar la novela.
Una novela que habla de los días en que nuestros abuelos huyeron cuando estaban esperando un hijo, sin un céntimo en el bolsillo, para acabar en un campo de refugiados que parecía un campo de concentración. Su historia hace que nuestro momento actual, lleno de dudas existenciales y vocacionales, parezca una situación cómoda, una existencia extremadamente fácil.





17 Comentarios
Añadir comentario
19/08/2013 - Federica
Chic@s no hay que tirar la toalla nunca!si os anima, os cuento lo que significáis para mi: después haberos visto en la tele (españoles por el mundo), he empezado a seguirlos en la web, a leer vuestros posts y ver vuestras fotos hasta encontrar un video que habíais linkado, 'atrévete a soñar', que me cambiò la vida! No podía seguir con mi aburrido trabajo y mi monótona vida cotidiana después haber visto aquel video que me animaba a dejar mi zona de confort para descubrir mi camino....así qué me e puesto en la lista de los futuros despidos en mi empresa y me e apuntado a un master con relativos cursos de idiomas!!! He descubierto que lo más bello que tiene un ser humano en su alma es el amor para los demás u a esto me voy a dedicar:máster en cooperación internacional y tanta gana de irme a África a regalar mi sonrisa a todos los que la necesiten! Gracias por haberme inspirada, o mejor liberada de mi vieja vida! No perdáis nunca la esperanza chic@s porque Asia tiene que aprender lo mejor!!!!buen viaje ye quedo a la espera de vuestro nuevo libro.smackkkkkk
19/08/2013 - Guillermo
Sois unos cracks! No importa si llegáis o no a vuestro destino, lo importante es el camino que habéis recorrido y que os queda por recorrer. No dejaré de agradeceros que compartáis todas vuestros viajes e inquietudes con nosotros. Un abrazo grande!
19/08/2013 - http://unviajedemilesdekmempiezaconunpequenopaso.w
Muchísima suerte y ánimo!!! Sois toda una fuente de inspiración, así que no os rindáis!!!!! Aunque el dinero de los libros no dé para mucho, si da para ser felices. Mucho más felices que otros que no renunciarían a su vida sedentaria, a pesar de que no la soportan :). Ánimo y a por todas.
19/08/2013 - NGA
Muchísima suerte con este viaje y con todos los que os quedan, que estoy segura de que serán muchos y muy buenos. Viajar es lo más enriquecedor de esta vida y hará que Asia se convierta en una personita tan estupenda como sus papis. Un abrazo para toda la familia y si alguna vez pasáis por Salamanca aquí tenéis alguien con quien tomar un café y charlar un rato.
19/08/2013 - ISABEL ROMAN
No us desanimeu, això d'ara és només un 'bache', ho superareu, i si viure del web i dels llibres no us és possible inventeu una altra manera de viure, no cal tornar a la rutina dels horaris, els lligams, ...que ens fastigueixen a molts. Ànims. L'Àsia està preciosa, a veure quin dia la podem conèixer. Petons.
19/08/2013 - montse
A mi me ha emocionado estas lineas que habéis escrito de vuestro viaje a Francia, de vuestros miedos e inquietudes, es eso lo que me gusta de vosotros que sois honestos y os desnudáis con vuestras luces y vuestras sombras, me RECORDÁIS que la vida tiene sentido si hacemos y somos lo que queremos. Y realmente es verdad, comparado con lo que pasaron vuestros abuelos, esto está chupao...por lo menos vale la pena intentarlo y estoy segura que vuestros ancestros os envían toda la fuerza. Besos. Montse
19/08/2013 - Nancy
Hola amigos ......!!! ANIMO !!!!.....Muchas veces dudamos de si podemos lograr alguna meta pero hay que mantenerse enfocados,,,,,,El enfoque les podrá permitir llegar hasta donde quieran....y como muchas personas mas...yo estoy siempre pendiente de lo que ustedes escriben y SIEMPRE me inspiran.......No nos abandonen nunca....yo actualmente estoy trabajando sobre los patrones económicos que uno tiene para poder cambiarlos...les voy a recomendar un libro que pueden leer en pdf por internet..se llama 'Los secretos de la mente millonaria' de Harv Eker...aunque sea échenle un vistazo.....puede ser que los ayude con la parte económica de sus vidas.....Estoy Segura de que ustedes pueden lograr cualquier cosa que se propongan,,,,,,,CARIÑOS..............
19/08/2013 - Antoni Carné
Hola, amics. Molts ànims en aquesta nova aventura, i un munt de petons per l'Asia i per vosaltres, clar. Estic segur que tot anirà molt i molt bé. Fins ara, sempre hi ha hagut algun llum en el vostre camí, en poder tirar endavant la vostra vocació. Això pot seguir sent així; i, a més, vosaltres teniu prou cor per mirar diferent un mateix paisatge, per descobrir-hi allò que per a molts roman invisible.
19/08/2013 - Tony
Vuestros viajes, inspiran a muchos viajeros de verdad que leen vuestras historias y que no se atreven a dar ese paso que en su día vosotros disteis...No os rindáis, seguid luchando por conseguir vivir de lo que os gusta.
19/08/2013 - Sara
Chicos, ánimo!!!apenas llevo un mes leyéndoos, y no sabéis la cantidad de sueños y esperanzas que me habéis aportado!habéis conseguido que me crea que viajo con vosotros, que me maraville con cada paisaje que contempláis, que me emocione con cada proyecto benéfico que realizáis...no lo dejéis, luchad por lo que os hace sentir vivos y felices, porque ayudáis a crear una cadena de positivismo y motivación que los demás podemos seguir!ojalá el dinero no fuese uno de los pilares de esta sociedad, pero tened también en cuenta lo mucho que habéis conseguido, lo mucho que habéis visto y experimentado. Sois mucho más ricos espiritual y emocionalmente que la mayoría de la gente, el dinero poco importa en este sentido si uno no tiene el valor y la confianza necesarios para acabar con sus miedos y superarse día a día. Os admiro mucho por eso. Mucha suerte con vuestro viaje a Francia, mucho ánimo Xavier y Carme!!! :)
19/08/2013 - Walter
Mis saludos, amigos (así los considero). Fuerza, sigan adelante. Es muy bueno lo que hacen, y quiero enviarles mi palabra de aliento, desde la Argentina.
20/08/2013 - Alejandra
Seguro que todo saldrá fenomenal y disfrutaréis mucho este viaje, que es tan especial por muchos motivos para vosotros. Sois un claro ejemplo de que hay que perseguir los sueños, por muy difícil que se ponga la situación y disfrutar con todos los aprendizajes que ello nos transmite.
Os envío mucha energía positiva!
Abrazos
21/08/2013 - Pablo Strubell
Cuando flaqueéis, cuando dudéis... mirad atrás a lo que habéis hecho y a lo que sois gracias a vuestras decisiones, coraje. Pensad en los viajes, en las vueltas al mundo, en los amigos hechos, en los cambios que han supuesto, en los libros escritos, en el amor derrochado, en vuestra hija... imposible rendirse ahora. Es la vida de quienes aman lo que hacen: imposible tirar la toalla. Así que, ¡buen viaje compañeros!
21/08/2013 - olga
Ojala existieran mas personas como vosotros,valienes y luchadores y que no os resignais a tener una vida 'normal y aburrida 'como el resto..que todos quisieramos atrevernos .sois una inspiracion..adelante YES YOU CAN..:-D..os lo digo yo que decidi irme de mi paia Honduras .con 18 años y sin nadie besos
21/08/2013 - amaya
queridos amigos,
Pues no sé muy bien que deciros excepto que mucho ánimo. algo cambiará y al final saldrá todo bien. Entiendo perfectamente la angustia que se siente cuando uno no 'encaja'...A nosotros nos ha costado dos años arrancar de nuevo, (bueno a Luis que ha empezado con una agencia de viajes) y yo volver a las clases de inglés, pero siempre con la idea de volver a largarnos. El anclaje: las niñas. Gracias a ellas hemos podido volver a retomar nuestra 'falsa' vida de primer mundo, aunque con otras prespectivas: poco a poco hemos ido adaptándonos, y dando pasos firmes para asegurar unos mínimos sobre todo para ellas, algo que nos da cierta trnquilidad, pero siempre con la cabeza puesta en un ´futuro que nos permita volver a viajar por el mundo. Los niños te cambian, y mucho, pero también te abren los ojos, y mucho.......Quizá haya alguna manera de compatibilizar ambos modus vivendi???...De la chance !!! Ya nos contaréis.
PD : qué majaaaa está Asia, qué maja..........
22/08/2013 - Sònia
Hola wapos! ni se us acudeixi llençar la tovallola. Qui ha dit que lluitar per un somni es fàcil? per això es diu lluitar... així que endavant. Ja veureu com poc a poc anireu els núvols que ara mateix us estan enturbiant el paisatge, marxaran. Només es qüestió de fe i ganes i se que de les dues coses en teniu de sobres tot i que a moments sembla que les forces faltin...
Estic segura que sortirà un llibre meravellós i ja veureu com trobareu segur l'alternativa de viure que busqueu. Com deia la Mafalda... 'La vida es Linda, lo malo es que muchos confunden lindo con fácil'. Vinga que 'quien la sigue la consigue'. N'estic segura. Jo crec en vosaltres.
Molts petons per els tres. Estem en contacte. ;o)
8/09/2013 - HORALYZ
chicos de verdad son mi inspiración, no dejen de luchar. Es admirable lo que hacen. Definitivamente la felicidad se consigue cuando se hace lo que a uno le gusta. Yo soy de Venezuela y mi sueño es conocer el mundo; los empeze a seguir cuando los vi en mi programa favorito Españoles en el Mundo y ustedes estaban en zimbabue,horita iniciare mi primer viaje fuere de Venezuela y estare por la habanna unos días y luego conocere España no saben lo ansiosa y feliz que me siento de poder lograr esto y ustedes inspiran a muchas personas y en particular a mi persona a que busquemos los sueños y los hagamos realidad,con perseeverancia todo se puede.Queria saber si sus libros se pueden conseguir en Venezuela. Muchisimas Gracias!!! les deseo todo lo mejor. Sigan adelante..

 
Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info