¿POR QUÉ NOS GUSTA VIAJAR?
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Lunes 22-07-2013

¿POR QUÉ NOS GUSTA VIAJAR?


Porque nos protege de uno de los narcóticos más nocivos de la vida: la rutina.

Porque acentúa nuestra curiosidad y ahoga nuestro conformismo.

Porque nos enseña a adaptarnos muy rápido a los cambios, y eso en la vida es mucho más útil que cualquier licenciatura.

Porque nos recuerda que mientras tengamos ganas de aprender, tendremos ganas de vivir.

Porque borra de un plumazo todos los prejuicios que otros intentan inculcarnos.

Porque nos da la oportunidad de conocernos cada día un poquito más a nosotros mismos.

Porque el ritmo al que nos somete siempre nos deja tiempo suficiente para poder disfrutar de las puestas de sol.

Porque nos hace sentir una libertad que no hemos conseguido experimentar de otra manera.

Porque nos brinda la posibilidad de darnos cuenta de que nuestro punto de vista es igual de válido que el de las personas de los países que visitamos.

Porque nos concede el inmenso placer de despertarnos cada día en un lugar diferente.

Porque nos permite llegar a aquellos lugares a los que soñábamos ir cuando éramos niños.

Porque nos coloca personas interesantes a las que conocer en cada esquina.

Porque pone a prueba cada día nuestra capacidad de entender el mundo.

Porque hace posible que otras religiones nos parezcan más verosímiles.

Porque nos da fuerzas para entender todo aquello que nos parece incomprensible de los países a los que vamos.

Porque nos otorga la convicción de que todo es mucho más sencillo de lo que parece en un principio.

Pero, sobretodo, nos gusta viajar porque nos proporciona sensaciones indescriptibles, como subir en un autobús y no saber en qué parada debemos bajar, mirar un mapa y no saber hacia donde ir, confiar en alguien a quien hemos conocido el día anterior, encontrar un camino y seguirlo a pesar de no saber a dónde va, dejar que el azar marque el próximo punto de nuestra ruta...

Por eso ahora, que se cumple un año desde que regresamos de nuestra tercera vuelta al mundo y por lo tanto hace un año que no viajamos, notamos que hay algo dentro de nosotros que nos impide estar más tiempo sin movernos.

Han sido doce meses especiales, que los hemos destinado a una de las cosas más hermosas que puede hacer un ser humano: traer más vida al mundo.
Ha sido un año muy bonito, muy emotivo. Un año inolvidable, que nos ha hecho evolucionar y pasar de ser dos viajeros a ser una familia viajera.
Una familia viajera que está deseando ponerse de nuevo la mochila a la espalda para poder disfrutar de todas las cosas que hemos relatado en este post y recuperar el anhelo de poder vivir viajando por el mundo.

Si la salud y nuestra maltrecha economía nos lo permiten, de aquí poco comenzaremos un viaje muy especial. Un viaje a Francia, un viaje al pasado, un viaje que nos ha de permitir cumplir una promesa ¿te acuerdas?
Mentiríamos si no dijéramos que estamos inquietos, con muchas dudas. Es un viaje que tenemos la imperiosa necesidad de que salga bien pues sabemos que puede marcar el resto de nuestra vida viajera.
Por eso necesitamos en este próximo viaje sentirte cerca, sentir que viajas con nosotros. Notar tu presencia, saber que estás allí.
Será un viaje corto, de apenas dos meses, y no demasiado lejos... pero presentimos que puede ser un viaje muy especial.

Esperamos poder compartirlo contigo.

Por cierto... ¿y a ti por qué te gusta viajar?





6 Comentarios
Añadir comentario
22/07/2013 - Juan
Concuerdo con muchos de los porqué respecto a los viajes. No tengo mucho para agregar.
Faltó agregar, pero estoy seguro que lo tuvieron en mente, que el viajar por el mundo nos desarrolla como personas y nos amplía nuestro conocimiento cultural y el entendimiento global del mundo.

Ahora que han tenido un bebé van a empezar a hacer otro tipo de viajes... a buscar hoteles con juegos para niños, y esas cosas. Yo estoy en esa posición (con hijos de 3 y 6 años). Hay muchos hoteles excelentes con juegos para niños y actividades de todo tipo. Es un nuevo mundo, mas o menos.
Ahora (y por un tiempo) las valijas incluirán pañales, decenas de pañales... si es que viajan a destinos donde tal vez no consigan los pañales que esten acostumbrados. Asi que los bultos de viaje se incrementan. Pero ver crecer a los hijos, y ver divertirse, incluso viajes donde los paisajes son diferentes a los que uno está acostumbrado (para los niños todo es nuevo, y todo se está por descubrir)... decía: ver crecer a los niños de forma feliz, es lo mejor.

Felicidades!
22/07/2013 - bbecares
Me encanta. Acabo de llegar (ayer mismo) de seis meses de viaje, con ganas de estar con mi familia, perojusto ahora estoy organizando pequeños viajes para esta temporada que tengo en casa. Y es que lo habéis descrito tan bien!!!!!! me siento tan identificada!!!!
http://unviajedemilesdekmempiezaconunpequenopaso.wordpress.com/
26/07/2013 - Marian - www.vayaviajecito.com
No lo habría dicho mejor, estoy de acuerdo totalmente, me encanta viajar por todas esas razones!!
Animo con vuestro próximo viaje, inspiradores de sueños ;-)
Un abrazo.
8/09/2014 - ELENA BERRADE
Me encanta viajar porque vivo mas en una semana de viaje en en 6 meses de vida normal.. lo cual aumenta intensifica mi vida y de esta manera la alarga. Me hace ser mas consciente de mi existencia.
5/01/2015 - Asun
Me gusta viajar porque me siento viva y esa vida me da la libertad que necesito para romper las fuertes cadenas que me atan a mi monótona vida. La vida de una rebelde inconformista que solo sueña, porque vivir le da miedo. Y sueña de día y de noche. Y solo de sueños se alimenta. Y los sueños nutren su vida y permiten los latidos del corazón. Ese corazón que bombea sangre al resto del cuerpo para que pueda seguir viviendo y soñando, sintiendo y viajando.
19/08/2016 - Paloma
Hola, muy de acuerdo con los motivos por los que nos gusta viajar .... Estaré pendiente de todas las novedades que ustedes tienes.
Gracias y que todo siga yendo bien.

 
Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info