MARIPOSAS EN EN ESTÓMAGO

Blog de viajes




MARIPOSAS EN EN ESTÓMAGO
Publicado el Martes 15-04-2014 - (2 comentarios)



Hace días que se ha apoderado de nosotros una sensación que conocemos muy bien. A pesar de los innumerables viajes que hemos realizado en los últimos diez años, ahora estamos experimentando lo mismo que todas y cada una de las veces que nos hemos preparado para emprender la ruta.
Mariposas en el estómago.
Nervios. Una inquietud que hace que por las noches nos cueste conciliar el sueño.
Excitación por todo lo que ha de venir, impaciencia por que llegue el día.

Quedan apenas dos semanas para que vayamos a Marruecos y estamos en plena vorágine de organizar todo lo que eso conlleva. Estaremos varios meses viajando y eso acarrea preparar nuestra marcha teniendo muchísimas cosas que solucionar antes de irnos.
El estrés de los últimos días por dejarlo todo listo se junta con el entusiasmo de querer pisar cuanto antes tierras africanas.
Se nos escapa una risita nerviosa cuando pensamos en los meses que tenemos por delante. Es una especie de vértigo, mezclado con una ilusión desmesurada de colgarnos la mochila a la espalda.

Siempre sucede lo mismo, y visto que hace años que los días previos a emprender un viaje invariablemente van acompañados de esta agitación, es lógico pensar que siempre será así.
A menudo no sabemos qué contestar cuando la gente nos pregunta: «¿Cuándo vais a dejar de viajar? ».
Pero lo cierto es que la respuesta está bien clara: el día que no sintamos este cosquilleo antes de emprender la ruta, dejaremos de viajar. El día que no nos sintamos abrumados al mirar hacia delante y ver que se avecinan meses muy intensos, dejaremos de viajar. Si algún día no aparecen esas mariposas en el estómago al preparar la mochila, dejaremos de viajar.
Porque será un síntoma inequívoco de que la pasión por el viaje ya no hace que temblemos de emoción y de entusiasmo. Y eso será el final de nuestra vida de viajeros.

Partimos en menos de quince días, pero antes de irnos viviremos otro día emocionante. El 23 de Abril, día de Sant Jordi, estaremos en Barcelona vendiendo y firmando nuestros libros. Será un buen momento para que nos veamos. ¿Pasarás a saludarnos?
Estaremos en el mismo puesto de cada año: Rambla Catalunya 80 (entre Valencia y Mallorca). ¡Te esperamos!!!




2 Comentarios
Añadir comentario
16/04/2014 - Adrián
Precisamente un Sant Jordi, hará ya unos 4 años os conocí. Íbamos caminando y nos paramos en vuestra paradita. Habíais sacado el primer libro, y al leer la parte de atrás había una frase que haría que os recordara, buscara, y me agenciara esa frase para compartirla: Un día decidimos vivir nuestro sueño, para no tener que soñar nuestra vida
16/04/2014 - Xavi y Carme - lavueltaalmundo.net
Hola Adrián,
Nos alegramos que te acuerdes tan bien de aquel día. Y de la frase!!! Es buena señal!
Bueno, pues estaremos en el mismo lugar. A ver si te pasas y nos vemos!
Xavi y Carme
Xavi y Carme Escritores, viajeros, expertos en marketing online y fundadores de la ONG BPM, somos los autores de esta web. Nos han definido de muchas maneras, pero la que más nos ha gustado fue cuando... Leer Más
¿Quieres conocer nuestro proyecto?
Nuestro Currículum Viajero
¿Qué dice la prensa de nosotros?
Contacta con nosotros
Compañeros de viaje
Compañeros de viaje
Últimos perfiles colgados