NUESTRAS 10 MARAVILLAS DE LA NATURALEZA FAVORITAS (DE LAS QUE HEMOS ESTADO)
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Miércoles 03-04-2013

NUESTRAS 10 MARAVILLAS DE LA NATURALEZA FAVORITAS (DE LAS QUE HEMOS ESTADO)


En esta época de nuestra vida, en la que la espera del nacimiento de nuestra hija Àsia nos tiene espérandola en casa y con nuestros viajes temporalmente aparcados, ha surgido en nosotros la necesidad de hacer un repaso de nuestra vida viajera. Si hace unos días publicábamos una lista de las diez mejores playas en las que habíamos estado, en este post hablamos de nuestras diez maravillas naturales favoritas, de entre las que hemos visitado.

El listado está mostrado según el orden cronológico en que hemos visitado los lugares en cuestión, en ningún caso representa una posición en cuanto a nuestra preferencia.


Esperamos que disfrutes con estas diez maravillas naturales del mundo. Son las nuestras y ya sabes que es algo muy personal... ¿Y las tuyas? ¿Cuáles son tus propias maravillas de la naturaleza? ¡Cuéntanoslo!

Glaciar Perito Moreno
Glaciar Perito Moreno, Argentina
Seguramente el glaciar más famoso del mundo, sin duda se ha ganado su reputación con creces. Si hay algo que no podremos olvidar, es el ruido que hacía el hielo al crujir y al desprenderse.


Cataratas de Iguazú
Cataratas de Iguazú, Argentina
Compitiendo con las cataratas Victoria de Zimbabwue, si quizás las africanas son más espectaculares en cuanto a altura y fuerza, para nosotros las de Iguazú son más bonitas en su conjunto.


Parque Nacional Torres del Paine
Parque Nacional Torres del Paine, Chile
Este espléndido Parque Nacional nos regaló cinco días de ir descubriéndolo poco a poco, en un trekking que nos destrozó las rodillas. Son varios los paisajes espectaculares que ofrece.


Bahía de Halong
Bahía de Halong, Vietnam
Miles de islotes salpicando el mar, graban en tu mente una imagen imposible de olvidar.


Isla de Ometepe
Isla de Ometepe, Nicaragua
Se trata de la isla más grande del mundo situada en un lago. La isla consiste en dos volcanes, el Concepción y el Maderas, unidos por la tierra volcánica proveniente de antiguas erupciones. Esto hace de su silueta algo excepcional.


Desierto blanco
Desierto blanco, Egipto
Un desierto de color blanco con unas formas simplemente inimaginables.


Volcán Bromo
Volcán Bromo, Indonesia
Un volcán impresionante, de una silueta mágica. Verlo amanecer es un espectáculo sin igual.


Río Subterráneo
Río Subterráneo, Filipinas
Un río que discurre varios kilómetros en una cueva gigantesca, de formas que ni el mejor escultor podría hacer. Visita no apta para claustrofóbicos.


Parque Nacional Ngoro Ngoro
El cráter Ngoro Ngoro
El cráter Ngoro Ngoro está considerado el lugar más reducido del mundo en el que se pueden encontrar los llamados Big Five (los cinco grandes), es decir, leones, búfalos, elefantes, rinocerontes y leopardos. Es también la caldera intacta más grande del mundo. El lugar, bajo nuestro punto de vista, es fascinante.


Salar de Uyuni
Salar de Uyuni, Bolivia
El salar de Uyuni es el mayor desierto de sal continuo del mundo. Nos ha dejado imágenes imborrables, así como la sensación de estar en medio de un mar de color blanco.





5 Comentarios
Añadir comentario
3/04/2013 - Guillén Murillo
Comparto las tres primeras con vosotros... Quizás destacar que lo que más me impresionó del Perito Moreno y de las cataratas de Iguazú, no fue su espectacular vista... Si no más bien escuchar el ruido resquebrajándose del hielo y la fuerza del agua en garganta!
Mi asignatura pendiente es el salar de Uyuni... Y desde hace ya años cada vez que planeo algo para ir a subir el Kilimanjaro se me tuerce...
De los míos, añado Table Mountain en Ciudad del Cabo. Y el parque Kruger en Sudáfrica. El Gran Cañón del Colorado en USA y como ciudades aunque muy distintas me quedo con el recuerdo de la vieja Habana y la ciudad imperial de Kioto.
5/04/2013 - Venezolana
Porque no vinieron a Venezuela??? es muy linda tengo fotos para compartir,,,, suerte aventureros,,, viva la paz y el amor....
7/04/2013 - Loreto (Madrid)
Hola chicos!! fue un placer conoceros en Madrid y escucharos contar vuestros viajes. Comparto 3 sitios de estos que conozco (Perito Moreno, Halong y Ngorongoro). Y añado: Canaima en Venezuela y sus playas de Los Roques. El gran cañon de usa. Valle de Viñales en Cuba y el desierto rojo del Namib en Namibia y su Dead Vlei (preguntar a Dani el aventurero de Zimbabwe...) Animo en la recta final de la llegada de Asia, y dormir antes de que nazca toooooooodo lo que podais, con un hijo en el mundo nunca vuelves a dormir a pierna suelta jajajaja
7/04/2013 - Xavier y Carme
Loreto!!!
Gracias por tu aportación y por tus palabras.
Un abrazo!!!
8/04/2013 - Juan Reina
Por añadir algo.... El mayor salto de agua del mundo, Salto del Angel (Venezuela), Visitar los últimos Gorilas de montaña en Ruanda, Valle del Cocora (Colombia).

un abrazo y un beso.

 
Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info