SE ACABÓ NUESTRO VIAJE A INDIA Y NEPAL
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Lunes 30-11-2009

SE ACABÓ NUESTRO VIAJE A INDIA Y NEPAL


Y siempre sucede lo mismo. Exactamente lo mismo. Las sensaciones de los últimos días son muy parecidas a las de otros viajes.

Y es precisamente en estos últimos días cuando te das cuenta de lo que es realmente viajar, pues la sensación más notoria de todas es ver la diferencia entre el primer día del viaje y el último. La sensación es más acusada cuando el punto de aterrizaje es el mismo que el lugar en el que te despides del país. En este caso, hablamos de Bombay. Guardábamos en la memoria aun el primer día que llegamos, meses atrás. Ahora estábamos en el mismo lugar, pero nuestra visión era totalmente diferente.

El escenario era exactamente el mismo, la gente la misma... pero el cambio estaba en nuestro interior. Habíamos cambiado, pues habíamos crecido en el entendimiento de este fascinante país y su gente, su cultura, su idiosincrasia.

Y uno anda en esos momentos con el pensamiento algo extraviado, pues de refilón la mente ya está pensando en la vuelta a casa, en todo lo que significa. Y en medio de ese nerviosismo, se instalan emociones inexplicables, producidas por el hecho de ver que los meses que has pasado en un país te han llevado a crecer, a entender un poquito más el mundo en el que vives.
Y por eso nosotros no podemos dejar de viajar, pues creemos que es lo mejor que podemos hacer con nuestra vida.
Si además, durante estos meses en la India y Nepal hemos podido trasmitiros a vosotros, que nos leéis, algo de lo que hemos sentido, nuestra satisfacción ya roza lo infinito, pues si nuestra labor sirve para estrechar lazos entre aquí y allá, entre unos y otros, entre esto y aquello... todavía tenemos más motivos como para no dejar de viajar nunca.
Os dejamos con un video que a nosotros nos tiene el corazón robado, y que habla un poco de que la vida es, al fin y al cabo, lo que uno quiere que sea. De fondo, claro, la India, no podía ser de otra manera.

¡Ah! Y próximamente os hablaremos de lo que ya hemos titulado como `La aventura de volver a casa´, pues esta vez, a diferencia de siempre, no volvemos para vivir en Barcelona. De nuevo la vida nos presenta un nuevo reto, un nuevo escenario en el que desenvolverse.
Y nos gustaría seguir compartiéndolo contigo.






0 Comentarios
Añadir comentario
No hay comentarios sobre este blog
Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info