ANNE Y TONI
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Miércoles 05-11-2008

ANNE Y TONI


Hoy no hablaremos de ningún lugar, de ninguna cultura, de ningún paisaje… sino de Anne y Toni, dos intrépidos viajeros holandeses con quienes compartimos un mes entero de viaje.
Quien haya viajado un poco, sabrá lo difícil que es encontrar personas con las que poder convivir durante semanas enteras.
Pero Anne y Toni, junto con nosotros dos, montamos un buen equipo del que al final sólo quedaran buenos recuerdos.
Ellos son quizás los viajeros más “desastre” que hemos conocido. Acostumbran a perderlo todo, ya sea por propio demérito o porque algún caco avispado se ha fijado en ellos. Especialistas en encontrar los hostales donde están los chinches, maestros en dar con el albergue donde el dueño es un mafioso, con un don especial para llevar la ropa a la tintorería que tardan 10 días en devolvértela… son capaces de perder el equipaje varias veces en un mismo viaje, de tener las fotos de los últimos meses llenas de virus, de encontrar la mejor oferta de vuelo jamás vista... pero sin poder comprarla porque es la única compañía que sólo aceptan pagos con tarjeta de crédito y ellos ya hace tiempo que la perdieron.
Juntos decidimos ir a Sumatra… y el viaje empezó perdiendo la guía en un lugar donde lo difícil era comprar otra.
Todo en ellos es especial, único, gracioso. Nuestros días juntos fueron un manojo de sucesos divertidos, de situaciones cómicas, de momentos surrealistas…
A todo ello, una amistad cada día más fuerte, que hace que en estos momentos los echemos de menos, esperando el día en el que nos reencontraremos de nuevo.

Y es que viajar ofrece, además de nuevas y vibrantes experiencias, la posibilidad de encontrar gente fascinante, de hallar compañeros con las mismas ambiciones y con similares maneras de ver la vida.
Por eso, cuando poco a poco vamos integrándonos más en nuestra vida barcelonesa, añoramos aquellos días de viaje donde la lentitud con la que sucede el tiempo te deja espacio de sobras como para encontrar personas como Anne y Toni con las cuales compartir una parte de la aventura.

Por hoy lo dejamos aquí… ahora nos vamos a tomar un café para celebrar que ha ganado Obama. Bueno, en realidad celebraremos que no ha ganado McCain.
Parece que el mundo será a partir de ahora un poquito mejor, o quizás será tan sólo un poquito menos malo, pero al menos hay esperanza.







0 Comentarios
Añadir comentario
No hay comentarios sobre este blog
Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info