NADIE NOS PODRÁ QUITAR LO VIVIDO
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Jueves 31-05-2012

NADIE NOS PODRÁ QUITAR LO VIVIDO

Foto de Montse GarciaFoto de Montse Garcia (www.montsegarcia.com)

El día 27 de mayo hizo un año que comenzamos nuestra tercera vuelta al mundo en la India. Desde entonces hemos estado en Asia, África y, ahora, América.

Recorrimos 14 países: India, Sri Lanka, Indonesia, Singapur, Malasia, Brunei, Filipinas, Kenia, Uganda, Tanzania, Zimbabue, Sudáfrica, Suazilandia y Argentina.

Tomamos dispares medios de transporte. 69 autobuses, 19 trayectos por mar, 11 vuelos, 6 trayectos en motocicleta, 5 trayectos en camión y 3 en tren.

Dormimos en 104 lugares diferentes entre los que figuran aeropuertos, hostales, albergues religiosos, cámpings y casas particulares.

Llevamos a cabo dos proyectos dentro de nuestro “camino solidario”, en Bali y Kenia.

Vivimos experiencias positivas y otras de las que aprender, pero que nunca olvidaremos. Ahí van unas cuantas:

Bañarnos en un río sagrado, ser atacados por monos, asistir a las enseñanzas de un sabio, intentar aprender a surfear, tropezarnos con elefantes en libertad, venerar un pelo de un santo, reencontrar a viejos amigos en la ruta, ascender un volcán, ir a un hospital lleno de flores e incienso, saber que hay lugares donde las personas especiales no tienen derechos ni oportunidades, conocer a gente extraordinaria, sentir la libertad sobre una motocicleta, ser picados por bichos raros, cruzarnos con un orangután y su cría, vivir una tormenta monzónica en un barquito, navegar por un río subterráneo, pasar la Navidad a 30 grados, encontrar playas secretas y escondidas, descubrir escaleras hacia el cielo, ser conscientes de nuestro color de piel, aprender el significado real de la palabra huérfano, chapurrear un nuevo idioma, colarnos en un parque nacional lleno de animales salvajes, ver como era el mundo antes de ser destruido por el hombre, nadar junto a delfines, comer en la misma mesa que un grupo de mujeres tribales, sentir los rugidos de los leones en plena noche, ensordecer con el ruido de unas gigantes cataratas, participar en el rodaje de un programa de televisión (*), quedarnos sitiados en un país sin más hojas en el pasaporte, pasar miedo paseando por una ciudad, caminar a tan solo 5 metros de un cocodrilo, revivir historias pasadas y sentir que somos más mayores pero nos sobra la ilusión…

Los sueños quizás no duren eternamente, pero nadie nos podrá quitar lo vivido.

*Nota: El día 5 de Junio de 2012 a las 22:15 horas se emite el programa en el que participamos: Españoles en el mundo, capítulo dedicado a Zimbabue (Televisión Española TVE).





7 Comentarios
Añadir comentario
31/05/2012 - Mireia
Felicitats per l´any de viatge!

Quanta raó teniu, el més important són les experiències viscudes. I com jo sempre dic... Que me quiten lo viajao!!!

Endavant amb l´aventura.

www.lavoltaalmon.cat
31/05/2012 - Jessy
Que bueno que están por América! Bienvenidos! Y no se pasan un par de dias por Paraguay? De paso me traen mis libros que hasta ahora no me los pude conseguir =)Y seguro que les veo por Españoles por el mundo...es mi programa preferido!...Un abrazo..
31/05/2012 - Xavier y Carme
Exacte Rodamons!!!!
Jessy, no sabemos aun qué ruta haremos en Sudamérica. A ver cómo va!!!
1/06/2012 - Claudia
Hola. Estan en Argentina??? Yo soy argentina y me intersa mucho saber que hacen por aca, porque cuando puedo me siento a leer un poco de su loca vida. Los felicito.
1/06/2012 - Xavier y Carme - lavueltaalmundo.net
Hola Claudia,
hemos estado en Buenos Aires, estamos ahora en Salta e iremos después a Jujuy. Y después, en principio, iremos hacia Bolivia.
Esos son los planes por lo pronto!!!
3/06/2012 - Gus
Guapos!
Ahora podemos decir que habéis cerrado el círculo, no? Después de 7 años recorriendo el mundo, habéis llegado al primer país donde empezaron vuestras aventuras.
¿Cómo se ve las cosas despúes de todo lo vivido?
Un beso enorme de Anna y mío, y nos vemos por la tele!
4/06/2012 - Xavier y Carme
Gus!!!!
pues ante todo, las cosas se ven, por parte mía, con menos pelo ;)
No, ahora en serio... lo cierto es que no nos lo esperábamos, pero nos ha hecho sentir mucha meláncolía. Supongo que estamos en una edad difícil, jajajajaj
Pero bueno, está siendo todo muy especial.
Un besazo desde el Norte de Argentina para tí y Anna!!!

 
Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info