10 CURIOSIDADES SOBRE ZIMBABUE
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Viernes 01-06-2012

10 CURIOSIDADES SOBRE ZIMBABUE

Parque Nacional de MatopoCon Ángel, Belén, Dani y Montse.

Comenzaba nuestro viaje en Zimbabue. Pero antes te presentamos nuestras 10 curiosidades sobre Zimbabue:

1. La palabra Zimbabue proviene del shona, una de las lenguas más habladas en el país, y significa “casa de piedra”. Este nombre está basado en las construcciones de piedra de Gran Zimbabue.

2. Gran Zimbabue es uno de los sitios históricos más importantes y grandes del África Subsahariana. Esta ciudadela de piedra fue construida por los Shona entre los siglos XI y XIV y es Patrimonio de la Humanidad.

3. Fue colonia británica bajo nombre de Rodesia del Sur. En 1980 el país consigue su independencia denominándose República de Zimbabue.

4. Robert Mugabe (88 años) se mantiene en el poder desde 1981. Hay dudas respecto a la transparencia y legitimidad de las elecciones.

5. Mugabe, en el año 2000, llevó a cabo una expropiación de las tierras de más de 4.000 granjeros blancos. Muchos dicen que esa es una de las principales causas, junto a la controvertida y desigual redistribución de las tierras después, de la decadencia de la economía en Zimbabue.

6. Hay algunas teorías que apuntan que en Zimbabue se localicó la legendaria y rica Ofir, mencionada en la Biblia.

7. Desde el 1998 ha habido una inflación continuada y una devaluación del dólar zimbabuense récord. Actualmente, la moneda oficial es el US$.

8. La agricultura, los minerales y el turismo son los principales motores de la economía actualmente.

9. Cerca del 91% de la población está alfabetizada, uno de los índices más altos de África.

10. En Zimbabue se encuentran las cataratas Victoria. Se conocen localmente como Mosi-oa-Tunya que significa “el humo que truena”. Son las cataratas más altas del mundo, y sólo son comparables en tamaño a las cataratas de Iguazú, en Argentina.

A continuación tienes el trailer del Programa de televisión “Españoles en el mundo”, en el que participamos y que resume los principales atractivos de Zimbabue. ¡Esperamos que lo disfrutes!















0 Comentarios
Añadir comentario
No hay comentarios sobre este blog
Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info