SAFARI NOCTURNO EN HANGWE, ZIMBABUE
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Miércoles 20-06-2012

SAFARI NOCTURNO EN HANGWE, ZIMBABUE

Parque Nacional Hangwe CampsiteMontando las tiendas de campaña. Foto de Montse Garcia (www.montsegarcia.com)

Desde las Cataratas Victoria viajamos al Parque Nacional de Hwange. La mayor reserva natural de Zimbabue, con más de 14.600 km cuadrados, alberga a más de 100 especies de mamíferos.

Acampamos en el área habilitada para ello y acto seguido nos dispusimos a hacer nuestro primer safari nocturno. Íbamos en un jeep totalmente abierto y el aire era helado. Mientras nos adentrábamos en la sabana tiritando de frío nos preguntábamos por qué extraña razón existe el falso mito de la calurosa África… El conductor de nuestro jeep nos dio una poderosa linterna para que alumbráramos a nuestro paso, pues la noche era muy oscura. Sólo veíamos el camino alumbrado por los faros del automóvil y aquel foco de luz que bailaba al son de los baches del camino esperando a que hiciera aparición alguna estrella de ese fantástico cabaret salvaje.

De pronto oímos un fuerte rugido que nos cortó la respiración. El conductor paró y apagó el motor… Todo nuestro alrededor estaba completamente oscuro. Nuestros sentidos se agudizaron. En ese momento hubiéramos podido oír hasta los pasos de una hormiga. Buscamos con el foco… pero no vimos nada.

Reanudamos la marcha y a los pocos segundos oímos un fuerte rumor de hojas. Enfocamos y los vimos. A unos diez metros de nosotros se encontraban unos cuantos elefantes comiendo. Desde ese momento no dejamos de encontrarnos con grupos de esos gigantes animales.

De pronto hubo un segundo rugido y al cabo de pocos metros los vimos. Una pareja de leones machos se cruzaban en nuestro camino. Iban andando tranquilamente, casi podríamos decir que con chulería. Son los reyes y ellos lo saben, está claro. Seguramente iban en busca de comida, a cazar. En esos momentos era difícil no pensar en lo cerca que estaban de nosotros y lo fácil que sería para ellos darnos alcance si así lo deseaban.



Hangwe National Park Campsite

Safari y Noel, de Endake, haciendo la comida.


Parque Nacional Hangwe Elefantes

En el safari nocturno pudimos avistar decenas de elefantes.


Ave en Hangwe

Desde la zona de acampada de hangwe se pueden avistar un montón de animales.


Safari nocturno Hangwe

Con Dani, durante el safari nocturno. Foto de Montse Garcia (www.montsegarcia.com)




0 Comentarios
Añadir comentario
No hay comentarios sobre este blog
Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info