LO QUE NO SE VERÁ EN ´ESPAÑOLES EN EL MUNDO´
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Martes 05-06-2012

LO QUE NO SE VERÁ EN ´ESPAÑOLES EN EL MUNDO´

Ruinas de Gran ZimbabueUna foto para guardar...

Quedan pocas horas para que se emita el programa ´Españoles en el mundo´, (5 de Junio, 22:15 h. TVE) en el cual aparecemos, y es justo ahora cuando ha nacido en nosotros un sentimiento de melancolía. Estamos impacientes por ver el resultado de todo lo que se grabó en aquellos bellos lugares de Zimbabue... pero de momento va ganando otro sentimiento. La nostalgia.
Porque no podemos dejar de pensar que aquellos días, además de un programa de televisión, se grabó un capítulo de nuestras vidas.
Este capítulo, que ninguna cámara registró, se desarrolló en el camión de Endake.

Uno de los protagonistas era Ángel, el cámara. Hemos conocido a poca gente con tanta pasión por su trabajo, y eso, unido a su sencillez, hizo que durante todo el rodaje nos sintiéramos muy cómodos, como si fuera un amigo de toda la vida el que nos estuviera grabando.
Otro protagonista fue Belén, la reportera. Se nos hace difícil describirla con una palabra. Si acaso, valdría cualquier adjetivo intrínsicamente ligado al azúcar.
Su apaciguada voz fue un bálsamo para aplacar los nervios lógicos de estar hablando para millones de personas.
El tercer protagonista fue Montse, un torbellino de mujer. De personalidad muy fuerte, superará cualquier obstáculo que la vida le prepare porque la fuerza interior que posee le hará triunfar en todo lo que se proponga.
Y el cuarto protagonista fue Dani. Era el único del grupo al que ya conocíamos anteriormente, a pesar de que podemos decir que fue durante aquellos días de rodaje que supìmos quien hay debajo de aquella imagen de aventurero africano. Para nosotros Dani es especial, pues su persona va unida al recuerdo de nuestro inicio de vida como viajeros, cuando en aquel bar del barrio barcelonés de Sants, una tarde de verano de hace unos diez años, le acribillamos durante horas con nuestras dudas sobre lo que iba a ser nuestra primera vuelta al mundo.
Los otros dos protagonistas éramos nosotros.

Y allí, en el camión de Endake, durante las largas horas de recorrido entre destino y destino, sucedió algo que no esperábamos.
Sin casi darnos cuenta, explicamos cosas que nunca habíamos explicado antes, y de una manera como nunca antes nos habíamos expresado.
Los seis estamos en esa bonita edad comprendida entre los treinta y pico y los cuarenta. Aquella edad en que sabes que las decisiones que vas a tomar van a ser las más importantes de toda tu vida. Y ante el vértigo de tener que dirigir las velas de tu existencia, brotó de todos nosotros la necesidad de explicar nuestros planes de vida, nuestras dudas, nuestros miedos.
No hay nada más bonito que observar que el ser humano es un ser social que necesita de los demás para sentirse completo. Y allí, durante aquellos días de viaje en carretera, sucedió. Sin ninguna cámara filmando, con los micrófonos apagados. Aquellas horas en el camión, compartiendo sueños, frustraciones, esperanzas e indecisiones con Belén, Dani, Montse y Ángel, fueron lo mejor de todos aquellos días de rodaje.

No sabemos cómo habrá quedado el programa. De aquí unas horas saldremos de dudas. Pero el capítulo más importante, el capítulo de nuestras vidas cruzándose con las de cuatro personas más, quedó excelente, inolvidable.
Ojalá los vientos del destino nos vuelvan a llevar de aquí unos años a los seis, juntos de nuevo, para ver qué ha quedado de nuestros sueños, cómo se han sucedido las decisiones que hemos de tomar, como se han dibujado nuestras vidas...

Te dejamos aquí el espectacular making off del rodaje que hizo Montse (www.montsegarcia.com)





Pueblo endebele, Zimbabue

Un momento del rodaje


Grabación de televisión española

Grabación en un pueblo de la etnia endebele


Belén Rodríguez, periodista de Españoles en el mundo

Belén, enseñando a un niño una foto


Grabación del programa Españoles en el mundo

Mientras nos grababan en la casa del jefe del pueblo


Gran Zimbabwe, durante el rodaje

En un descanso de la grabación


Parque nacional matopo

De camino al Parque Nacional Matopo


Parque nacional matopo, Zimbabue

Día de grabación en Matopo. Foto de Montse Garcia (www.montsegarcia.com)


En el parque nacional Hwange, Zimbabue

En el parque nacional Hwange, en un momento del rodaje. Foto de Montse Garcia (www.montsegarcia.com)


Grabación en Gran Zimbabue

Mirando cómo graban a Dani


Grabación españoles en el mundo en Zimbabue

Grabación en las ruinas del gran Zimbabue


Rodaje en Matopo

Dani explicando cómo son las huellas de un rinoceronte


El camión de Endake

El camión de Endake, el escenario donde sucedió todo. Foto de Montse Garcia (www.montsegarcia.com)


granación españoles en el mundo en matopo

Ángel y Belén, grabando a Dani. Foto de Montse Garcia (www.montsegarcia.com)




57 Comentarios
Añadir comentario
5/06/2012 - Angel
Que nostalgia al volver a ver las fotos y el video del viaje!!!
5/06/2012 - Mon
Muchas gácias a todos....
5/06/2012 - Belén Rodríguez
Bueno, sin palabras... Sois maravillosos y espero que nuestros destinos vuelvan a encontrarse...
Os deseo lo mejor, de todo corazón, para el resto de vuestras vidas...

Mucha luz y alegría pa´l camino... Con panecillos por todas partes!!! ;)))
5/06/2012 - Jesus
Espero con ganas a que llegue esta noche para poder ver el programa completo y oir vustros comentarios...ha debido de ser una experincia muy curiosa y divertida e independientemente que ellos estuvieran trabajando se les ve integrados totalmente de la experiencia y disfrutandola unidos con vosotros como compañeros de viaje....me encanta y me produce mucha envidia jejej que ganas que tengo de empezar mi viaje en octubre parece que no va a llegar nunca :( ....suerte chicos
5/06/2012 - lola
Enhorabuena por el reportaje no me lo perderia por nada, soy una seguidora fiel de vuestro bloqs, compartimos una afición, el viajar. Si alguna vez venis al sur aqui teneis vuestra casa en Malaga. Un beso para los dos y cuidaros mucho
5/06/2012 - Montse
Des de luego que no me perderé el programa esta noche.
Me hace mucha ilusión veros.
No sé, es como si formarais parte de mi gente; de mis amigos. Os admiro y os sigo en vuestro block, que encontré por casualidad, aunque soy de las que creen que las casualidades no existen...
Gracias por llevarme con vosotros a todos esos sitios donde vais (aunque sea un ratito mientras leo vuestros comentarios y ojeo vuestras fotos y mientras leí vuestros libros).
Espero cumplir algún dia mi sueño de viajar como vosotros...
Gracias por ser mis ´amarillos´. Un besazo y seguir así!!!
5/06/2012 - Xavier y Carme - lavueltaalmundo.net
Hola Montse,
No sé si los demás entenderán eso de que somos tus ´amarillos´... pero nosotros sí ;)
Es uno de los piropos más bonitos que hemos recibido!!!
un abrazo!!!
5/06/2012 - Alberto
Enhorabuena, el programa ha quedado fenomenal! Y ánimo con vuestra aventura, me parece una idea increible y con mucho valor, un abrazo!
5/06/2012 - Bultone
Hola, casualmente he visto el programa de españoles por el mundo y me he quedado con vuestra web. Enhorabuena por haber conseguido la vida que teneis. Muy bonito relato tambien.
Servis de inspiracion! :)
5/06/2012 - javier
Enhorabuena. Me ha gustado mucho el programa, y sigo maravillado de la valentia por hacer algo que os gusta prescindiendo del mundo material facil de los que estamos en Europa. Ánimos.
6/06/2012 - Jesús Manuel Martínez pinilla
Felicidades por el resultado del video, me ha encantado, os felicito. Soy Jesús, vivo en Madrid, economista y padre de 2 hijos. Tengo vuestra edad, y alucino con vuestra aventura, por un rato me he olvidado de rutinas, atascos, crisis y líos , que viendo a esa gente con la que tenéis contacto pienso que seguro son más felices.

Os animo a que sigáis contando vuestras experiencias en esa opción de vida que habéis elegido, para hacernos soñar a los que aún añorandola, se disipa muy lejana e imposible por las circunstancias personales que uno va eligiendo en la vida.
No me extraña que surgiera un momento mágico en el encuentro de esas 6 personas en Zimbabue, ya que todos sois unos AVENTUREROS, y especialmente difícil lo vuestro, encontrar una pareja con el mismo objetivo. Suerte, ánimo y ojalá un día nos conozcamos.
6/06/2012 - sebastian
Imagino que a estas alturas estareis saturados de mensajes, pero no quería dejar desvanecer ese sentimiento que me invade en este momento, sin conoceros me he sentido más cerca de vosotros, he reconocido vuestras voces y me han despertado las ganas de vencer mis miedos fraguados en la rutina de una vida establecida, y os lo quiero agradecer, ojalá encuentre en el camino gente como vosotros, ojalá encuentre el camino al menos... gracias a los dos, gracias por hacerme soñar de nuevo.
6/06/2012 - MONICA
... sin palabras, me ha emocionado mucho el programa;he viajado muy poco y todos en plan vacacional.Marruecos y Egipto han sido mi destino y desde luego viendo el programa puedo decir que Africa tiene algo especial...próximo viaje Zimbabue..me encantan vuestros libros!!!!:)
6/06/2012 - Mercedes
Hola Xavi hola Carme os he visto en Españoles por el mundo y me ha encantado ver vuestra valentía y también vuestra simpatía ,soy habitual del programa y creo que ha sido hoy cuando más he disfrutado por vosotros ,seguid así y disfrutar con la vida que habeis elegido , desde ahora os seguiré .Suerte y adelante.
6/06/2012 - Juan
He buscado vuestra web, al terminar de ver el programa. La verdad , es que nunca veo estos programas, me parecen todos iguales y un poco cansinos...en fin! Pero hoy lo he visto hasta el final. Os voy a seguir a partir de ahora. Sois un verdadero ejemplo, en los tiempos que corren. Un saludo y mucha suerte..
6/06/2012 - Isabel
El programa ha estado estupendo!!!. Me dais mucha envidia (sana).
6/06/2012 - Jorge
Mi mujer y yo, también con dos pequeños que ya dormían, nos topamos por casualidad con vuestro reportaje esta noche... y me embargó una sensación de empatía absoluta hacia vosotros. Vuestra decisión de vida, vuestra humanidad, vuestra naturalidad... sois unos seres humanos muy bellos y os doy la enhorabuena por ello, sinceramente. Como bien decía Jesús Manuel, todos tomamos decisiones en nuestra vida que mediatizan el camino a seguir... no digo que en otras circunstancias no intentaría replicar parte de vuestras aventuras, pero tampoco reniego de la hermosa experiencia como padre que llevo experimentando desde hace 4 años :-). En suma, felicitaros por ser como sois, por vuestra labor y ojalá nuestros caminos se crucen en alguna ocasión. Un abrazo desde Ciudad Real.
6/06/2012 - Anabel
Buenas noches desde Madrid!! =) Quería felicitaros por el increíble programa de hoy. Llevaba toda la semana queriendo que llegara el martes jeje No suelo
perderme ´Españoles por el mundo´ y, sin duda, éste ha sido el viaje que más me ha emocionado. La música, los paisajes, las personas que habéis conocido, la fauna, la flora... y vosotros. Sois muy humanos y estoy segura de que los momentos vividos han sido increíbles y enriquecedores para todos. Gracias a que mi madre es azafata, he tenido la oportunidad de viajar a lugares tan increíbles y mágicos como Ecuador, Uruguay, Sudáfrica, Panamá...

Tengo 19 años, estudio Ingeniería del Medio Natural y, ´de mayor´ (ya) jajaja quiero ser como vosotros.
Mucha suerte en vuestros viajes!!! =) Un abrazo a todos!
Sois un ejemplo a seguir =)
6/06/2012 - susana
Hola,esta noche he vuelto a ver el programa de españoles por el mundo y nada mas acabar fui corriendo al ordenador para meterme en vuestra pagina la cual me ha parecido fascinante.
Os doy las gracias porque quizas me sirva de mucho de ahora en
adelante.El programa ha estado genial,enhorabuena y mucha suerte
6/06/2012 - Antonio
Ha sido de casualidad que pusiera la tele y empezara el programa.... reconozco que yo suelo quedarme a ver los programas de españoles en el mundo en países mas ´desarrollados´, pero ciertamente la simpatía y naturalidad de Dani de Endake en la previa del programa me enganchó... confirme posteriormente lo que aprecié, increible este chico.... y ya me quedé a verlo totalmente enganchado y fascinado. Llegó vuestro turno y zas! algunas frases que habeis dicho son inolvidables, ha sido una sorpresa (y veo que para muchos también), además en este país en absoluta depresión, con todos cargados de hipotecas (es decir tumbas), ver ese aire fresco vuestro, esa forma de vivir, sin cargas, libres, ha sido una ventana de aire fresco increíble..., enhorabuena, yo tengo un velero y estoy loco por ir más
allá de los litorales, igual algún día nos embarcamos a ningún sitio ;) Besos y abrazos desde Sevilla. ;)
6/06/2012 - María
Increíble, poca gente tiene el valor a hacer lo que vosotros habeis echo, vivir vuestro sueño..
6/06/2012 - Xavier y Carme - lavueltaalmundo.net
Amigos y amigas, el leer vuestros mensajes nos llena de alegría... Son preciosos.
Hoy ha sido un día grande.
Hemos revivido una experiencia genial y cerramos el día con la sensación que hay mucha gente que conecta con una manera de ver el mundo, una filosofía... No estamos solos, no estáis solos.
Gracias por compartir vuestras ideas, sentimientos y emociones con nosotros.
Esperamos que no dejéis de hacerlo!
Un abrazo!!!
6/06/2012 - Rafaver68
Buenos días desde Castellón. Anoche, por casualidad, puse La 1 de TVE y de repente aparecísteis... ME ENCANTÓ, ME FASCINÓ, ME ENAMORÓ.... os admiro por vuestra fuerza de voluntad, por vuestro espíritu de aventura, y sobre todo por vuestra valentía por hacer posible un sueño luchando contra barreras que a muchos nos dan terror!!! Ojalá tuviera yo el valor que habéis tenido para dejarlo todo y lanzarme a conseguir mis sueños..... UN BESO, UN ABRAZO Y TODA LA FUERZA DEL MUNDO!!!
6/06/2012 - Isaac
Buenos dias desde Mendavia, un pequeño pueblo de Navarra. al acabar anoche el programa, anote vuestra web para poder hoy entrar e intentar conocer algo más de vosotros. Las cascadas de alegria y de disfrutar de lo que haceis que me desbordaron ayer me hicieron sentirme bien, con una terrible envidia sanisima, pero bien. Intentare conseguir vuestros libros para leerlos. De vez en cuando es bueno conocer a gente como vosotros, gente qeu saber vivir su vida. Gracias
6/06/2012 - Mariluz
Os admiro por haber sido capaces de llevar a cabo lo que muchos anhelamos pero tememos más. Seguro que con la difusión de vuestra aventura váis a ser el último empujón de bastantes. La verdad es que dan ganas de dejar hipoteca, trabajo, en fin, de ser títere de los artífices que manejan esta sociedad con fines bien claros. Os seguiré en vuestras andanzas con la esperanza de que la mente sea sólo lo primero. Mucho ánimo y gracias.
6/06/2012 - Pedro Matillo
Uno de los mas emotivos y gratificantes programas de ´Españoles por el mundo´Aventura pura y dura a la vez que con gran pasion y sencillez, Belen a ver si te dejas ver mas a la camara.
6/06/2012 - RAFAEL OLIVA
mas que bonito!
enhorabuena a todos los protagonistas!
El programa de ayer de Españoles en el Mundo el mejor de la serie con mucha diferencia. Desde el otro lado del mapa nos llegó a esta España llena de vandalos y de desilusión algo de esperanza, mucha fuerza y muchO CALOR del bueno ... de corazón!!
Gracias
6/06/2012 - Mª Angeles
Sois unos valientes. Enhorabuena por saber vivir la vida. A mí reconozco que me falta valor... Salisteis muy guapos y sonrientes ;-)
6/06/2012 - Jordi Diaz
Moltes felicitats !!!! a casa us vam estar veient.. sou uns cracks.. vam veure una petita mostra de la vostre forma de vida.. quantes coses canviarien si hi hagués gent com vosaltres... segurament el món aniria molt millor. Per cert, no us heu plantejat fer un videoblog... seria tot un èxit.. i un luxe pels vostres seguidors...

Salut i seguiu sent com sou..
6/06/2012 - joaquin
Muchas gracias, gran lección de vida y emoción.
Un fortisimo abrazo.
6/06/2012 - merce
IMPRESIONANTE SIN PALABRAS m´encantaisssssss
6/06/2012 - mertxe
zorionak!! me ha encantado el reportaje ya que me ha hecho soñar con lo que en mi juventud me hubiese gustado realizar ¡que suerte que podais realizar vuestros sueños! la vida a veces te marca otros destinos que tu no los tenias en mente. musus y disfrutar plenamente de la vida (que creo que ya lo haceis. adeu de una euskaldun a una pareja de catalanes soñadores
6/06/2012 - Eva
Yo soy Eva y desde ayer, al ver el programa estoy todo el rato recordando imágenes que me vienen de ese maravilloso lugar y de vosotros, una gente tan ´normal´ y tan especial. Os puedo entender ´un poquito´ porque a mi África me cambió la mirada de la vida.
Mozambique y su gente me enseñaron tanto que no hay dia que no me acuerde de algo de aquella experiencia y me da un subidón que ni te imaginas!!
De verdad que me habéis dejado con una sensación extraña, de recapacitar y mirar y preguntarme ¿qué es lo que quiero de verdad?; me dan ganas de pillarme la mochila y despertar, aunque creo que ya se está gestando algo.
Yo sí que he entendido lo que dice Montse de que a partir de ahora ´sois sus amarillos´, me lo creo, precisamente es la gente que te vas encontrando por el camino y te ´toca´ algo, de alguna manera...
Cómo me alegro de haber estado ayer sentada delante de la tele!!, por aqui se me ha movido algo...ya os contaré como termina ésto, o como empieza!!
Os sigo ya incondicionalmente!!
6/06/2012 - Toni.
Una bocanada de aire fresco pero del de verdad. Acostumbro a ver el programa, pero el país me había picado la curiosidad. Así que me puse delante de la tele a ver que pasaba. Geniales, esa es la palabra. Vaya par de Montblanc- creo- pensé para mi. También Dani y Montse tirando fotos. Es el programa que en años mas he disfrutado. Seguid así...intentaré no perderos la pista. Con lo que me ganasteis, fue con el peso de la mochila. De eso entiendo, ni poco ni mucho, lo suficiente.
Seguid así, por favor.
6/06/2012 - Amparo
Ayer noche nos quedamos con la miel en los labios por volver a Africa. Me apunté vuestra página y aquí estoy dejando un mensaje para deciros que VIVIR ASÍ ES TODO UN LUJO.
Gracias por mostrarnos un trocito de vuestra forma de vida y desearos mucha salud para continuar vuestro viaje.
Un petonet des de València
6/06/2012 - brenom
Genial. Dáis una envídia que no os podéis ni imaginar... !!Quien estuviera allí!!.
Que sigáis con ese espíritu aventurero por mucho tiempo. !Animo y adelante!.
6/06/2012 - Ana Were
Ayer vi vuestro programa por la noche y algo me dio un vuelco en el corazón. Y al ver vuestro blog, y vuestra crónica de ese rodaje lo entendí. Había algo en vuestras miradas, en vuestras risas, en lo que decíais que traspasaba la pantalla, que llegaba directamente a las entrañas de los que os mirábamos desde nuestras casas, nuestras hipotecas, nuestras horas robadas a nuestro disfrute. Estoy precisamente en esa etapa que describís tan bien, a partir de los 35, en el que de repente tienes que mirar tu vida de frente, sin concesiones, y decidir qué quieres hacer. Desgraciadamente el miedo todavía ocupa mucho mi mente, pero el haberos visto, el ver esas miradas, esa energía que transmitíais, me ha hecho un clic. Ahora estoy deseando saber a dónde me llevará, pero os he sentido muy cerca, en estos momentos de tantas dudas e inseguridades, y os lo agradezco. Seguid desaprendiendo así, y seguid siendo tan generosos para darnos un poco de vuestro espíritu. Gracias!
6/06/2012 - Jone
Hola, vi el martes el programa. Me encanto!!!! Entre tod@s nos hicisteis disfrutar. Que envidia me dais l@s que dejais todo y os vais por ahi. A mi me encanta viajar. Viajo todo lo que puedo y siempre sueño con una vuelta por el mundo... Muchos besos y animo con vuestro proyecto. Ya teneis una seguidora mas!!!
6/06/2012 - Carlos Fallocca
Hola , los conocí por el programa , como yo también me considero un viajero incansable y como ustedes pienso que es la mejor forma para ser feliz. Seguro el programa les hará mucha publicidad y espero logren con ella terminar vuestro proyecto .Soy argentino ,pero vivo en Marbella , no se si pasar ar de vuelta por Argentina , si así lo hicieran , tengo mi casa aun allí y muchos amigos por todos lados , seguro los podríamos hospedar y dar una mano .les mando un caluroso saludo , no se bien porque pero al verlos los sentí muy cercanos , tal vez por esa Hermandad de los Caminos.Carlos
6/06/2012 - ALFREDO
Muchas gracias a todos por alimentar pasiones
6/06/2012 - Bárbara
Estoy enganchada a Españoles en el Mundo, y anoche también creo que me enganché a vuestra página, es un sueño que me encantaría poder realizar, espero no demorarme mucho más. Es apasionante el espíritu aventurero que desprendeis.
6/06/2012 - Alba
Desde Boston, acabamos de ver el programa. y NOS HA ENCANTADO!!! veeery inspiring :-) Gracias por haber
compartio vuestra aventura. muchisimo animo para el resto del camino...!!!

Un abrazo muy muy fuerte!
6/06/2012 - maria jose y adrian
Hola chicos me a encantado vuestro programa se lo grabe a mi marido y lo estamos viendo juntos ahora .hace 5 años estuvimos en sudafrica y zambia nos cautivo y desde entonces no hemos dejado de soñar os felicito por lo que haceis y os envidiamosvoy a leer detenidamente todo lo que haceis yhabeis hecho felicidades y animo para continuar
6/06/2012 - Ana
He visto el programa y sólo pensaba, ´ojalá tuviera valor para hacer lo mismo. Eso es lo que me gustaría hacer´. ¿Como se consigue el valor necesario?. Es genial que haya gente como vosotros que además nos haga ver que si es posible. Mucha felicidad y muchas gracias
6/06/2012 - manel
Hola!, Xavier y Carme. Anoche disfruté un montón viodoos y conociendoos a través del programa ´Españoles por el Mundo´. Conforme avanzaba el programa y la explicación de vuestras vivencias, mi admiración por vosotros iba creciendo. Siento una gran envidia, una envidia sana y al mismo tiempo, una gran pena: tengo el problema de haber nacido demasiado pronto; voy camino de los 71... Vosotros representáis lo que ha sido mi gran ilusión. Estoy seguro que con vuestro ánimo y filosofía de la vida, no se quedarán en tres Las vueltas al mundo, sino que serán muchas más. Enhorabuena y suerte en vuestra andadura.
Un fuerte abrazo.
7/06/2012 - Helena
Hola Xavi, Hola Carme ¡¡¡ Sóc la Leni, germana de la Nuri Ventura. El programa va estar de conya, i us felicito també per la pàgina web que teniu, blogs, news... Records i petons a tos dos.
7/06/2012 - Blanca
Mi hija y yo os vimos el otro día y me gustaría daros las gracias por mostrarnos que otro tipo de vida,repleta de valentía,aventura y alejada de lo convencional es posible.Personas como vosotros creo que hacen el mundo más bello.Gracias otra vez por compartir con nosotros vuestros sueños.
7/06/2012 - Nieves
FELICIDADES por el programa, maravilloso. Yo estuve en Zimbabwe hace aproximadamente 20 años, y me encanto recordar ese viaje. Despues de ver el programa me fuia buscar las fotos para recordar esos dias. De nuevo felicidades me encanta vuestra manera de vivir la vida.
7/06/2012 - Noemi y Marcos
felicidades chicos!! Nos seguís emocionando y lo tenéis que saber. Compramos vuestro primer libro antes de dar nuestra mini vuelta al mundo en 2007 y he de decir que os sigo leyendo porque transmitís muy bien las buenas vibraciones del viajar. Ahora ya tenemos 2 niñas pero seguimos con la idea de repetir el viaje con ellas en unos añitos. También Dani nos ha gustado mucho, ojalá algún día podamos hacer un viaje con él. Él os ayudó a vosotros y nosotros a vosotros. Un fuerte abrazo.
7/06/2012 - Ana
Soy seguidora del programa, pero en ésta ocasión ha desprendido una mágia y aura muy especial que incluso ha traspasado las cámaras. Enhorabuena!
7/06/2012 - Antonio Marques
Buenas noches , se que tres es multitud , pero con los ojos cerrados me iria con vosotros .Muchas fuerzas para seguir adelante , saludos .
8/06/2012 - Moises
El reportaje ha quedado muy bien. Me disteis envidia. Espero que sigais disfrutando y otro día mas despacio veré vuestra web.
Saludos, Moises
8/06/2012 - Osvaldo
Soy argentino y vivo en España hace más de 10 años, veo siempre ´españoles en el mundo´ me gusta mucho, pero este último fue de lo mejor que he visto, realmente siento una envidia muy sana, Xavier - Carme, muchas suerte y felicidades.
9/06/2012 - Roser Bori
El programa de españoles en el mundo ha sido genial. Expresáis el espíritu viajero que muchos de nosotros tenemos en nuestro corazón.
FELICIDADES!!!
19/06/2012 - norma
Hola chicos vi el programa la semana pasada, en este momento lo complemento con las fotografias publicadas, precioso lugar. Los admiros son muy valientes en viajar en aventura. Me encanta viajar, pero no llego a ser tan aventurera, ustedes son libres, felicidades y suerte, que Dios lo acompañe y los cuide. Gracias por toda la informacion.-
23/07/2012 - Tahuca
No tengo palabras para describir la envidia que siento al leer toda vuestra aventura, trabajo en esto de los viajes porque me apasiona y ojala la vida me llevase a una aventura como la vuestra.
Para mi tambien sois mis AMARILLOS, con mayusculas. Os admiro.
Por favor nunca dejeis de soñar ya que yo soñare con vuestros libros y blogs
GRACIAS
26/02/2013 - Jose
Hola..os vi en el programa, quedan pocos meses para que yo comienze mi periplo, he preparado una Furgoneta Wolskwagen y empiezo la vuelta al mundo cruzando el continente Africano de Norte a Sur, he puesto un anuncio para ver si alguien se anima, me pareceis un gran ejemplo...Un abrazo muy fuerte.

Jose

 
Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info