Viajar a Vietnam
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

VIAJAR A VIETNAM


Información para preparar tu viaje a Vietnam


INFORMACIÓN GENERAL DE VIETNAM

Capital: Hanoi
Extensión: 329.560 Km²
Habitantes: 82.689.518
Moneda: Dong
Idioma: Vietnamita
Datos plobación: Los grupos étnicos que la forman son:86% Kinh (Viet)2%, Tay 2% Thai1,5% Muong1% Khome1% Hoa1% Nun1% Hmong4% otros
Religión: 55% budistas 12% taoístas 33% otros

RESUMEN DE NUESTRO VIAJE A VIETNAM

Aunque Vietnam es uno de los países que más se ha desarrollado a nivel turístico en los últimos años, no lo podemos obviar.

Fuimos la en octubre de 2005 y estuvimos allí un mes, en el que nos recorrimos: Hanoi, Sapa, Bahía de Halong, Hue, Hoi An, Nha Trang y Ciudad de Ho Chi Minh.

Vietnam es uno de los países donde se conjuga naturaleza y cultura de forma equilibrada. La Bahía del Halong, el Río del Perfume o el valle de Sapa, son lugares que uno no se puede permitir el lujo de perderse. En ciudades como Hanoi, Hue, o Hoi An uno no se cansa de pasear por sus calles.

Se puede profundizar en lo que fue una de las guerras más duras de la historia reciente, o bien conocer algo más sobre comunismo y una evolución de éste muy particular. Y todo esto contando con una gastronomía muy completa y variada.

La mejor época para ir al sur es de octubre a abril, la estación seca, al contrario del norte que por esta época es frío y húmedo.

Viajar a Vietnam por tu cuenta es bastante cómodo y seguro, o sea que puede ser un buen pais para comenzar a intentar prescindir de las agencias de turismo y montarnos nuestro propio viaje.

Consejos
Trasnporte
Open ticket bus (TNK Travel Vietnam).
Existe un servicio de transporte en bus que te permite comprar un billete abierto, que te sirve para desplazarte a las ciudades más importantes de Vietnam. Es ideal si empiezas el viaje por Hanoi o Ho Chi Min, y deseas viajar por todo el país. Es muy cómodo, puesto que sólamente tienes que confirmar el viaje un día antes. Tiene una validez de tres meses. Y para en el centro de cada ciudad (normalmente al lado de un hotel, que por lo general suele estar muy bien y a muy buen precio).

Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info