Viajar a Uganda
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

VIAJAR A UGANDA


Información para preparar tu viaje a Uganda


INFORMACIÓN GENERAL DE UGANDA

Capital: Kampala
Extensión: 241.040 Km2
Habitantes: 32.000.000
Moneda: Chelín Ugandés
Idioma: Oficiales Suajili e Inglés. Existen más de 40 lenguas, la más hablada es el Luganda.
Datos plobación: Las principales étnias originarias son: baganda, banyoro y batoro.
Religión: 62% Cristianos; 19% Cultos tradicionales; 15% Musulmanes; 1% Otros

RESUMEN DE NUESTRO VIAJE A UGANDA

Winston Churchill apodó a Uganda como 'la perla de África' debido a la gran diversidad de la fauna africana incluyendo especies en peligro de extinción como los gorilas de montaña y los chimpancés. Por mucho tiempo Uganda ha sido inabarcable por los viajeros debido a la sucesión de golpes de estado, dictaduras y guerras. En el momento que fuimos, aunque había algunos focos de guerrilla de Ejército de Resistencia del Señor, liderado por Joseph Kony, éstos eran muy reducidos y focalizados en lugares concretos, por lo que viajar a Uganda por libre nos pareció posible y seguro.

Viajamos a Uganda durante nuestra tercera vuelta al mundo, en febrero de 2012. Llegamos a Kampala con un bus internacional que tomamos en la ciudad Keniana de Eldoret. Existe una buena red de autocares que unen las principales ciudades de los países pertenecientes a la Comunidad de África del Este (Kenia, Tanzania, Uganda, Ruanda y Burundi) que también tiene tratados comerciales y fronterizos favorables. Por ejemplo, en la época que fuimos se podía entrar y salir a un mismo país sin necesidad de volver a pagar el visado, si te movías dentro de la Comunidad de Africa del Este.

La ruta que hicimos fue la siguiente: Kampala, Lago Bunyonyi, Bwindi, Fort Portal y Jinja.
Los principales atractivos de Uganda son los parques Nacionales donde se pueden avistar la mayoría de animales de África del Este (leones, jirafas, cebras, elefantes, rinocerontes, leopardos, etc.) pero además se pueden ver gorilas de montaña y chimpancés. Se tiene que decir al respecto que la entrada a los Parques Nacionales no es barata, y menos cuando hablamos de gorilas, que en ese momento costaba 500 dólares por persona para una hora de visita, en el Parque Nacional de Bwindi, el 'Impenetrable'. Para ver chimpacés está el Parque Nacional de Kibale al 'módico' precio de 150 dólares por persona. Para el resto de animales, está el Parque Nacional Queen Elisabeth. Otro de los puntos importantes que un viajero no puede perderse en Uganda es el nacimiento del Río Nilo, las fuentes del Nilo, en la población de Jinja. Y uno de los puntos preferidos para nosotros fue el Lago Bunyonyi, un paraíso de verdor y quietud al sur del país.

Aunque existen medios de transporte, buses y furgonetas, a nosotros nos costó encontrar transporte a algunos lugares turísticos, teniendo que acudir a transportes más incómodos (como rancheras atestadas de gente) o haciendo autoestop.

Así que podemos decir que Uganda es un país que se puede viajar por libre aunque es necesario viajar con la cartera bien llena si se quiere disfrutar de los principales atractivos turísticos del país.

El clima en Uganda es tropical, con temperaturas templadas. En el sur hay dos estaciones lluviosas, por un lado entre Marzo y Mayo, y por el otro de Octubre a Noviembre. En el norte de Uganda la época de lluvias es desde Abril a Octubre.



Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info