SOÑANDO DESPIERTOS EN LA CAPADOCIA
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Miércoles 10-06-2015

SOÑANDO DESPIERTOS EN LA CAPADOCIA

Amanecer en Goreme

El sol se va ocultando en el horizonte y va dejando tonos cobrizos en el cielo. Las formas caprichosas del paisaje van diluyéndose bajo el manto negro de la noche. Mientras saboreamos una cerveza Efes vamos pensando en todo lo vivido los últimos días en la Capadocia.

Estamos convencidos que a quien se le ocurrió el nombre de Chimeneas de Hadas lo hizo llevado por la obvia magia del lugar. Estas formaciones geológicas tienen una parte inferior blanda de origen volcánico y una parte superior dura de basalto y andesita, por lo que la erosión acaba esculpiendo esas formas de montículos coronados por un capuchón cónico. Y por lo que, también, son formaciones fácilmente moldeables por dentro. Su geología y su patrimonio histórico y cultural hace de la Capadocia un lugar único en el mundo, incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco .

Los colores de la Capadocia son puros. Las piedras blancas, rosadas o rojizas contrastan de manera espectacular con el intenso azul del cielo. Y siempre hay alguna nube blanca que rompe su monotonía. Estamos en primavera, cuando aún la tierra nos regala parajes verdes y bellos almendros en flor.
Sí, la Capadocia es un regalo. ¿Un regalo de Dios? ¿De la naturaleza? ¿Del Universo?. Eso da igual. Es un regalo, de eso no hay duda, la clara visión de que vivimos en un lugar divino.

Se hace de noche pero nosotros nos resistimos a dejar ese 'garito' a pie de los caminos de los Valles Rojo y Rosa, tumbados sobre descoloridos colchones y cojines que invitan a relajarse mientras se contempla la puesta de sol.

Todos los pueblos están conectados entre sí por estos u otros preciosos valles. La Capadocia es un lugar perfecto para los amantes del senderismo y las excursiones. Cada valle tiene algo que lo hace especial. El Valle de las Palomas, de una blancura radiante, lleno de palomares y un perpetuo sonido de agitar de alas. Las formas fálicas de las chimeneas de hada dan nombre al Valle del Amor. En el Valle de la Imaginación, todo el mundo busca figuras en las rocas de formas variadas.

Entendemos perfectamente que aquellos primeros cristianos escogieran estos lares para vivir. Entendemos perfectamente las bellas iglesias esculpidas en el interior de las grandes rocas. Entendemos las bellas pinturas de su interior. En un lugar así la naturaleza reta al hombre a hacer cosas extraordinarias con sus manos.

Está totalmente oscuro ya, pero nosotros seguimos soñando despiertos. Mañana el amanecer nos regalará un cielo repleto de globos aerostáticos de vívidos colores volando ligeros como nuestros sueños. ¡Mashallah!



Valle del amor Capadoccia Turquía

Valle del Amor, Capadocia


Viajar en familia Turquía

Viajando en familia por la Capadocia




Puesta de sol en el pueblo de Ibrahimpaça




Caminando cerca de Goreme




Valle de las Palomas con Uchisar al fondo




Vistas de la Capadocia desde el castillo de Uchisar




Atardecer en la Capadocia




Caminando por el Valle de las Palomas




Castillo de Uchisar




Viajar con niños en Turquía




Valle de los Monges




Pueblo de Çavusin




Caminando por el Valle Rojo




Cerca del pueblo de Çavusin




1 Comentarios
Añadir comentario
11/06/2015 - Oscar Anibal Puricelli
Gracias Xavi y Caeme por la nota, espero continúen con sus sueños de seguir viajando y haciendonos soñar a nosotros que desde lejos y por diferentes causas no podemos compartir esos momentos con vosotros. Nuevamente muchas gracias por los relatos y las fotos de tan hermosos lugares.
Un saludo inmenso a los tres.
Oscar

 
Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info