Viajar a Turquia
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

VIAJAR A TURQUIA


Información para preparar tu viaje a Turquia


INFORMACIÓN GENERAL DE TURQUIA

Capital: Ankara
Extensión: 774.820 Km2
Habitantes: 75.160.745
Moneda: Lira turca
Idioma: Turco (oficial) y unos 30 idiomas de las minorías étnicas, destacando el kurmanji hablado por la minoría kurda.
Datos plobación: 78% turcos (origen Asia Central).20% origen kurdo.1,5% origen árabe.0,5% otros (judío, griego, georgiano y armenio)
Religión: 98% Islam (80% sunnitas y 20% chiítas) 2% Cristianos

RESUMEN DE NUESTRO VIAJE A TURQUIA

Así como otros países gozan de una ciudad emblema, para Turquía Istambul es la joya turística. Pero cuidado, no nos quedemos ahí, porque queda mucho por ver.

Fuimos en agosto de 2006 y estuvimos allí un mes en el que recorrimos parte de la zona oeste del país. Nuestra ruta fue la siguiente: Istambul, Safranbolu, Goreme (Capadocia), Valle de Ilara, Konya, Afrodisias, Pamukkale, Éfeso, Olimpus, Kas y Ayvalik.

Entre oriente y occidente, Turquía refleja su situación en su cultura y sus monumentos. Encontramos ciudades de los antiguos griegos muy bien conservadas, algunos restos del Imperio Bizantino, iglesias convertidas en Mezquitas, Mezquitas de cúpulas increíbles, etc

Los pueblecitos de pescadores de la costa son encantadores y en el norte también hay joyas, como por ejemplo Safranbolu. La Capadocia tanto a nivel natural como a nivel arquitectónico, es de una belleza infinita, y por último, la parte este del país es la gran olvidada por el turismo, la parte del Kurdistán Turco.

Turquía es un país de clima riguroso y extremo: Mucho calor seco en verano y mucho frío en invierno.

Consejos
Transporte
La red de autocares en Turquía es muy buena. Todas las poblaciones están conectadas y el servicio es muy correcto.

Gastronomía
La gatronomía en Turquía no resulta muy variada, pero los productos son muy buenos, en especial las verduras y frutas. Otro fuerte de la comida turca son las aceitunas que están buenísimas, además de tener una gran variedad.

Lecturas recomendadas sobre Turquía
De parte de la princesa muerta, de Kenize Mourad.
Esta novela narra la historia de la última generación del sultanato turco. Muy interesante para comprender el cambio que representó para Turquía la caída total del imperio otomano tras la revolución de Kemal Ataturk.
Estambul, de Orham Pamuk. Premio novel de literatura.
Orham Pamuk es uno de los escritores más reconocidos de Turquía. Ha escrito muchas otras novelas muy buenas, aunque quizás la más apropiada para el viajero es esta.

Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info