PANGANI, EN LA COSTA SUAJILI
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Domingo 20-05-2012

PANGANI, EN LA COSTA SUAJILI

Transporte en PanganiCargando el bus en Pangani

Tras la magnífica experiencia del safari al Ngorongoro decidimos que enfilaríamos hacia la isla de Zanzíbar. Para llegar hasta allí existen ferrys desde Dar Es Salam, pero lo que poca gente sabe es que también se puede llegar en barco desde el pequeño pueblo de Pangani. Claro que es sólo apto para aventureros…

Llegamos a Pangani buscando un pueblo suajili auténtico y no nos decepcionó. Era primera hora de la tarde y el sol quemaba. Las “mamas” sentadas en el porche de sus casas descansaban a la sombra, con sus pañuelos de vivos colores atados a la cabeza.
¡Quién hubiera dicho que ese adormilado pueblo fue un centro importantísimo para la ruta comercial (y de esclavos) al centro de África! La calle Indian daba testimonio de ello con antiguos y bellos edificios en absoluta decadencia.

Éramos los únicos en aquella hora que levantábamos el polvo de las calles con nuestros pasos buscando un alojamiento barato. El encargado de turismo del pueblo, un simpático hombre barrigón que se hacía llamar “Hot-hot” nos había dado unas recomendaciones junto a la playa que resultaron encima ser muy económicas.

Tras pasar unos días descubriendo las bonitas playas de la zona y recorriendo en bicicleta los alrededores, decidimos partir hacia Zanzíbar. “Hot-hot” nos comentó que había un barco de pasajeros que llegaba al norte de la Isla en unas 5 horas y por 20 Euros (15 Euros menos que desde Dar Es Salam). Lo que no nos contó nuestro amigo gordinflón es que el barco (o mejor dicho, la barca) estaría atestado de gente y que sería un viajecito de aquellos que tardas en olvidar… Pero para cuando nos dimos cuenta, ya estábamos en la ansiada Zanzíbar, nuevas aventuras nos esperaban.



Playas de la costa de Tanzania

Una de las playas próximas a Pangani


Transporte en Pangani

En bicicleta por Pangani


Viajar en Pangani Tanzania

Plantaciones de sisal


Calles Pangani Tanzania

Indian Street


Puerto de Pangani Tanzania

Barcos en Pangani


Transporte en Pangani

Bus en Pangani


Barco en Pangani Tanzania

Playa en Pangani




1 Comentarios
Añadir comentario
20/05/2012 - Norma
Estupendos comentarios,acompañados de imágenes hermosas,que nos llevan en efecto al sitio...espero seguir leyéndolos...desde Venezuela,una amante de los viajes.

 
Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info