10 CURIOSIDADES SOBRE TANZANIA
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Miércoles 09-05-2012

10 CURIOSIDADES SOBRE TANZANIA


Entre Kenia, Uganda y Tanzania existe una buena conexión de autocares internacionales que unen las ciudades más importantes. Casi todas las compañías tienen servicio nocturno. Así partes al atardecer en un país, haces las paradas de rigor en las respectivas fronteras, y amaneces en el país vecino. Es ideal para viajar por libre.

En uno de estos autocares llegamos a Tanzania, un país que nos sorprendería muy gratamente. Aquí están nuestras 10 curiosidades sobre Tanzania para que te vayas preparando:

1. El nombre del país proviene de la unión de las palabras Tanganika (nombre del territorio en la parte continental) y Zanzíbar. Se creó en 1964 al unificarse los dos estados en una federación.

2. La capital actual de Tanzania es Dodoma, no Dar es Salaam. En 1996 se cambió buscando una posición geográfica más céntrica.

3. En Tanzania existen más de un centenar de idiomas: lenguas bantúes, lenguas nilóticas, lenguas cusitas, el árabe, el inglés... Aunque no existe una lengua oficial, el suajili es el idioma nacional y se usa como lengua franca y en la administración. Es uno de los pocos casos en África que una lengua local prevalece frente a la colonial.

4. Las horas en suajili son totalmente diferentes. El reloj comienza a nuestras 7h de la mañana (1 hora) y acaba a las 7h de la tarde (12 horas). Así, por ejemplo, nuestras 10h de la mañana, en suajili son las 4h.

5. En la garganta de Olduvai se encontraron las huellas humanas más antiguas con 3,6 millones de años.

6. Serengueti es el Parque Nacional que enlaza con el Masai Mara en Kenia. Juntos forman uno de los mejores destinos para Safaris en África. Cada año 1,5 millones de ñus y 200.000 cebras llevan a cabo una migración circular dentro de este territorio siguiendo las lluvias para encontrar pasto. ¡Ellos no tienen fronteras!

7. El Ngorongoro es el mayor cráter con caldera completa en el mundo, con unos 260 km cuadrados. En este Parque Nacional vive la más densa población de leones del mundo y también cuenta con una gran población de ñues, cebras, elefantes, rinocerontes negros, hipopótamos, hienas, guepardos y leopardos entre otros animales. Resulta que es una especie de paraíso, donde los animales pueden encontrar agua durante todo el año, por lo que no tienen que emigrar.

8. Gombe Stream es un Parque Nacional situado en el oeste del país, donde Jane Goodall hizo sus estudios sobre chimpancés.

9. Tanzania tiene récord en lagos: El lago Tanganika es el lago de agua dulce más largo del mundo (677 Km) y el segundo en profundidad (1433m). El lago Victoria es el lago de agua dulce más grande de África y el segundo del mundo.

10. En Tanzania se encuentra el punto más alto y el más bajo de África: El Kilimanjaro, con 5.891m, y el Lago Tanganika cuyo fondo se encuentra a 363m bajo el nivel del mar.

Tanzania promete...





0 Comentarios
Añadir comentario
No hay comentarios sobre este blog
Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info