MOSHI, ENTRADA AL KILIMANJARO
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Martes 15-05-2012

MOSHI, ENTRADA AL KILIMANJARO

Kilimanjaro, TanzaniaVistas del Kilimanjaro

Moshi es una pequeña ciudad de ambiente relajado a unas dos horas de Arusha. Situada en las faldas del Kilimajaro, el pico más alto de África, es el lugar del que parten la mayoría de expediciones para ascender la gran montaña. Quizás por ello la ciudad tiene una buena selección de alojamientos, restaurantes y cafeterías en comparación con el resto del país.

La ascensión al Kilimanjaro es algo que muchas agencias de viajes pretenden vender como atractivo turístico. A nuestro modo de ver es un error, pues no es algo que cualquier persona pueda hacer. Para ascender una montaña de casi 6.000 metros de altura se requiere de una preparación, de un entrenamiento previo, a no ser que en lugar de buscar una buena experiencia se pretenda vivir una terrible pesadilla.

La ascensión se suele hacer entre 5 y 10 días y es obligatorio ir acompañado de guías autorizados. Las expediciones que se organizan con guías, porteadores y cocineros tienen un coste por encima de los 1.000 Euros por persona, según nos contaron.

Nosotros nos conformamos con ver la montaña desde la base e imaginar tiempos pretéritos en los que las nieves perpetuas de su cumbre eran objeto de fantásticas historias acerca de su divino origen…

Desgraciadamente los glaciares del Kilimanjaro se están reduciendo poco a poco debido principalmente al calentamiento global y a la deforestación de la zona.

En las inmediaciones de la gran montaña blanca las extensivas plantaciones de café y de plátanos, como ejércitos de verdes hojas, forman un paisaje uniforme y amenazador…



Moshi, Tanzania

A las faldas del Kilimanjaro


Plantaciones de café en Moshi

Entre plantaciones de café en Moshi


Paisajes en Moshi

Caminando en las afueras de Moshi


Cooperativa de café de Moshi

La Cooperativa de café de Moshi, convertida en una cafetería muy bonita.


Animal en Moshi

Lagarto de colores


Kilimanjaro, Tanzania

Paisaje en Moshi




0 Comentarios
Añadir comentario
No hay comentarios sobre este blog
Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info