ARUSHA, UN LUGAR EN EL CENTRO DE LA ACCIÓN
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Domingo 13-05-2012

ARUSHA, UN LUGAR EN EL CENTRO DE LA ACCIÓN

Mercado en Arusha, TanzaniaMercado de zapatos de segunda mano en Arusha

Llegamos a Arusha tras un viaje nocturno en autobús de aquellos que te dejan mal cuerpo. Vencimos la tentación de irnos a dormir una vez encontramos un hostal... porque sabemos que luego se acaba pagando un desajuste peor.
Así que tan pronto dejamos las mochilas en la habitación, nos fuimos a pasear por la ciudad.
Nuestro primer objetivo fue buscar una cafetería donde sirvieran café del bueno, de aquel que te quita el sueño de golpe. Hallamos un bonito local, el Africafe, que durante toda nuestra estancia en Arusha se convertiría en nuestro lugar de reuniones, donde decidimos las cosas importantes del viaje.

En Arusha íbamos a encontrarnos con nuestro amigo Dani, socio de Endake, una empresa que organiza fabulosos viajes de aventura y safaris en África. Pero fue imposible pues a Dani le habían salido unos imprevistos en Madrid que le obligaron a aplazar su regreso a Tanzania. Igualmente, nos brindó su casa para estarnos los días que quisiéramos.

La casa de Dani fue el mejor ejemplo para escenificar lo que significa Arusha... un centro de operaciones. Porque la ciudad de Arusha no tiene ningún atractivo especial, nada que la haga fascinante. Su mayor virtud es su localización, pues está cerca de muchos lugares: Del Kilimanjaro, del parque nacional Serengueti, del Ngorongoro, del monte Meru...
Este hecho también ha convertido Arusha en un centro logístico, donde se puede encontrar todo lo que uno necesita para hacer safaris, expediciones, etc. Pero esta ventaja tiene una contrapartida negativa, y es que es muy difícil caminar por la calle sin que te acosen los vendedores de viajes, de excursiones en 4x4, de artesanías, etc...lo que consigue darle, desafortunadamente, un cariz un poco desagradable a la ciudad.
Para descansar de este incesante acoso, un día decidimos ir de excursión al lago Duluti, no muy lejos de la ciudad.

En aquelllos momentos no teníamos muy claro si podríamos hacer un safari. Estábamos intentando encontrar la forma más barata... pero ni así salían números aceptables.
Decidimos que nos daríamos unos días para acabar de decidirlo... y un buen paréntesis sería ir a Moshi, a los pies del Kilimanjaro.



Estación de buses en Arusha

Estación de autobuses de la ciudad


Centro de Arusha, Tanzania

Plaza central de la ciudad


Cafetería en Arusha

Tomando cafe en el Africafé


Fogón para cocinar en Arusha

Un fogón para cocinar, común en las calles de Arusha en los puestos de comida


Vendedores ambulantes en Arusha

Vendedores con sus ´escaparates´ ambulantes


Lago Duluti, Tanzania

Lago Duluti, cerca de Arusha


Lago Duluti, cerca de Arusha

Aves en el lago Duluti




0 Comentarios
Añadir comentario
No hay comentarios sobre este blog
Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info