Viajar a Tanzania
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

VIAJAR A TANZANIA


Información para preparar tu viaje a Tanzania


INFORMACIÓN GENERAL DE TANZANIA

Capital: Dodoma
Extensión: 945.090 Km2
Habitantes: 39.700.000
Moneda: Chelín Tanzano
Idioma: Suajili (lengua franca). Inglés. Cada etnia habla su propia lengua o dialecto.
Datos plobación: 99% nativos africanos (más de 100 tribus); 1% asiáticos, árabes y europeos
Religión: 35% Islam; 33% Cristianismo; 32% Cultos tradicionales

RESUMEN DE NUESTRO VIAJE A TANZANIA

Tanzania es uno de los países que visitamos de África del Este que, en nuestra opinión, reúne mayor número de atractivos para los viajeros bastante diferentes entre ellos.

Estuvimos en Tanzania un mes durante nuestra tercera vuelta al mundo. Veníamos de Kenia, desde donde viajamos en un autocar internacional desde Nakuru (Kenia) hasta Arusha (en Tanzania).

Nuestra ruta en Tanzania fue la siguiente: Arusha, Moshi (Kilimanjaro), Karatu (Ngoro-Ngoro), Tanga y Pangani, para luego navegar hasta Zanzíbar donde visitamos Stone Town, Jambiani y Kizimkazi.

Tanzania tiene numerosos parques nacionales donde avistar animales salvajes. Se pueden avistar los llamados “Big 5” (los 5 grandes) que son: el elefante, el rinoceronte, el búfalo, el león y el leopardo. Aunque hay muchos más especies que se pueden ver en Tanzania. El Parque Nacional de Serengueti es el más popular. Está junto al Parque Nacional Masai Mara (en Kenia) formando así una de las reservas naturales de mayores dimensiones. El Parque Nacional Ngoro-Ngoro también es muy popular. Situado en un cráter de un volcán extinto, es una especie de paraíso, donde los animales pueden encontrar agua durante todo el año, por lo que no tienen que emigrar, y se pueden avistar los “Big 5” (entre muchos otros) durante todo el año. Otros parques nacionales también preparados para el turismo son, entre otros: Lago Manyara, Tarangire, Gombe Stream (Chipancés), Selous Game Reserve.
Igual como en las vecinas Kenia o Uganda, la visita a los parques nacionales suele salir muy caro. En primer lugar la tasa que se debe pagar al gobierno suele ser muy elevada (50$ por persona y día en Serengueti o Ngoro-Ngoro en 2012) y en segundo lugar, el transporte también sube mucho el precio pues en la mayor parte de parques es necesario llevar un 4x4 con conductor /guía.

Otro de los grandes atractivos de Tanzania es subir a la montaña más alta de África, el Kilimanjaro. Cabe decir que hay mucha gente que lo intenta pero pocos lo logran. Lo venden como algo común pero la realidad es que para ascender una montaña de casi 6.000 metros de altura se requiere de una preparación, de un entrenamiento previo, a no ser que en lugar de buscar una buena experiencia se pretenda vivir una terrible pesadilla.
La ascensión se suele hacer entre 5 y 10 días y es obligatorio ir acompañado de guías autorizados. Las expediciones que se organizan con guías, porteadores y cocineros tienen un coste por encima de los 1.000 Euros por persona, según nos contaron.

No hay que olvidarse de la costa de Tanzania: unas playas preciosas y pueblos donde se mezcla las tradiciones suajilis y árabes.

Por último queremos destacar la Isla de Zanzíbar, donde se puede disfrutar de una ciudad árabe mágica como Stone Town y donde las playas son de ensueño…

Mochileros en Tanzania: Aunque en Tanzania no es muy común el turismo tipo mochilero, cada vez se da más y ya existen alojamientos tipo Youth Hostels (aunque no son los más baratos como pasa en otros países). Nosotros nos alojamos en pensiones y conseguimos mejores precios, aunque de esta manera se pierde la posibilidad de conocer a más viajeros.

Transporte en Tanzania: En cuanto al transporte existen autocares en buenas condiciones para las largas distancias y entre ciudades importantes. Para las rutas secundarias es necesario tomar los “Dalla-Dallas”, un tipo de furgoneta que sale cuando se llena y donde las condiciones son un poco más precarias. Este tipo de transporte es barato. Para viajar a Zanzíbar hay un barco bastante precario desde Pangani y un ferry que sale desde Dar-Es-Salam a diario.

La conexión a Internet en Tanzania a través de USB es de calidad regular pero posible. En Zanzíbar es donde tuvimos más problemas con ella pero, en contrapartida, habían bastantes cyber-cafés.

Clima en Tanzania: Hay dos épocas de lluvias, de marzo a mayo y de noviembre a enero.






Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info