NUESTROS DÍAS EN SUAZILANDIA... ¿SUAZI QUÉ?
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Lunes 30-07-2012

NUESTROS DÍAS EN SUAZILANDIA... ¿SUAZI QUÉ?

Parque Nacional MilwaneUn hipopótamo en el Parque Nacional Milwane

Mentiríamos si no dijéramos que una de las razones principales por las que teníamos especial interés en visitar Suazilandia, fue el hecho de que es un país donde poca gente ha estado, un país lejos de las rutas turísticas, un lugar que la mayoría de gente no sabría situar en un mapa.
Su nombre evoca series de dibujos animados, países que sólo existieron en la mente de algún escritor de fábulas legendarias...
Pero Sualizandia existe, y podemos asegurar sin riesgo a equivocarnos que es un lugar que merece la pena visitar.

Al llegar a Mbabane, una de sus dos ciudades principales, tuvimos una terrible decepción, pues no encontramos ningún lugar económico en el que hospedarnos. Era de noche y no nos quedó más remedio que quedarnos en aquel hotel donde nos cobraron 40 dólares por una simple habitación sin baño. Pero al día siguiente seguimos buscando... si aquellos eran los precios de ese país, lamentablemente tendríamos que huir de allí.
Pero al final dimos con un lugar bien curioso, un albergue religioso donde compartimos hospedaje con decenas de curas que estaban celebrando una congregación. Fue una suerte encontrar aquel lugar... como Suazilandia es un lugar poco turístico, la oferta de hostales económicos es casi nula.

Hubieron dos cosas que nos impresionaron mucho de Suazilandia nada más llegar. En primer lugar, saber que era una monarquía absoluta, de las pocas que actualmente quedan en el mundo. Y por otra parte, y penosamente, es el lugar del mundo con el porcentaje más alto de enfermos de SIDA. Aproximadamente 1 de cada 4 personas adultas son portadores del virus. Y aunque no sabemos si tiene una relación directa, lo cierto es que las ciudades estaban llenas de publicidad de servicios funerarios y seguros de vida.

El caso es que los diez días en los que estuvimos en este país, estuvimos muy a gusto. Suazilandia no tiene nada especial, nada suficientemente espectacular que pueda ser considerado un motivo para visitar el país... pero en contrapartida, todo en general ofrece una sensación muy agradable, el país es un lugar donde es fácil sentirse bien y hay diversas actividades que nos pueden ofrecer días de relax, bonitas jornadas de excursión en la naturaleza.

Entre ellas destacaríamos la visita al parque Nacional Milwane, donde tuvimos la oportunidad de ver hipopótamos, cocodrilos, antílopes, cebras, etc. Fue de las pocas veces en nuestra vida que hemos podido hacer un safari a pie. Quedará en nuestra memoria aquel momento en que pasamos a apenas 4 metros de un cocodrilo. Allí maldecimos al guarda de la entrada, que nos aseguró que podíamos caminar con tranquilidad por todo el parque. Para nosotros, la tranquilidad no tiene nada que ver con el hecho de pasar tan cerca de un animal como aquel.

En Mantenga, además de visitar un poblado tradicional Suazi, disfrutamos los bailes típicos y de una excursión para ir a ver unas pequeñas cataratas.

Y nuestros paseos por los diferentes pueblos del verde valle Ezulwini, sin más ambición que la de disfrutar de la serenidad de la naturaleza.

Nuestros días en Suazilandia discurrieron muy placenteros y nos ha quedado un muy grato recuerdo. Por eso, cuando después de que alguien nos dice: ¿Suazi qué? nosotros siempre respondemos: Suazilandia. No te lo pierdas.



Hipopótamos en el Parque Nacional Milwane

Es muy fácil ver hipopótamos en el parque


Antilopes en el Parque Nacional Milwane, Suazilandia

En el parque se pueden observar varios tipos de antílopes


Cocodrilos en Suazilandia

Un cocodrilo bañándose en un estanque


Estanque con cocodrilos, en Milwane

Contemplando el estanque de lodo lleno de cocodrilos


Cebras en el parque nacional de Milwane

Cebras pastando


Niños en milwane, Suazilandia

Despertando la curiosidad de los niños de la zona


Albergue religioso en Mbabane

El albergue religioso en el que nos hospedamos


Cabaña de la etnia Suazi en Mantenga

Típica cabaña de la etnia Suazi


Danzas tradicionales de la etnia Suazi

Bailes tradicionales de la etnia Suazi, originaria de la zona


Cataratas de Mantenga, en Suazilandia

En las cataratas de Mantenga


Valle de Ezulwini, en Suazilandia

Paisaje del valle de Ezulwini,


Mhlambanyatsi, Suazilandia

Paisaje arbolado de Mhlambanyatsi


Trkking en Mhlambanyatsi

Disfrutando de la naturaleza


manzini, Suazilandia, Africa

Albergue en donde nos alojamos, en Manzini,




2 Comentarios
Añadir comentario
30/07/2012 - Jose Luis Moro
Es un pais monarquico que el Rey tiene 13 esposas., y ahora 3 de ellas se van a las Vegas a disfrutar del lujo., cuando es un pais de los mas pobre la poblacion ., esta sumida en el Sida.,y no tienen que comer ( noticia aparecida en los diariso españoles)
30/07/2012 - Xavier y Carme - lavueltaalmundo.net
Exacto Jose Luis,
también lo vimos en las noticias!

 
Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info