Viajar a Sri Lanka
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

VIAJAR A SRI LANKA


Información para preparar tu viaje a Sri Lanka


INFORMACIÓN GENERAL DE SRI LANKA

Capital: Colombo
Extensión: 65.610 Km2
Habitantes: 21.000.000
Moneda: Rupia
Idioma: cingalés (oficial); tamil e inglés
Datos plobación: 74% cingaleses; 18% tamiles; origen árabe 7%; 1% Vedda
Religión: 70% Budistas; 15% hindúes; 7% musulmanes; 7% cristianos

RESUMEN DE NUESTRO VIAJE A SRI LANKA

Sri Lanka, la lágrima de la India o Ceilán como la llamaban los británicos durante la época de la colonia, es un país que nos sorprendió muy gratamente.

Estuvimos allí durante un mes entre julio y agosto de 2011, en nuestra tercera vuelta al mundo. Llegamos desde la India directamente a Colombo, y luego seguimos la ruta siguiente: Trincomalee, Anuradhapura, Polonnaruwa, Sigiriya, Kandy, Arugam Bay, Ella, Yala, Unawatuna y Galle.

Nunca hubiéramos dicho que tan sólo hacia dos años (2009) que se había acabado el conflicto armado en Sri Lanka entre las etnias cingalesa y tamil, pues vimos un país en un estado aparentemente normalizado y un nivel económico que parecía bastante elevado. Nuestra percepción de seguridad fue muy alta, así que no podemos dejar de recomendar este país para viajar.

A nivel de transporte, es un país que se puede recorrer tranquilamente por libre. Tiene una red ferroviaria que funciona bien que cubre parte del territorio, y el resto se puede recorrer en autocares públicos, que no son una maravilla, pero que cubren todo el país y son muy económicos.

Atractivos para el viajero tiene muchísimos: Ciudades antiguas con ruinas bastante bien conservadas, playas bonitas, montaña y plantaciones de té, ciudades coloniales, parques nacionales donde avistar animales salvajes... Todos estos atractivos unidos a que se trata de país con un coste de vida muy bajo, lo hace un destino ideal para el viajero independiente de bajo presupuesto.

Dicen que Sri Lanka tiene época de lluvias y época seca, aunque siempre se puede encontrar parte de la Isla con buen tiempo. En el oeste del país la época de lluvias es desde abril a noviembre, y el la parte este desde octubre a abril. Nosotros que estuvimos en julio y agosto, nos hizo buen tiempo en todo el país...

El Visado de Sri Lanka, en el tiempo que nosotros fuimos (2011), tenía una duración de 1 mes.



Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info