SENEGAL
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
FORO DE VIAJES DE SENEGAL

SENEGAL



 
luisagoncas
luisagoncas luisagoncas dice:

'SENEGAL'


Publicado el 25/01/2012 a las 02:23

Seguro que no es un destino muy común, pero os aseguro que inédito y maravilloso. Nosotros fuimos hace dos años por casualidad, ya que pretendíamos hacer un safari, pero era muy caro y nos quedamos en la mitad de lo que necesitábamos par poder ir... Así, que decidida a ir a África empecé a buscar alternativas y di con un guía maravilloso de Senegal que nos hizo un itinerario aventurero y mágico. Nos empezó a cuidar ya desde los correos, se notaba que tenía mucha profesionalidad y dedicación. Así que para allá nos fuimos, con uno de los guías fantásticos y un chofer increíble y por la mitad de precio que el safari. Nunca voy a olvidar ese viaje, Senegal es increíble y la gente mucho más!!! Os dejo un trocito de mi viaje si os interesa…

Hicimos un itinerario por el centro y el Sur de Senegal, Casamance. Era Septiembre, época de lluvias, pero como hace calor tampoco es muy molesto si llueve de vez en cuando. Llevábamos dos mochilas grandes de excursionista con nuestras cosas, ropa y demás, y una maleta grande llena de cosas para dejar allí a la gente.

Cuando llegamos a Dakar fue un caos de gente y nos sentimos bastante desorientados, pero enseguida vimos a Mamadou, nuestro guía. Nos llevaron a un hotel muy familiar. Al día siguiente  empezó nuestro viaje de verdad!! Lo primero que hicimos fue ir a un orfanato (La Pouponnière de Dakar) a llevar papilla que nos había dado una ong de Tarragona, una experiencia muy bonita con los bebes. Después cogimos un barco a hacer una excursión a Goree, la isla de donde partían los esclavos con grandes artistas que venden cuadros fantásticos por sus calles. Es una isla muy bonita y muy colorida, con una historia tan alucinante como triste. Después volvimos a Dakar y cogimos el coche para empezar la ruta que terminaría de nuevo en el aeropuerto de Dakar. Pasamos por muchos pueblos (Kaolack, Ziguinchor, tamba,kedougou…) pero solo os hablaré de lo que más me gustó y me acuerdo en este momento.

Fuimos a Dindefelo, una cascada maravillosa y desierta donde el agua está a unos agradables 25 grados y estuvimos disfrutando de un divertido baño. Después fuimos a comer al refugio donde estuve jugando con un mono muy simpático que había por allí en libertad. También fuimos a la isla de Caravane, y a Ousuye, donde nos hospedamos en un campamento por el que una gacela campaba a sus aires entre los huéspedes como un perrito. Ahí una gatita parió en nuestra habitación y tuvo tres gatitos, jajaja!! Hasta pinchar fue una experiencia maravillosa. Fuimos también al pueblo de nuestro guía donde estuvimos con los niños y con los más grandes viendo lucha senegalesa, creo que este fue uno de los mejores días del viaje, tengo un montón de fotos y videos increíbles de ese día. También subimos una montaña para estar entre uno de los pueblos que aún viven según las costumbres antiguas y donde las mujeres llevan púas de erizo en la nariz.

Los últimos días los pasamos de relax en un hotel precioso en Cap Skirring con unas playas fantásticas de arena blanca donde solo estábamos nosotros y unas cuantas vacas. Allí, fuimos a casa de Mamadou nuestro guia y   Paco, nuestro chofer y estuvimos con su familia aprendiendo a cocinar comida típica. La verdad es que fue un viaje encantador, pero lo mejor de lo mejor fue toda la gente que conocimos y sobre todo nuestro guía y conductor, son fantásticos!!!

Bueno, y después de daros la brasa os dejo su correo por si acaso que os animais,su correo es clarita_cap@hotmail.com o guiasenegal@hotmail.com
www.guiadesenegal.com

 Espero no haberos aburrido mucho… jejeje
Y si os gusta y queréis probar no dudéis en preguntarme, estaré encantada de explicaros lo que queráis o poneros en contacto con Mamadou.  mi correo es luisagoncas@hotmail.es



 




Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info