CAMINO SOLIDARIO TORMENTA HANNA
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Domingo 07-09-2008

CAMINO SOLIDARIO TORMENTA HANNA

Una de las casas totalmente destrozada por la crecida de la cañada por la tormenta_hannaUna de las casas totalmente destrozada por la crecida de la cañada

Ayer recibimos un mail de Lola, una de las compañeras españolas con la que trabajamos la pasada primavera en República Dominicana, en la organización ONE RESPE.

Desgraciadamente la tormenta Hanna ha afectado a algunas de las comunidades en las que trabaja esta organización, en especial las más pobres. Entre los daños que nos han reportado son casas inundadas y llenas de basura por la crecida de la cañada, falta de alimentos, y gente incomunicada por la crecida de la laguna. La información de la que disponemos apunta a que durante las próximas horas el huracán Ike puede afectar también esta zona, tras haber alcanzado la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora.
ONE RESPE no dispone de recursos suficientes para afrontar todas las necesidades que presentan las diferentes comunidades y es por ello que se hace muy urgente recibir ayuda para paliar en la medida de lo posible los efectos de este desastre natural y así evitar pérdidas mayores, como las enfermedades que se puedan derivar de todo ello.

En las fotos que os mostramos en esta entrada de blog podréis ver algunos de los lugares afectados por la tormenta tropical de la comunidad de Brisa del Mar, donde ONE RESPE trabaja con grupos comunitarios.

Una vez más, aprovechamos nuestra web, para pedir tu solidaridad con el pueblo Dominicano en un momento en que realmente se hace muy necesaria.

Como en los anteriores proyectos que hemos llevado a cabo, las aportaciones de los usuarios de lavueltaalmundo.net se enviarán directamente a la comunidad sin ningún intermediario más, con lo que el dinero recaudado llegará íntegro, sin ningún tipo de recorte (a diferencia de las grandes ONG’s u otras entidades).

Te pedimos también que hagas extensivo este mensaje a tus amigos y conocidos a fin de que esta información llegue al mayor número de personas.

No tenemos mucho tiempo, nos necesitan ahora, quizás unos días más sea demasiado tarde. Así que te rogamos que si deseas hacer una donación, lo hagas ahora, para que así esta semana podamos enviar todas las aportaciones recogidas.

Para cualquier cuestión que tengas sobre el proceso, no dudes en escribirnos. Estaremos muy pendientes del mail.

De nuevo, ¡muchas gracias por confiar en nosotros!


El agua llega a las casas, y con ella la basura a su paso

El agua llega a las casas, y con ella la basura a su paso


Nivel de agua en una de las casas de la comunidad por la tormenta Hanna

Nivel de agua en una de las casas de la comunidad


Amigos en República Dominicana

Lola con una de las mujeres de la comunidad. En las peores condiciones no pierden la sonrisa


El agua llega a las casas, y con ella la basura a su paso por la tormenta Hanna

Montones de basura arrastrados por la riada




0 Comentarios
Añadir comentario
No hay comentarios sobre este blog
Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info