¿Y SI NOS QUEDAMOS EN SANTIAGO?
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Jueves 17-04-2008

¿Y SI NOS QUEDAMOS EN SANTIAGO?

santiago, republica dominicana

En primer lugar, os queremos comentar que continuamos recibiendo aportaciones para el proyecto VIH, así que dejaremos hasta final de esta semana para cerrar el plazo. El próximo martes, daremos los resultados definitivos.

Tras trabajar durante todo el día en Onè Respe, un grupito decidimos ir a la “Bomba”, como aquí se llama a la gasolinera, a tomar unas cervezas. Cada uno de nosotros sacamos de nuestro bolsillo un billete de 100 pesos para hacer un fondo común. Cuando se acabe, nos vamos para casa.
Nos sentamos en una de las mesas y compramos dos Bohemia Jumbo (de las grandes) y unas papitas para picar. Fuera está lloviendo a cántaros, parece que comienza la época de lluvias.
De fondo suena esa bachata del “Chaval” de la que todos nos reímos pero que todos tarareamos.
Los comentarios sobre las anécdotas del día no paran y se siguen de las carcajadas de todos los que estamos allí:
Leticia, maestra y artesana, con su aire tímido y su imagen estilosa. Su moño a lo “afro” le da aspecto revolucionario y sofisticado a la vez.
Benedetta, dulce pero fuerte al mismo tiempo, la responsable del taller de artesanía, que con su acento italo-dominicano no habla, sino canta.
María, psicóloga valenciana que trabaja como voluntaria en las escuelitas, el claro ejemplo de que unos piercings y un atuendo estilo 'grunge' no es sinónimo de pasotismo.
Joel, el responsable del área de salud, que no para de “relajar”, de bromear y meterse con los compañeros con cariño.
Lola, también psicóloga valenciana voluntaria, que tiene un magnetismo personal y una capacidad de liderar que la hace especialmente brillante con sus queridos pacientes más complicados. Y es que a ella le gustan los retos.
Ivrance, de hermosa y aterciopelada piel negra, es la imagen de la alegría pues su risa se contagia y su manera de hablar suena como las notas de una loca melodía. En los grupos de salud sexual y reproductiva que ella dirige la diversión está asegurada.

Es entre personas como estas que se nos pasa por la cabeza... “¿y si nos quedamos por un tiempecito más?”... pero nuestro proyecto no puede pararse, queremos continuar con la vuelta al mundo. Quizás más adelante éste sea nuestro lugar... ahora no es el momento.



santiago, republica dominicana

Con Carola y Ibrance en casa




0 Comentarios
Añadir comentario
No hay comentarios sobre este blog
Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info