Viajar a República Dominicana
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

VIAJAR A R. DOMINICANA


Información para preparar tu viaje a R. dominicana


INFORMACIÓN GENERAL DE R. DOMINICANA

Capital: Santo Domingo
Extensión: 48.730 Km2
Habitantes: 9.147.614
Moneda: Peso dominicano
Idioma: Castellano
Datos plobación: 73% Mestizos (españoles y esclavos africanos)11% Negros (origen Africano)16% Blancos (origen Europeo)
Religión: No existe religión oficial 91,3% Católicos 8,7% Otros

RESUMEN DE NUESTRO VIAJE A R. DOMINICANA

Caribe, playas de arena blanca… ¿República Dominicana es sólo eso? Ya te decimos que no.

Nosotros llegamos a República Dominicana en febrero de 2008 y estuvimos allí dos meses y medio, dentro de los cuales estuvimos un mes en Santiago en un proyecto solidario. Visitamos Santo Domingo, Las Terrenas, Samaná, Río San Juan, Sosúa, Puerto Plata, Santiago de los Caballeros, fuimos de ruta por la costa suroeste y el Lago Enriquillo.

Evidentemente la playa es un atractivo importante en República Dominicana, no nos vamos a engañar y podemos decir que en la costa del suroeste hemos encontrado lo que nos parecen las playas más preciosas del mundo (y poco turísticas). Pero no sólo eso, la parte interior del país es básicamente rural y goza de unos paisajes bellísimos.

Por otro lado la gente, con su alegría despreocupada típica de los caribeños, es otro punto a tener en cuenta y de lo que aprender. La música está por todas partes: salsa, merengue, bachata… con esos ritmos es imposible estar triste y no mover el esqueleto. Por último, lo que queremos remarcar es que existe una República Dominicana fuera de los lugares típicamente de resorts: No os dejéis engañar por los hoteleros, pues se puede perfectamente salir de allí, y viajar de forma independiente.

Su clima tropical hace que en los meses de verano no sea muy buena época para disfrutar la naturaleza, puesto que allí es época de lluvias, tormentas y huracanes.

Consejos
Lecturas recomendadas sobre República Dominicana:
Para conocer un poco más la historia de República Dominicana, recomendamos los siguientes libros:
El fantasma de Trujillo', de Miquel Collado. Es una antología de cuentos de los mejores escritores dominicanos de los ''60, basados en la época de la dictadura de Trujillo.
La fiesta del Chivo, de Mario Vargas Llosa. En esta magnífica novela, se pueden vivir los últimos años de la Dictadura de Trujillo a través del recuerdo de una mujer Dominicana residente en EEUU.
De cómo las muchachas García perdieron su acento', de Julia Álvarez. En esta intimista novela, se puede descubrir la cultura dominicana a la vez que se profundiza sobre la immigración y sus consecuencias en la identidad de las personas.

Transporte
En RD el trasporte público es el siguiente:
Motoconcho: Moto-taxi. Muy útil para trayectos cortos. Es común ver tres personas en un motoconcho. La tarifa varía según distancia, pero suele ser muy económico... (max. 1 Euro)
Concho: Es un coche normalmente hace una ruta determinada, y pueden subir hasta 7 personas (tres delante y cuatro detrás). Es bastante incómodo pero muy económico, pues la cuota es fija, suelen ser como 25 céntimos de Euro.
Guagua: Hay dos tipos de guaguas, las furgonetas, que hacen trayectos medios (de una población a la siguiente más cercana), que suelen cobrar de 50 céntimos de euro a 1 Euro.
También el autocar, más preparados para trayectos largos, que difieren en precio según la distancia. Tienen estación en cada ciudad. Hay dos compañías de confianza: Caribe Tours y Metro.
El Taxi funciona como en cualquier otro sitio. No se comparte, pero el precio es mucho más caro y según distancia.

Cultura
La Casa de Arte, además de ser un centro de exposición de pinturas, es un centro cultural donde se organizan muchas actividades: cine, talleres, charlas, bailes populares, etc.
Almansa es la persona que lo gestiona, hombre de un talante intelectual y muy abierto.

Mochila
-Adaptador corriente: Los enchufes son diferentes y la corriente suele ser de 160 W. Hemos de comprobar si los electródomesticos que llevamos funcionan con esa corriente.
Protector solar: Cuesta de encontrar un protector solar de calidad y cuando se encuentra (en un gran centro comercial) suele ser muy caro.
Linterna: Los apagones son frecuentes, así que es muy recomendable llevar una linterna pequeña para llevar siempre encima.

Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info