Viajar a Panamá
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

VIAJAR A PANAMA


Información para preparar tu viaje a Panama


INFORMACIÓN GENERAL DE PANAMA

Capital: Panamá
Extensión: 75.520 Km2
Habitantes: 3.400.000
Moneda: Dólar US (lo llaman Balboa)
Idioma: Castellano como lengua oficial. Varias leguas indígenas, inglés y patois.
Datos plobación: 64% mestizos14% origen africano y mulatosLa población indígena se agrupa en tres etnias principales: cunas, chocoes y guaymíes.
Religión: 80% católicos 10% protestantes 5% musulmanes 1% bahai 0,3% judíos 3,7% otros

RESUMEN DE NUESTRO VIAJE A PANAMA

Localizado en el istmo que une Centroanérica con América del Sur y que separa el mar del Caribe del océano Pacífico, la República de Panamá es fuente de riqueza econónica, natural y cultural, sin duda un país muy interesante para el viajero.

Nuestra visita al país fue bastante corta durante nuestra vuelta al mundo del año 2008 y sólo pudimos visitar la capital y su famoso Canal de Panamá y el archipiélago Bocas del Toro.

Es uno de los países más desarrollados a nivel económico de centroamérica y a la vez con un coste de vida bastante alto, por lo que se tiene que contar con un presupuesto un poco más elevado.
Desde siempre ha sido un lugar de paso, por lo que es uno de los países con mayor diversidad étnica del mundo. El canal de Panamá sin duda ha tenido mucho que ver con ello, pues ha convertido al país en uno de los enclaves comerciales más importantes del mundo.

Además del Canal y la ciudad de Panamá, con su bonito casco antiguo, en Panamá el viajero encontrará paradisíacas islas con preciosas playas, selva donde apreciar la gran biodiversidad del país, entre otros muchos atractivos.

Los precios en Panamá de todo lo relacionado a turismo, están a la altura de Costa Rica, es decir, no es de los países más baratos para viajar.
Para información sobre el visado de Panamá, visita nuestro foro de viajes.

Panamá tiene un clima tropical y las temperaturas suelen ser altas todo el año. Tiene una época lluviosa que va desde mayo a noviembre.

Para saber los documentos para viajar a Panamá que se necesitan, infórmate en nuestro foro de viajes de Panamá.






Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info