LEON, NUESTRO LUGAR
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Lunes 26-05-2008

LEON, NUESTRO LUGAR


Finalmente la huelga de transportes llegó a su fin.
Los intrépidos transportistas hicieron sucumbir al gobierno y consiguieron las soluciones que deseaban.
De nuevo todo se puso en marcha y nosotros, por si acaso la situación volvía a complicarse, cogimos el primer bus con destino a León, desde donde escribimos estas líneas.
León es… ¿cómo explicarlo?... León es una ciudad apasionante, canalla, viva, inquieta, bella... Con mucho movimiento, con gran oferta cultural. A ratos estresante, a ratos tranquila. Vibrante, agradable, despierta… León es, por tanto, nuestro lugar.

Si hay un motivo por el cual en esta entrada de blog no hay fotografías, es porque nosotros somos de los que primero disfrutamos del momento y del lugar y, después, si sobra tiempo, hacemos fotos.
Y durante estos últimos días hemos estado ocupados descubriendo esta bella ciudad, y apenas si nos acordábamos de que llevábamos la cámara encima.
León es una ciudad que reúne muchas de las características que nosotros buscamos en un lugar, así pues nuestra estancia aquí se presume larga.
Además, una serie de sucesos correlativos nos llevó a conocer a una mujer extraordinaria, de nombre Marina Madariaga, que preside una asociación de mujeres indígenas. Su rostro y su mirada nos atraparon de inmediato pues reflejan una vida llena de contratiempos superados, de obstáculos dejados atrás.

Nuestro próximo proyecto solidario estará relacionado con su causa que, a partir de ahora, es también nuestra causa. Esperamos que en los próximos días sea también la vuestra.





0 Comentarios
Añadir comentario
No hay comentarios sobre este blog
Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info