EN LEON... DESANIMADOS

Blog de viajes




EN LEON... DESANIMADOS
Publicado el Sábado 21-06-2008 - (0 comentarios)

Doña Marina Madariaga, leon_nicaragua
Doña Marina Madariaga firmando el documento de recibo de las aportaciones

Ya se acabó nuestra estancia en León, y con ella, vino el cierre del proyecto solidario “Los Caminantes”.
Finalmente llegamos a recaudar entre todos 300 Euros. Una cantidad muy apreciable para el proyecto… pero que no llega al objetivo que nos marcamos de 500 €.
Por lo tanto, por un lado estamos muy contentos de haber podido contribuir a los Talleres de Capacitación Profesional para los jóvenes de la comunidad de Sutiava, pero por otro lado, sentimos que en algo hemos fallado esta vez, que quizás no hemos sabido transmitir todo lo que implicaba el proyecto y que esta pueda ser la causa de que la participación no haya sido la esperada. Pero como siempre se saca algo positivo de todo, esto nos servirá para mejorar de cara al futuro para el siguiente proyecto.

Los últimos días en León, aprovechamos para despedirnos de este increíble lugar y visitar el Cerro Negro, un volcán activo situado muy cerca de la ciudad. El paisaje es impresionante, pues el contraste entre la tierra volcánica, totalmente negra, y los verdes alrededores es fascinante. Nos pareció una taza de chocolate desbordada sobre un mantel verde.
Pero lo que recordaremos seguramente con una sonrisa en la boca y que nos hizo volver por unos momentos a la infancia, fue la bajada del volcán. En una pendiente de unos 45 grados sobre gravilla volcánica, nos lanzamos en una carrera que nos hizo perder totalmente la sensación de gravidez.

Así que dejamos León un poco desanimados, pero de alguna manera, y volviendo al sentimiento de niñez que nos regaló el Cerro Negro, metafóricamente, nuestros primeros pasos de los proyectos solidarios aun un tanto inseguros y zigzageantes, esperamos que se conviertan en un futuro en pasos seguros y firmes.

A continuación os mostramos, ordenado alfabéticamente, el detalle de todas las aportaciones donadas.
Aprovechamos para dar las gracias a la ONG BPM (www.bpm-ong.org), que además de aportar 45 € a este proyecto, es la que se encarga de sufragar todos los gastos que conllevan las transacciones monetarias. (Comisiones por pagar con tarjeta de crédito a través de la web, y comisiones que nos cobra el banco por sacar del cajero el dinero de las donaciones).




Doña Marina Madariaga, leon_nicaragua
Doña Marina entregando el dinero de las aportaciones a la instructora del taller de belleza

Volcán Cerro Negro, León, Nicaragua
Volcán Cerro Negro

Descansando durante la bajada del volcán, León, Nicaragua
Descansando durante la bajada del volcán

¡Llegamos a la cima!!!, León, Nicaragua
¡Llegamos a la cima!!!

Alrededores del volcán, León, Nicaragua
Alrededores del volcán

Caminando por la cumbre del volcán, León, Nicaragua
Caminando por la cumbre del volcán

Gases que emanan de uno de los cráteres, León, Nicaragua
Gases que emanan de uno de los cráteres



0 Comentarios
Añadir comentario
No hay comentarios sobre este blog
Xavi y Carme
Xavi y Carme Escritores, viajeros, expertos en marketing online y fundadores de la ONG BPM, somos los autores de esta web. Nos han definido de muchas maneras, pero la que más nos ha gustado fue cuando... Leer Más
¿Quieres conocer nuestro proyecto?
Nuestro Currículum Viajero
¿Qué dice la prensa de nosotros?
Contacta con nosotros