Viajar a Nicaragua

Viajar a Nicaragua

Nuestros blogs de viaje de Nicaragua

INFORMACIÓN GENERAL DE NICARAGUA
Capital: Managua
Extensión: 130.000 Km2
Habitantes: 5.715.182
Moneda: Córdoba
Idioma: Castellano (oficial). En la costa atlántica se habla miskito, suno, garífuna e inglés.
Datos plobación: 69% Mestizos (indígenas y españoles)17% Origen europeo9% Origen africano5% Indígenas (miskito, sumo y rama)
Religión: 85% Católicos 15% Protestantes

RESUMEN DE NUESTRO VIAJE A NICARAGUA
El país de los “nicas” como ellos se autodenominan, es de visita obligada por sus muchos atractivos para el viajero.

Nosotros llegamos a Nicaragua en mayo de 2008 y estuvimos allí casi dos meses, con una larga estancia en León, que nos robó el corazón. Nuestra ruta en Nicaragua fue la siguiente: Granada, Masaya, León, Isla de Ometepe, El Castillo y San Carlos.

Llegamos a Nicaragua tras nuestra estancia en la vecina Costa Rica, y no hace falta decir que el turismo allí es uno de los principales motores de la economía. En Nicaragua no, aún se puede disfrutar de lugares menos visitados, más auténticos, no tan explotados. Nicaragua se divide en dos partes. Una en la franja de la costa del pacífico, montañosa y donde se concentra la mayor parte de la población. Allí podremos disfrutar de ciudades coloniales bellísimas como Granada y León y del impresionante lago de Nicaragua y su isla mágica de Ometepe.

La parte de la costa atlántica, selvática y poblada por algunas tribus y etnias de origen indígena es de muy difícil acceso y se necesita mucho tiempo para los desplazamientos a través de las vías fluviales, pero sin duda vale la pena por razones obvias: son reservas naturales casi vírgenes donde se pueden ver infinidad de animales y aves.

Su clima tropical hace que en los meses de verano no sea muy buena época para disfrutar la naturaleza, puesto que allí es época de lluvias.

Consejos
Lecturas recomemndadas sobre Nicaragua:
-Guía de Nicaragua, de Juan Echanove. Es una de las mejores guías para explorar este país, muy reconocida por los viajeros y bien actualizada.
-Cosmapa, de José Román. Esta novela, reconocida como un hito que marcó la literatura Nicaragüense, se desarrolla sobre los años 40 en el entorno rural de Chinandega. Además de tener un argumento muy atractivo, es muy interesante el reflejo de modismos del lenguaje, pensamiento, costumbres y vida cotidiana.
Xavi y Carme
Xavi y Carme Escritores, viajeros, expertos en marketing online y fundadores de la ONG BPM, somos los autores de esta web. Nos han definido de muchas maneras, pero la que más nos ha gustado fue cuando... Leer Más
¿Quieres conocer nuestro proyecto?
Nuestro Currículum Viajero
¿Qué dice la prensa de nosotros?
Contacta con nosotros
Compañeros de viaje
Compañeros de viaje
Últimos perfiles colgados