Viajar a Nepal
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

VIAJAR A NEPAL


Información para preparar tu viaje a Nepal


INFORMACIÓN GENERAL DE NEPAL

Capital: Katmandú
Extensión: 140.800 Km²
Habitantes: 28.300.000
Moneda: Rupia
Idioma: El nepalés es la lengua oficial y la habla la mitad de la población. La segunda lengua más hablada es el Tibetano.
Datos plobación: 53% nepalíes; 18% biharis (maithilis y bhojpuris); 5% tharus; 3% newars; 2% magares; 2% abadhi; 12% otros
Religión: 86% hindú (oficial); 8% budista; 4% musulmana; otras 2%

RESUMEN DE NUESTRO VIAJE A NEPAL

Nepal, en pleno Himalaya, es un país para perderse con el equipo de montaña.

Estuvimos en Nepal en una escapada que hicimos desde la India. Fuimos en agosto (época de lluvias) por lo que no pudimos disfrutar de uno de los mayores atractivos del país, las vistas de las montañas y los trekkings. Fuimos directamente a la capital, Katmandú, y desde allí visitamos Bhouda y Patán. Luego Nagarkot, el parque Nacional de Chitwan, Gorka y, finalmente, Pokhara.

Además del montañismo, Nepal cuenta con arquitectura medieval bien conservada, la posibilidad de ver animales salvajes en libertad en sus parques naturales (rinocerontes, elefantes, leopardos, etc.), y la oportunidad de conocer la vida rural de la mayor parte de su territorio.

Así como hay países que se puede viajar en temporada de lluvias e incluso pueda ser recomendable para viajar más tranquilo sin aglomeración de turistas, en Nepal no lo recomendamos por dos motivos. Uno de ellos ya lo hemos comentado anteriormente: te pierdes uno de los mayores atractivos del país al no poder ver las montañas debido a las nubes y por la incomodidad de hacer excursionismo bajo la lluvia. El otro motivo son los desplazamientos: las carreteras que son bastante malas de por si, en época de lluvias se vuelven más peligrosas y suelen ser frecuentes los desprendimientos y accidentes.
Dicen que la mejor época para visitar el país es durante los meses de octubre y noviembre, cuando empieza la época seca, aun no hace mucho frío y la visibilidad es buena.


Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info