DIME CON QUIÉN VIAJAS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Jueves 12-10-2017

DIME CON QUIÉN VIAJAS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES


¿Te has planteado alguna vez con quién viajarías y con quién no? Es curioso, porque todos tenemos amigos a los que queremos muchísimo... pero con los que no viajaríamos nunca.
Hay pocas facetas en la vida en la que se pueda conocer tan bien a las demás personas. Quizás por eso, y echando mano a estadísticas de estudios que siempre lo han confirmado, después de las vacaciones es cuando más divorcios se suelen fraguar.
Es lógico, puesto que el viaje es de por sí un periodo intenso y lo que hace es acentuar las realidades existentes.
Y al revés sucede lo mismo. Una pareja verá potenciada su relación si está sustentada sobre una buena base.

Viajar es el escenario y el momento perfecto para conocer gente. El viaje mueve mucho por dentro y nos hace estar más receptivos. Por eso se tiene más capacidad para conectar con otras personas, para crear lazos rápidamente.
Así lo vemos en los grupos de viaje que organizamos a Malasia, Marruecos, Malta y Turquía.

Cuando en su día concretamos la estrategia para crear viajes que fueran interesantes, excitantes y enriquecedores, llegamos a la conclusión de que los días en ruta debían tener un buen equilibrio entre varios factores: paisajes, cultura, diversión, aprendizaje y diversidad. También queríamos que nuestros viajes tuvieran un trasfondo solidario, y que el país que visitáramos se viera favorecido por nuestra presencia allí. Por eso era vital planear el viaje teniendo en cuenta que la mayoría de gastos repercutieran en economías locales y familiares.

Pero curiosamente, lo más exitoso de nuestros viajes es, sin lugar a dudas, algo con lo que no contábamos, algo que no planificamos: las relaciones que se crean entre los componentes de los grupos. Hasta ahora, las experiencias han sido magníficas.
Eso nos ha llevado a analizar el porqué. Y lo cierto es que nos ha sido bastante fácil encontrar una respuesta.
A riesgo de generalizar, podríamos decir que la gente que viene en nuestros grupos suele tener un perfil similar: abierta, tolerante, con inquietudes, emprendedora, reflexiva, inconformista y que observa el viaje como un periodo de aprendizaje. Y eso nos ha llevado a comprender que nosotros también somos así, y lo que está sucediendo es tan simple como que estamos atrayendo a quien es como nosotros. No deja ser una cosa muy lógica y que tiene mucho sentido, pero lo cierto es que nos ha sorprendido comprobar la capacidad que tenemos de movilizar a un determinado tipo de personas. ¡Y eso nos ha encantado!

Viajar te abre horizontes a un nuevo país y a una nueva cultura. Viajar en grupo hace que lo compartas con un conjunto de personas que pueden causar un impacto muy positivo en tu vida.

'La felicidad sólo es real si se comparte' cita de la película 'Hacia rutas salvajes'.

Aquí tienes toda la info de nuestros viajes en grupo..









1 Comentarios
Añadir comentario
19/10/2017 - grace
Así es, durante un viaje, uno abandona el papel que le toca jugar en el día a día, y se descubre a sí mismo. Estoy muy de acuerdo con vuestra filosofía. Enhorabuena!

 
Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info