DESDE QUE SOMOS PADRES VIAJAR NO ES LO MISMO
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Lunes 27-11-2017

DESDE QUE SOMOS PADRES VIAJAR NO ES LO MISMO

En una playa de la costa atlántica de Marruecos

La primera vez que viajamos a Marruecos con nuestra hija Àsia, por allá el año 2014, tenía sólo 11 meses. Ese fue nuestro primer viaje en familia fuera de Europa y, aunque ya conocíamos Marruecos, nos asaltaban muchas dudas como padres y como viajeros: ¿Llevaremos bien eso de viajar con un bebé? ¿Lo llevará ella bien? ¿Es Marruecos un país apto para viajar con niños?

Si hoy seguimos viajando es seguramente gracias a esa primera experiencia de viaje con nuestra hija, y por eso estamos tan agradecidos a Marruecos. Porque Marruecos es uno de aquellos países que recibe al turismo familiar con los brazos abiertos. Ásia resultó ser una viajera nata, y nosotros nos aclimatamos muy bien a nuestro nuevo rol de padres viajeros. Al fin y al cabo descubrimos que para que un viaje en familia sea un éxito tan sólo hay que adaptarse al ritmo de los niños. Eso equivale a viajar sin prisa, como nos gusta... ¿y qué más podíamos pedir?

Pero eso no era todo. Viajar con nuestra hija, además de obligarnos a viajar con más calma y así saborear mejor los lugares por los que pasábamos, nos acercaba a los lugareños. Viajar con niños abre puertas. Y en Marruecos, viajar con niños es como tener un salvoconducto firmado por el mismísimo Rey. Cabe decir que allí siempre nos hemos sentido arropados, pero con Àsia esa sensación se multiplicó hasta el infinito. Allí la familia es lo más importante y los niños, como dicen los marroquíes literalmente, son la vida.
Lejos de molestar, son bien recibidos en hoteles, restaurantes, museos... Todo son atenciones, mimos y carantoñas. Si alguna duda tuvimos durante aquellos meses fue que, si seguíamos viviendo en Marruecos, Àsia se convertiría en una niña muy mimada.

Como te puedes imaginar, ese viaje fue todo un descubrimiento. Y justo en ese momento se forjó la idea de escribir una colección de cuentos para niños viajeros, libros que contaran que no solamente sí se puede viajar con niños, sino que además es muy recomendable hacerlo. Libros para aprender, para descubrir el mundo, como pasa cuando viajamos. Libros para disfrutar y para soñar con horizontes lejanos. Libros que nos mostraran, como lo hace la ruta, que la diversidad es maravillosa y enriquecedora. Libros que se cargaran de raíz los prejuicios que algunos se empeñan en propagar maliciosamente. Así nació la idea de publicar la colección de cuentos ilustrados 'Los Viajes de Asia' y su primer libro Asia en Marruecos.

Han pasado unos cuantos años desde ese viaje a Marruecos y durante este tiempo hemos seguido viajando con Àsia. Seguimos queriendo vivir viajando, ahora más convencidos que nunca pues para nosotros viajar es aprender, y el mundo es la mejor escuela que podemos ofrecer a nuestra hija.





Asia descubriendo las lámparas de Marruecos




En el desierto de Marruecos




Nuestro alterego ilustrado en Marruecos




Asia mirando un mapa en Kuala Lumpur, Malasia




Ventana azul en la Isla de Gozo, Malta




Asia con una amiguita en Malasia




En las Islas Perhentian, Malasia




En Konya, Turquía




En la Capadocia, Turquía




Libro ilustrado para pequeños viajeros Asia en Marruecos




0 Comentarios
Añadir comentario
No hay comentarios sobre este blog
Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info