LA MAGIA DEL DESIERTO

Blog de viajes




LA MAGIA DEL DESIERTO
Publicado el Jueves 10-07-2014 - (6 comentarios)


Puesta de sol en el desierto de Marruecos

Siempre nos hemos preguntado por qué la mayoría de personas sentimos fascinación por el desierto. Aparentemente nada tiene de especial… sólo arena, piedras y polvo. Sin embargo, hay algo mágico en el desierto que hace que, en cuanto lo pisas, aflore en ti sentimientos lejanos… perdidos en la infancia, en los sueños o en la imaginación.

Nos pasó de nuevo al visitar el desierto Erg Chebbi, uno de los dos desiertos de dunas de Marruecos. Volvimos a ser niños, para chillar a los cuatro vientos que estábamos allí, que nos sentíamos vivos. Para abrazar la arena, revolcarnos en ella y sentir su suave tacto escurrirse entre los dedos.

Si hay un desierto prototipo, ese es Erg Chebbi. Es el desierto que te imaginas cuando cierras los ojos. Dunas de arena de cientos de metros de altura; un color anaranjado áureo; formas redondas, sinuosas, femeninas.

Montados en un dromedario y balanceándonos con su peculiar forma de andar, pensábamos en el encanto del desierto. De nuevo nos había seducido. Quizás fuera de esas cosas que te ocurren cuando estás ante un fenómeno de la naturaleza. Sientes esa grandeza, te sientes parte de ella y, por eso, te sientes tan bien. La vida se ha parado aquí, ahora. No hay nada más importante que esto. El sol se esconde detrás de una duna y va desapareciendo el color naranja poco a poco. El cielo se va oscureciendo y comienzan a brillar millones de estrellas. Una preciosa cúpula para tan especial santuario.

En el campamento, las telas de colores de las haimas lo cubren todo. Volvemos a sentir que podemos ser felices con muy poco. ¡Cómo nos gusta viajar!

¿Sabes que organizamos viajes por el sur de Marruecos? ¡Aquí tienes información y fechas!





Nuestra hija Àsia, con un año, en el desierto Erg Chebbi


Las dunas espectaculares de Erg Chebbi


Excursión en dromedario para llegar al desierto de Erg Chebbi


Sintiendo la arena en el desierto


Puesta de sol en el desierto de Marruecos


Sombras en el desierto


Excursión en camello


Con nuestra hija Àsia


Un ratón del desierto


Excursión en camello por las dunas


Entrando al desierto


Durmiendo en una haima


Viajando en familia al desierto Erg Chebbi


Familia viajera!!!



6 Comentarios
Añadir comentario
10/07/2014 - Pilar F
Me encanta el viaje, las fotos y vuestro entusiasmo contagioso! Y ahora que os conozco mucho más. Sois todo un ejemplo. Un abrazo.
10/07/2014 - Pilar Poves
Totalmente de acuerdo. Es un sentimiento y una sensación difíciles de explicar... ¡Hay que vivirlo!
Besos familia!!
10/07/2014 - moni
Quin post més xulo..I quines fotos!!! I llegint-ho tornant amb el tren encara fa més envejetes!! Un petonàs ben gros I viatger que travessi el desert fins a vosaltres.
11/07/2014 - Antoni C.
Fantàstiques les fotos i fantàstics els fotografiats... i l'Asia, guapísima... quan pugui no em deixaré perdre l'oportunitat de viatjar amb vosaltres! Això segur! Una gran abraçada!
17/07/2014 - Madrid a pie
Fantástico!! totalmente de acuerdo y las fotos … Me gusta muchísimo este articulo.
11/08/2014 - tiempo libre
Las fotos fantásticas y las vistas espectaculares.
Xavi y Carme
Xavi y Carme Escritores, viajeros, expertos en marketing online y fundadores de la ONG BPM, somos los autores de esta web. Nos han definido de muchas maneras, pero la que más nos ha gustado fue cuando... Leer Más
¿Quieres conocer nuestro proyecto?
Nuestro Currículum Viajero
¿Qué dice la prensa de nosotros?
Contacta con nosotros
Compañeros de viaje
Compañeros de viaje
Últimos perfiles colgados