¿UN VIAJE A MALTA DE 2 MESES?
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Miércoles 22-03-2017

¿UN VIAJE A MALTA DE 2 MESES?

En la Laguna Azul, Comino.

Acabamos de volver de un fabuloso viaje a Malta de dos meses y aún nos sorprende que hayamos pasado tanto tiempo en un archipiélago tan pequeño. Hemos de confesar que llegamos a Malta con la convicción de que en tan sólo quince días lo habríamos visto todo de este diminuto país del mediterráneo, pero estábamos muy equivocados. Lo que no sabíamos era que Malta, además de ser el país más densamente poblado de Europa, probablemente sea el más densamente dotado de atractivos para un viajero.

La verdad es que, al llegar allí y comenzar a recabar información, nos sentimos abrumados por todo lo que teníamos por delante. Los que nos conocéis sabéis que nos gusta saborear con calma los lugares, viajar sin prisa, dejándonos llevar por el momento y dejando que el viaje fluya de manera natural. Cuando nos dimos cuenta de todo lo que ofrecía Malta, vimos que para conocerla bien nos hacía falta mucho más tiempo. Así que cancelamos sin pensarlo dos veces nuestros planes de visitar Grecia, y decidimos centrarnos en estas pequeñas islas en medio del Mare Nostrum.

El hecho de no haber viajado en verano no ha supuesto una desventaja como previamente pensábamos, sino todo lo contrario, hemos podido conocer todos los sitios arqueológicos prehistóricos y las atractivas ciudades sin los agobios del clima caluroso de estas tierras y hemos podido disfrutar de su costa sin la masificación turística de los meses veraniegos.

Hemos descubierto que, en contra de nuestras expectativas, Malta no es un destino de playa. De hecho, las playas de arena se pueden contar con la palma de una mano. Sin embargo, tenemos de decir que sí es un destino para disfrutar del mar de forma diferente. Su costa, llena de hermosos acantilados y las aguas cristalinas que la bañan, deja ver todos los tesoros que el mar puede ofrecer.

Durante estos dos meses también hemos descubierto que es un destino para los amantes de la cultura y la historia. Por Malta han pasado todos los grandes imperios que han existido por estos lares: fenicios, griegos, cartagineses, romanos, bizantinos, árabes, la Corona de Aragón, los Caballeros de la Orden de San Juan, franceses y británicos. Ya te podrás imaginar que, ante esta amalgama cultural, su legado histórico es formidable. En Malta hemos encontrado unos de los templos más antiguos que existen en la faz de la tierra y que no teníamos ni idea de que se conservaran: misteriosos templos prehistóricos, del neolítico, en forma de trébol y donde se hallaron estatuillas de lo que se cree era la Diosa de la fertilidad. Hemos descubierto algo totalmente insólito, el Hipogeo de Hal Saflieni, único templo subterráneo prehistórico conocido. Las catacumbas romanas en la población de Rabat nos parecieron impresionantes. Y qué decir de las ciudades como La Valeta o Birgu… donde te imaginas a los caballeros de la orden de San Juan, ataviados con sus armaduras, luchando contra los turcos durante el Gran Sitio de 1565.

Durante estos dos meses nos hemos enamorado de una de las islas maltesas cuyo nombre lo dice todo, Gozo… Y sí, allí hemos gozado de sus paisajes rurales, su luz, de su tranquilo ritmo… de esa magia que desprende y que hace que, irremediablemente, te quieras quedar a vivir allí.

Prácticamente acabamos de volver de Malta y ya la añoramos… En los siguientes post descubrirás el porqué.

¿Sabes que organizamos viajes en grupo a Malta? Más información en este link.





La Valeta.




Bahia de San Blas, Gozo.




Victoria, Gozo.




La Roca Fungus, Gozo.




Catacumbas de San Paul, en Rabat.




Mirador de Senglea.




Ciudad de Mosta.




Calles de Birgu.




Sitio arqueológico de Hagar Qim.




Calles de Birgu.




Puerto de Birgu.




Puerto de Marxalokk.




La Valeta.




Costa norte de Malta.




1 Comentarios
Añadir comentario
24/03/2017 - Angel Diaz
Hermosa descripcion. Hasta me han dado ganas de ir

 
Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info