BUSCANDO LA AUTÉNTICA CAMERON HIGHLANDS
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Miércoles 25-05-2016

BUSCANDO LA AUTÉNTICA CAMERON HIGHLANDS

Plantación de té en Cameron Highlands

Cuando llegamos a Tanah Rata no pudimos ocultar la decepción en nuestra cara. Ciertamente, ese pueblo era igual de feo de lo que sonaba su nombre. Ese no era el lugar idílico entre plantaciones de té que nos habíamos imaginado al pensar en Cameron Highlands, sino más bien una caricatura cutre de una ciudad, una población que vive del turismo sin gracia ninguna. A lo largo de la calle principal del pueblo se amontonan los negocios dirigidos a los turistas: Agencias de viajes, restaurantes, supermercados… Cada uno de ellos con un inmenso cartel, que, sin orden ni concierto, sobresale del edificio.

Brinchang, otro pueblo de la zona donde hay alojamientos para mochileros, no es mejor que Tanah Rata. Lo que sí tiene a su favor es su mayor cercanía a una de las plantaciones de té y a los bosques, por lo que se pueden planificar rutas a pie sin depender del transporte.

Resignados, nos instalamos en aquel pueblo decididos a sacarle el máximo provecho a los servicios que ofrecía como punto neurálgico para visitar la zona. Durante los siguientes días, tras visitar los alrededores, nos dimos cuenta que Cameron Highlands es un lugar que merece la pena visitar, aunque es muy importante saber cómo hacerlo. La mayor parte de la gente se une a los tours organizados. Son bastante baratos pero incluyen una serie de actividades un poco decepcionantes además de la plantación de té: una granja de miel, una plantación de fresas, un mariposario, granjas de flores… Vas en plan rebaño y ni siquiera tienes tiempo de perderte entre las plantaciones. Así que nosotros decidimos viajar por nuestra cuenta y contratar algún trekking guiado en aquellos casos en que fuera necesario.

En los siguientes días disfrutamos del peculiar clima de la zona, mucho más fresco y lluvioso que el resto de la península, y descubrimos los rincones maravillosos que visitaremos durante los viajes en grupo que organizamos a Malasia. Caminamos entre los bellos paisajes conformados por las ordenadas y verdes plantaciones de té, sentimos la penetrante humedad de los bosques colindantes llenos de musgo (mossy forest) y con una vegetación totalmente desconocida para nosotros…

Tras días de búsqueda, por fin encontramos alternativas de alojamientos con encanto en Cameron Highlands. Preciosas casas inglesas de estilo Tudor, se encuentran dispersas por la zona, situadas en entornos realmente idílicos rodeados de árboles, plantas y flores.
Por fin, encontramos la auténtica Cameron Highlands.





Con un lugareño en Cameron Highlands




Flores en Cameron Highlands




No arranques las hojas de té (Cameron Highlands)




Casas de trabajadores en una plantación de té en Cameron Highlands




Plantación de té en Cameron Highlands




Plantación de té en Cameron Highlands




Viajando en familia en Cameron Highlands




Mossy Forest (bosque musgoso) en Cameron Highlands




Mariposa en Cameron Highlands




Búnker de la segunda guerra mundial en Cameron Highlands




Plantación de té en Cameron Highlands




Mariposa en Cameron Highlands




Flores en Cameron Highlands




Casa Inglesa de estilo Tudor en Cameron Highlands.




0 Comentarios
Añadir comentario
No hay comentarios sobre este blog
Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info