RENOVADORA LANGKAWI

Blog de viajes




RENOVADORA LANGKAWI
Publicado el Lunes 26-12-2011 - (0 comentarios)

La playas de Langkawi, Malasia
En la playa de Tanjung Rhu

La llegada del monzón a la costa este de Malasia hizo que se interrumpiera nuestro tan buscado descanso en las Islas Perhentians. No hay nada tan frustrante como estar en una isla paradisíaca cuando llueve. Así que decidimos huir en busca del siguiente paraíso donde seguir con una etapa que se había iniciado ya, que prometía ser el fin de un ciclo y el inicio de otro…

Curiosamente en Malasia cuando en la costa este comienza el monzón, en la costa oeste se acaba, por lo que no dudamos en atravesar la península.
Laura y Mario, una pareja de ingenieros catalanes que emigraban a Australia para buscar un futuro mejor, nos habían hablado bien de la Isla de Langkawi, cerca de la costa noroeste del país y justo al lado de la frontera con Tailandia. Siguiendo sus recomendaciones, tomamos el primer ferry hacia allí en el puerto de Kuala Perlis.

Ciertamente Langkawi no tenía nada que ver con las Islas Perhentians. Pero esta vez ya estábamos avisados, así que desde el inicio pudimos disfrutar de las diferencias. Habían muchos más turistas pero de origen más diverso: europeos se mezclaban con personas de oriente medio y con los turistas locales, entre otros. La isla contaba con infraestructuras más desarrolladas perdiendo su encanto asilvestrado pero también era mucho más grande y tenía más rincones por explorar. Quizás no era tan virgen pero la fauna terrestre era más abundante. Las playas no eran tan espectaculares pero las puestas de sol eran hechizantes.

Un lugar que, sin grandes estridencias ni maravillas, estaba haciendo de escenario perfecto para nuestro propósito de masticar y digerir bien todo aquello que habíamos vivido los últimos meses, incluso aquellos bocaditos que teníamos algo atragantados y que nos impedían seguir disfrutando del banquete. A medida que iban pasando los días, sentíamos energías renovadoras y, de nuevo, el fluir…


La playas de Langkawi, Malasia
Playa de Tanjung Rhu

Destino de playa en Malasia
Unas turistas en la playa de Tanjung Rhu

La montaña Gunung Raya, en la Isla de Langkawi
Vistas desde la montaña Gunung Raya

La playa de Cenang, en Langkawi
Puesta de sol en la playa de Cenang

Langkawi Permata Kedah. El nombre oficial del archipiélago
El nombre oficial del archipiélago

La playa de Cenang en Langkawi
Una medusa enorme en la playa de Cenang

Animales en la isla de Langkawi
Una señal advierte a los conductores de la presencia de monos en la carretera

Excursiones a Langkawi
Una de las excursiones que hicimos en Langkawi fue a la montaña Gurung Mat Chincang



0 Comentarios
Añadir comentario
No hay comentarios sobre este blog
Xavi y Carme
Xavi y Carme Escritores, viajeros, expertos en marketing online y fundadores de la ONG BPM, somos los autores de esta web. Nos han definido de muchas maneras, pero la que más nos ha gustado fue cuando... Leer Más
¿Quieres conocer nuestro proyecto?
Nuestro Currículum Viajero
¿Qué dice la prensa de nosotros?
Contacta con nosotros
Compañeros de viaje
Compañeros de viaje
Últimos perfiles colgados