5 RAZONES PARA VIAJAR A MALASIA
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Martes 07-03-2017

5 RAZONES PARA VIAJAR A MALASIA


Tras varias ocasiones de visita y meses de estadía podemos decir que Malasia es uno de nuestros países favoritos. Tiene todo aquello que buscamos como viajeros, y cada vez que viajamos allí descubrimos algo nuevo que nos motiva a seguir haciéndolo. Estas son nuestras 5 razones para viajar (y amar) Malasia:

1- Ejemplo de convivencia y diversidad cultural.
Malasia es un país que debería convertirse en ejemplo para el resto del mundo. En este pequeño país conviven colectivos de culturas y religiones totalmente diferentes: Los de etnia malaya son mayoritariamente musulmanes; los de origen chino, casi un tercio de la población, son principalmente budistas y/o taoístas, y los de origen indio, otro de los grandes colectivos de este país, son predominantemente hinduistas. Estos tres colectivos, no pueden ser más diferentes: hablan diferentes lenguas, comen diferente, visten diferentes ropas, rezan a diferentes Dioses… sin embargo, todos ellos se sienten orgullosos de formar parte de este país tan diverso.

2- El país perfecto para iniciarse en Asia.
La complejidad poblacional de Malasia y su diversidad hacen que se convierta en lo que hemos llamado un país “degustación”, conoces culturas originarias de varios países del continente asiático y te abre nuevos horizontes. Además, Malasia es un país con un nivel de desarrollo considerable, por lo que puede ser una entrada suave y confortable al continente asiático.

3- Intensidad y variedad de atractivos.
Malasia es una fuente inagotable de atractivos para los viajeros. Además, atractivos muy diferentes entre sí: Preciosas ciudades coloniales como Melaka; Taman Negara, una de las pocas selvas primarias que quedan en la Tierra; la cosmopolita y moderna Kuala Lumpur; la fauna de los manglares y la costa en Cherating; el paraíso en las Islas Perhentian, con sus bellas playas y su rico fondo marino. Cameron Highland donde embelesarse con las verdes plantaciones de té y sus bosques húmedos.

4- La perla desconocida del sudeste asiático.
Para nosotros no hay color. Comparamos con Tailandia, el país vecino, atestado de turistas festivaleros alcoholizados… y Malasia es una auténtica perla. Un país casi desconocido y mucho menos explotado (a todos los niveles) y que, de momento, no se vende al tipo de turismo que llena las playas del sudeste asiático. Eso significa autenticidad y poder disfrutar de una experiencia más viajera que turística.

5- Interacción con la gente local.
En Malasia el inglés se usa como lengua franca entre las diferentes etnias, por lo que, si conoces esta lengua, puedes interactuar fácilmente con la gente local. Por otro lado, al tratarse de un país donde el turismo no está masificado, la gente aún siente curiosidad por los extranjeros, son amables y no te ven como un billete con piernas.

Nosotros amamos Malasia, por estas 5 razones y muchísimas más… por todas aquellas pequeñas anécdotas que nos han sucedido durante nuestros viajes a este increíble país del sudeste asiático, cosas cotidianas sin demasiada importancia pero que, sin embargo, la tienen toda.

Si quieres conocer este impresionante país, únete a los viajes en grupo que organizamos a Malasia!





























0 Comentarios
Añadir comentario
No hay comentarios sobre este blog
Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info