10 CURIOSIDADES SOBRE MALASIA

Blog de viajes




10 CURIOSIDADES SOBRE MALASIA
Publicado el Martes 12-07-2016 - (0 comentarios)



Te presentamos nuestras 10 curiosidades sobre Malasia, cosas que hemos aprendido en nuestros viajes allí que no sabíamos y nos han sorprendido:

1. La capital de Malasia es Kuala Lumpur pero Putrajaya es la sede del gobierno.

2. Malasia está dividida en trece estados y tres territorios federales. Es una monarquía electiva constitucional compuesta por una federación. Su jefe de estado es el Rey que es elegido entre los sultanes de los estados cada cinco años.

3. Desde la época del sultanato en el siglo XV hasta la fecha de la independencia en 1957 se sucedieron como colonos portugueses, holandeses, británicos y japoneses con la intención de apoderarse de este preciado territorio.

4. La bandera de Malasia se parece mucho a la de los EEUU. Probablemente ambos países se basaron en la bandera de la Compañía Británica de las Indias Orientales.

5. La economía de Malasia se fundamente esencialmente en el comercio internacional, gracias a su situación geográfica como uno de los países que controla el Estrecho de Melaka. Es un país productor de petróleo y gas natural, y actualmente también tiene peso en la economía como productor de componentes informáticos, y como centro bancario y financiero del mundo islámico.

6. Malasia es una sociedad multiétnica en la que conviven aproximadamente un 56% entre malayos y otros grupos indígenas, un 33% de chinos, y un 11% de indios, entre otros.

7. Este país es uno de los motores económicos del sudeste asiático y, como tal, recibe una gran cantidad de inmigración (legal e ilegal) de otros países asiáticos: Indonesia, Myanmar, Sri Lanka, Filipinas, Bangladesh, etc.

8. En Malasia la religión oficial es el Islam, si bien se define como sociedad multireligiosa donde hay templos y practicantes de casi todos los credos: Budistas, Taoístas, Hindúes, Cristianos, Animistas...

9. Malasia es uno de los diecisiete países considerados megadiversos. Estos países, que suponen sólo un 10% de la superficie de la Tierra, albergan en conjunto más del 70 % de la biodiversidad del planeta.

10. Malasia, lugar de paso de la antigua Ruta de las Especias, es un paraíso para los amantes de las especias y de la comida picante, y es el lugar indicado para el descubrimiento de la cocina asiática.

Si te ha picado la curiosidad y quieres conocer Malasia, únete a los viajes en grupo que organizamos a Malasia!




0 Comentarios
Añadir comentario
No hay comentarios sobre este blog
Xavi y Carme
Xavi y Carme Escritores, viajeros, expertos en marketing online y fundadores de la ONG BPM, somos los autores de esta web. Nos han definido de muchas maneras, pero la que más nos ha gustado fue cuando... Leer Más
¿Quieres conocer nuestro proyecto?
Nuestro Currículum Viajero
¿Qué dice la prensa de nosotros?
Contacta con nosotros