¿POR QUÉ MALASIA ES UNO DE NUESTROS PAISES FAVORITOS?
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Miércoles 19-04-2017

¿POR QUÉ MALASIA ES UNO DE NUESTROS PAISES FAVORITOS?

Colorido en las calles de Malasia

Todos conocemos a mucha gente que viaja al sureste asiático: Tailandia, Vietnam, Camboya, Laos… pero poca gente habla de Malasia, un país bastante desconocido de esa zona y, todo hay que decirlo, menos frecuentado por el turismo masivo que abarrota los países fronterizos.

Por eso y muchas razones más sin duda es nuestro país preferido del sureste asiático, un país que te hace vivir una experiencia completa de viaje en todos los sentidos. Un país que te hace aprender y sentir…

¿Sabes que Malasia tiene una sociedad multiétnica en la que conviven malayos, chinos e indios principalmente?

¿Sabes que en Malasia la sociedad es multireligiosa y hay templos y practicantes de casi todos los credos (musulmanes, budistas, taoístas, hindúes, cristianos, animistas…)?

¿Sabes que Malasia es uno de los diecisiete países considerados megadiversos? Estos países, que suponen sólo un 10% de la superficie de la Tierra, albergan en conjunto más del 70 % de la biodiversidad del planeta.

¿Sabes que hay una serie de etnias aborígenes (Orang Asli) en Malasia? Los Batek son nómadas y viven en la selva de Tamán Negara, una de las selvas más antiguas del planeta, en medio de la península malaya.

¿Sabes que Malasia fue lugar de paso de la antigua Ruta de las Especias? Es un paraíso para los amantes de las especias y de la comida picante, y es el lugar indicado para el descubrimiento de la cocina asiática.

¿Sabes que en Malasia existe una cultura totalmente única llamada Perakanán o Baba-Nyonya, que tiene origen en los primeros inmigrantes chinos que se emparejaron con mujeres malayas?

Si te ha picado la curiosidad y quieres aprender esto y mucho más, únete a nuestro viajes a Malasia!

Tienes toda la información sobre nuestros viajes a Malasia en este link





Con los Orang Asli




Típicos macacos de Malasia




0 Comentarios
Añadir comentario
No hay comentarios sobre este blog
Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info