Viajar a Malasia
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

VIAJAR A MALASIA


Información para preparar tu viaje a Malasia


INFORMACIÓN GENERAL DE MALASIA

Capital: Kuala Lumpur
Extensión: 329.750 Km2
Habitantes: 26.000.000
Moneda: Ringgit malayo
Idioma: Bahasa Melayu como lengua oficial. También el chino, el tamil, el inglés y varias lenguas orang asli.
Datos plobación: 56% Bumiputra (malayos) y otros grupos indígenas (orang asli, penan, iban...)33% Chinos11% Indios
Religión: 51% Musulmanes (el Islam es la religión oficial) 17% Budistas 11% Taoístas 7% Hindúes 7% Cristianos 7% Animistas

RESUMEN DE NUESTRO VIAJE A MALASIA

Malasia o `Miasia´, tal como bautizamos este país desde que lo conocimos, es como te habrás podido imaginar uno de nuestros países favoritos.


Sky line de Kuala Lumpur

Malasia es un país que nos apasiona y en el que nos sentimos muy cómodos. Tiene innumerables atractivos para el viajero: naturaleza espectacular, playas de ensueño, una diversidad cultural y étnica real, gastronomía variada y sabrosa, ciudades interesantes... Por otro lado es un país tolerante y seguro, y la gente por lo general suele ser muy honrada y amable con el forastero.


Lemur volador en las Islas Perhentian

En el 2008 visitamos parte de la Malasia Peninsular: Kuala Lumpur, Cherating, Islas Perhentians, Taman Negara, Melaka y Georgetown.
En aquel mes y medio Malasia nos robó el corazón y en el 2011, durante nuestra tercera vuelta al mundo, decidimos volver, y nos dedicamos a las Islas: Perhentians (de nuevo), Tioman, Lankawi y Borneo.


Centro histórico de Melaka

En el año 2016 volvimos a este país, esta vez con la intención de organizar un viaje en grupo por Malasia. Así que estuvimos 3 meses en ruta para encontrar los mejores lugares para nuestro viaje de autor por Malasia. Comenzamos con la encantadora población de Melaka, donde disfrutamos de su patrimonio cultural y arquitectónico. La ruta siguió hacia el Parque Nacional de Tamán Negara, donde nos sentimos exploradores caminando por la tupida selva. Al este, en el pueblo pescador de Cherating, navegamos entre los manglares y conocimos más acerca de las tortugas marinas. Nos relajamos en las maravillosas y paradisíacas Islas Perhentians, disfrutando de la playa y de un fondo marino espectacular. En el noroeste del país visitamos Cameron Highlands, zona montañosa entre selva y plantaciones de té. Ya por último conocimos Kuala Lumpur, la capital de Malasia, donde pudimos experimentar la riqueza cultural de este país del sudeste
asiático.


Canopy walk en Taman Negara

CLIMA EN MALASIA: Malasia tiene clima tropical, cálido y húmedo. En la parte este pensinsular y la Isla de Borneo el monzón empieza hacia Octubre y acaba hacia Febrero. En la parte oeste peninsular la época de lluvias es desde Mayo hasta Octubre aproximadamente, aunque las lluvias no suelen ser muy abundantes.


Manglares en Cherating

TURISMO EN MALASIA: En Malasia hay mucho turismo interno y turismo proveniente de Singapur por lo que es muy importante tener en cuenta para la planificación del viaje que durante las vacaciones escolares y el fin de semana los lugares están más llenos de gente, que puede que incrementen los precios, o que incluso haya dificultad para encontrar alojamiento en lugares donde no hay mucha oferta.


Plantaciones de té en Cameron Highlands

TRANSPORTE EN MALASIA: Para moverse por Malasia peninsular es bastante fácil hacerlo con autocar pues suele haber bastante frecuencia de vehículos entre las principales ciudades, además de ser de bastante calidad. En pocos lugares se hace necesario transporte propio, dado que lo que se puede visitar se encuentra a distancias cortas de las poblaciones, por lo que se puede hacer a pie. La excepción que encontramos es en Cameron Highland, donde además no encontramos coches de alquiler. Allí se pueden alquilar motocicletas o bien contratar taxis por hora.


Playa en las Islas Perhentian

COMIDA EN MALASIA: Malasia es un país excepcional para descubrir nuevos sabores para el paladar. Debido a su diversidad étnica y cultural, encontraremos una gran variedad gastronómica: cocina malaya, china, india, y todas sus fusiones (baba nyonya, chetti, portuguesa…). Malasia es un paraíso para los amantes de las especias y de la comida picante, y es el lugar indicado para el descubrimiento de la cocina asiática.

LIBROS SOBRE MALASIA: Algunos de los libros que hemos leído y se inspiran en Malasia.
-Sandokán, de Emilio Salgari. Es una serie de novelas cuyo protagonista es Sandokán, un príncipe de Borneo que se lanza a la piratería y en contra del colonialismo británico.
-The Ghost Bride, de Yagsze Choo (inglés). Novela de ficción cuya protagonista es una joven de Melaka de origen Chino. A través de esta historia fantástica uno se mete dentro del universo religioso de la comunidad china en Malasia y las creencias sobre la muerte.
-The Gift of Rain, de Tan Twan Eng (inglés). Novela que transcurre en Georgetown, en plena segunda guerra mundial, bajo el dominio inglés y luego el dominio de los japoneses.




Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info