Viajar a Laos
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

VIAJAR A LAOS


Información para preparar tu viaje a Laos


INFORMACIÓN GENERAL DE LAOS

Capital: Vientiane
Extensión: 236.800 Km²
Habitantes: 5.635.967
Moneda: Kip
Idioma: Lao
Datos plobación: Los grupos étnicos que la forman son :68% Lao Loum 22% Lao Theung 9% Lao Soung (incluye a Hmong y el Yao) 1% vietnamitas/chinos
Religión: 60% Budistas (Theravada) 40% Animistas y otros

RESUMEN DE NUESTRO VIAJE A LAOS

Laos, llamado antiguamente el país del millón de elefantes, es una maravilla para los sentidos.

Fuimos en octubre de 2005 y estuvimos allí unas semanas en las que navegamos por el Mekong desde la frontera de Tailandia hasta Luang Prabang, y luego visitamos la capital Vientiane, desde la cual nos fuimos hasta Vietnam por tierra.

Si Tailandia es el país de las sonrisas, Laos lo es multiplicado por diez. El budismo se respira en el aire, como por ejemplo en una ciudad como Luang Prabang hay centenares de templos y monasterios budistas. Más del 60% del país es sabana o selva y el entorno es mayoritariamente rural, por lo que los paisajes son increíbles.

Hay diferentes etnias y tribus por el país. Y aún se puede captar cierto aire afrancesado que dejó la época de la colonia tanto en la arquitectura como en la gastronomía.

Cuando visitamos el país apenas acababa de abrirse al turismo pero ya apuntaba maneras. Según nos han comentado otros viajeros recientemente ahora Laos tiene un turismo bastante masificado y muy parecido al de su vecina Tailandia.
No obstante estamos seguros que si se visitan lugares menos populares aun se puede disfrutar del ambiente sosegado de antaño.

El monzón es en verano, más o menos de junio a septiembre, por lo que conviene salirse de estas fechas.

Consejos
Luang Prabanj, alquiler de bicicletas: En Luang Prabang existen numerosos locales donde se alquilan bicicletas. Es muy recomendable perderse por los alrededores de la ciudad, en bicicleta, para adentrarse en pequeñas villas, etc.

Frontera con Tailandia en Chiang Kong: Desde el pueblo de Chiang Kong, al norte de Tailandia, se puede pasar la frontera a Laos, cruzando en bote el río Mekong hasta la población de Huay Xai. Desde allí existe la posibilidad de contratar un barco que te lleva a Luang Prabang por el Mekong. Son dos días de viaje en un barco un poco incómodo (son muchas horas sentado en un banco de madera) pero el paisaje es formidable. El barco para a medio camino en un pueblo para pasar la noche. El hotel se puede reservar a la vez que el billete del barco a muy buen precio.

Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info