NAIROBI, LLEGADA KENIA Y A UNA NUEVA ÁFRICA
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Viernes 02-03-2012

NAIROBI, LLEGADA KENIA Y A UNA NUEVA ÁFRICA

El centro de Nairobi, KeniaCalle del centro de Nairobi

-Bienvenidos a Nairobi, Kenia. La temperatura exterior es de 20 grados Celsius y el cielo está despejado…- anunció el piloto con su voz grave y aterciopelada.

De hecho ya habíamos llegado a África hacía unas horas… Tras la escala que hicimos en Bangkok, tomamos el vuelo de Kenya Airways, orgullo de África según su leitmotif. Al entrar en el avión los rostros oscuros de los pasajeros y la tripulación nos recordaron el nuevo destino que íbamos a alcanzar en breve.

Eran las cinco de la mañana y tuvimos que tomar un taxi hasta la capital Keniana. La gente ya se dirigía al trabajo en automóvil o caminando por los márgenes de la carretera. Llegamos a un hotel del downtown de Nairobi y nuestra piel ya nos parecía un poco más clara y nuestra estatura más baja que antes.

En tan sólo unas horas de diferencia nos despedíamos de Asia y África nos daba la bienvenida. El escenario y los actores habían cambiado. Las fáciles sonrisas asiáticas habían desaparecido para dar lugar a un trato algo más seco. Las voces habían cambiado de timbre. Las miradas nos parecían un poco más duras.

En Nairobi comenzaron a desmontarse los prejuicios que traíamos con nosotros de tantos años de información sesgada. Quizás fue por eso que todo lo que vimos nos pareció más elegante, más rico y más moderno de lo que esperábamos. Las avenidas limpias y anchas del centro de la ciudad, los altos y modernos edificios, las cafeterías con clase, los transeúntes trajeados... todo ello, iba construyendo otra realidad de la que no habíamos oído hablar..
Una nueva África espera que la descubramos.

Puedes leer consejos para viajar a Kenia en nuestro foro de viajes.


Visitar Nairobi en Kenia

Parque en el centro de Nairobi.


Transporte en Nairobi, Kenia

A punto de tomar un bus.




0 Comentarios
Añadir comentario
No hay comentarios sobre este blog
Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info