MOMBASA, PRIMER PUNTO EN NUESTRA RUTA POR LA COSTA DE KENIA
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Domingo 04-03-2012

MOMBASA, PRIMER PUNTO EN NUESTRA RUTA POR LA COSTA DE KENIA

Costa de Mombasa, KeniaCosta de Mombasa

Por fin había llegado el momento que esperábamos. Debíamos movernos por África.
De Nairobi decidimos enfilar a la costa, hacia Mombasa.
Así pues, estábamos ansiosos por lo que iba a representar una nueva experiencia: moverse en transporte público por África.

Lo cierto es que no empezamos con buen pie. Nos costó encontrar el bus que nos debía llevar a Mombasa, y algo de culpa la tuvimos nosotros, que inexplicablemente cometimos errores de viajero novato.
Tampoco ayudó que dos o tres personas nos indicaran erróneamente... pero debimos confirmar la información, como siempre hacemos.

Ya estábamos dentro del autobús con destino a la costa. Esta vez intentaríamos no dormirnos, como solemos hacer en los trayectos largos, ya que valía la pena empezar a familiarizarnos con los paisajes y las gentes de África, y aquel trayecto era una buena opción para empezar a recrearnos.

Llegamos a Mombasa de noche, y nos dispusimos a buscar alojamiento. No fue agradable llegar de noche a esa ciudad, pero afortunadamente encontramos rápido un lugar donde dormir y no deambulamos demasiado a aquellas horas por la calle.

Al día siguiente, paseamos por la ciudad intentando hacernos con el lugar. Visitamos la parte vieja de la ciudad, con bonitos edificios aunque un poco mal conservados. Si bien la parte turística está bastante lograda y infinidad de restaurantes le dan un aire placentero, en cuanto nos alejamos un poquito de esa zona nos empezamos a sentir un poco inseguros, así que no estuvimos demasiado tiempo..

Nos habían hablado muy bien de las playas de los alrededores de Mombasa, y lo cierto es que en aquellos momentos, y habiendo visto Mombasa, nos parecía improbable encontrar buenas playas por aquella zona.
Nos equivocamos rotundamente. Un día, y tras empalmar un par de ´matatus´ (vehículo de transporte africano, tipo minivan) y un ferry, nos plantamos en la playa de Diani, inesperadamente espectacular.
Y vimos algo que nos sorprendió: Turistas. Hasta aquel momento, y en nuestros 5 o 6 días en Kenia, todavía no habíamos visto.
Está claro que, viajeros y turistas, hacemos viajes totalmente diferentes.

Puedes leer consejos para viajar a Kenia en nuestro foro de viajes.


Fuerte de Mombasa, Kenia

El fuerte de Mombasa


Ciudad de Mombasa

Caminando por la ciudad


Old city de Mombasa

Callejeando por las calles del ´old city´


Río de Mombasa

El río de Mombasa


Ferry de Mombasa, en Kenia

Ferry con el que cruzamos el río para ir a Diani Beach




0 Comentarios
Añadir comentario
No hay comentarios sobre este blog
Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info