LAMU, UN LUGAR MÁGICO EN LA COSTA DE KENIA
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Martes 05-03-2012

LAMU, UN LUGAR MÁGICO EN LA COSTA DE KENIA

Calles de Lamu, KeniaCalles de Lamu

Siempre que alguien nos recomienda un lugar, al cual sólo se puede acceder en barca, rápidamente nuestra atención se dispara porque ya le otorgamos a ese sitio el beneficio de estar casi seguros de que nos gustará.
Porque cuando a un lugar sólo se puede acceder por mar, automáticamente suelen suceder dos cosas:
No acostumbra a estar dentro del itinerario de los turistas más pisapaíses, pues el engorro y el no poder acceder en transporte terrestre les resulta demasiado incómodo. Y también, y no menos importante... significa que en ese lugar no habrá ni coches ni motos, o como mínimo muy pocos, los que crucen con el ferry.

Al llegar a Lamu, además de observar un lugar que enamora a primera vista, nos percatamos de que no había nada de turismo. Habían bastantes hostales, restaurantes por decenas... pero en cambio apenas éramos los únicos occidentales que allí había.
Sabíamos que recientemente habían habido secuestros por la zona más al norte, casi tocando con la frontera de Somalia. Más tarde descubrimos que en la misma isla de Lamu habían secuestrado también a una mujer francesa.
Ese era el motivo de que Lamu estuviera desierta de caras blancas.

En Lamu, y al contrario de lo que sucede en Kenia, la mayoría de la población es musulmana. Se percibe claramente por las calles. Eso, combinado con la similitud de Lamu con las medinas de Marruecos, nos hizo tener varias veces la percepción de que no estábamos en Kenia.

Lamu es un lugar precioso. Sus calles y sus bonitas casas ofrecen un ambiente sumamente agradable. Ayuda a dar esa calidez los burritos, preciosos ellos, andando arriba y abajo haciendo de medio de transporte o cargando bultos. Ellos son los únicos ´vehículos´ que caben por las estrechas calles de Lamu. Los vendedores de maíz tostan sus mazorcas en las barbacoas, y por una de las calles principales, el aroma a pan recién hecho del horno con más solera del pueblo envuelve con aun más dulzura este hermoso lugar.
Todo este espectáculo sucede delante del mar, que a media tarde ofrece una brisa escandalosamente placentera. Y por si faltaba algo, después de una bonita caminata de veinte minutos, te plantas en una playa ancha y vasta, cuyo final no abarcan los ojos.

Menos mal que los turistas, consejeros de las prisas, no tienen tiempo de pasar por Lamu, porque sino este lugar perdería mucho encanto.
Larga vida a los Parques Nacionales y a los safaris, para que sigan atrayendo a hordas de gente y los dejen sin tiempo y no puedan pasarse por lugares en los que, viajeros sin prisas, nos sentimos como en casa.



De camino a Lamu, Kenia

De camino a Lamu, típicas casas africanas


Barca en Lamu, Kenia

Vista de la costa de Lamu desde la barca en la que llegamos


Barca en Lamu Africa

Un hombre sacando a garrafas el agua que entra en la barca


Calles típicas de Lamu, en Kenia

Calles típicas de Lamu


Bar restaurante en Lamu

Tomado un té en un bar local


Enseñando el Corán Lamu

Enseñando el Corán a los más jóvenes en la madrasa


Concurso de caligrafía árabe

Chicas participando en un concurso de caligrafía árabe


El fuerte de Lamu

Al fondo, el fuerte de la ciudad


Calles de Lamu, Kenia

Calle principal de Lamu


Los burros en Lamu, Kenia

Los burritos, los medios de transporte del pueblo


Vista del mercado de lamu

Vista del mercado del pueblo


Playa en Lamu, Kenia

En la playa cercana a Lamu


Rincones de Lamu, Kenia

Rincones de Lamu


Bar en lamu, Africa

Con Herms, un viajero suizo que conocimos




2 Comentarios
Añadir comentario
6/03/2012 - Isabel (Diario de a bordo)
Qué Lamu actualmente este totalmente vacia es consequencia de la inseguridad (en cuanto a secuestros se refiere) que hay en la zona. Yo misma me he estado planteando ir después de visitar Kenia pero todo el mundo me ha recomendado que no lo haga, incluso viajeros que han estado por la zona. Aunque veo que vosotros no habeis tenido problemas, no? ^^
6/03/2012 - Xavier y Carme - lavueltaalmundo.net
Si Isabel, influye el tema de la seguridad en que en Lamu no haya turistas... pero igualmente es un lugar que no está saturado, como el Masai Mara o Diani Beach.
Es un lugar hermoso... lo cierto es que no nos sentimos nada inseguros en los 6 om7 días que estuvimos allí!

 
Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info