WATAMU, MAMMA MIA!
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Lunes 12-03-2012

WATAMU, MAMMA MIA!

Playa de Watamu en la costa de KeniaVista de la Playa de Watamu en la costa de Kenia

No esperábamos nada de la costa Keniana, pues no sale entre los puntos fuertes que recomiendan las guías de viaje. Por eso la sorpresa fue mayor cuando nos acercamos a la playa de Watamu Bay. Una bahía natural de arena blanca y agua color turquesa rodeada aquí y allá por enormes rocas de formas caprichosas que albergaban miles de animalitos y bichejos: cangrejos, morenas, etc…

Esta hermosa playa forma parte del Parque Nacional Marino de Watamu, zona protegida que cuenta con una fabulosa barrera de coral y un rico ecosistema marino. También cuenta con un bosque de manglares llamado Mida Creek, donde dedicarse a avistar aves y a alucinar con el paisaje. Paseos en barco con fondo transparente, tours para hacer snorkelling (aquí llamados snorkel safaris, claro) son algunas de las actividades recomendables en esta zona.

Y no hay que olvidar que a tan sólo 4 kilómetros de la playa se encuentra el sitio arqueológico de Gede, unas ruinas de una antigua y misteriosa ciudad Suajili, de la que no se ha encontrado ningún testimonio escrito de su existencia.

¿Inconvenientes de Watamu? Un turismo playero un tanto sórdido, que inexplicablemente para nosotros debe ser un 99% de origen italiano… Pero todos los inconvenientes tienen algo positivo, y es que debe ser el lugar de Kenia con el mejor café “espresso” y unos helados... mmm, mamma mia!!!



Playas de Watamu

Una mujer camina por la playa de Watamu


Estrella de mar en Watamu

Común estrella de mar en Watamu


Playas de agua cristalina en Watamu

Un bañito en la playa de Watamu


Animales marinos en Watamu

Las rocas de la playa de Watamu llenas de cangrejos.


Playas de Watamu en Kenia

Marea baja en Watamu


Animales marinos Kenia

Una pequeña morena sale de un agujero en las rocas.


Pescadores en Kenia

Barcos de pesca en las playas de Watamu


Turismo en la costa de Kenia

Los pescadores también se dedican al turismo


Playas en Watamu

Playas de arena blanca en Watamu


Costa de Kenia

Rocas de formas caprichosas en Watamu


Mar en Kenia

Cuando sube la marea los barcos salen a buscar clientes


Playa Watamu Bay

Barca encallada en la arena


Turtle beach Watamu

Señoras paseando por la playa




2 Comentarios
Añadir comentario
17/03/2013 - tony
muy buenas xavier y carme,

Somos 4 chicos jóvenes con muchas ganas de viajar a Kenia, ya tenemos los billetes nos vamos 10 dias en septiembre. Para los 6 primeros dias hemos conseguido contactar con una agencial local de nairobi que nos organiza el viaje. Pero queremos pasar los últimos dias en un sitio relajado de playa. Despues de leer diferentes opiniones, pensamos en watamu. Y nuestra idea sería viajar en tren nairobi-mombassa (tren lunatico, q esperamos siga existiendo) y quizas despues un bus hasta watamu? sabeis algo de este tren? o de como moverse entre mombasa y watamu? por ultimo donde os alojasteis en watamu y sobre q precio?

moltes gracies. dos de nosotros vivimos en barcelona. saludos q vaya bien
17/03/2013 - Xavier y Carme
Hola Tony,
Pues lo cierto es que no utilizamos el 'tren lunático', pues hicimos todos los trayectos en autobus. Además, hicimos una ruta un pelín extraña... Mombasa-Lamu-Watammu.
En cuanto al alojamiento en Watamu, como has leído en el post, es un sitio bastante turístico y por eso los precios son un poco altos. No recordamos cómo se llama el alojamiento donde estuvimos, pero nos quedamos en uno de los pocos que eran económicos y encajaban en nuestro presupuesto.
¡Que vaya bien por Kenia!!!

 
Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info