Blog de Kenia
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo

BLOGS DE VIAJES DE KENIA

Aquí podrás leer nuestros blogs de viaje de Kenia.

Bamba Project Kabarnet
Jueves 15-03-2012

KABARNET, NOS VAMOS CON LAS MOCHILAS LLENAS

Nos cruzamos Kenia de este a oeste para llegar a Kabarnet, un pueblo en el valle del Rift. Íbamos a visitar el proyecto de Bamba Project que da apoyo educativo a un orfanato del pueblo y con el que hemos desarrollado nuestro octavo proyecto solidario. Ya entonces intuíamos que sería un punto muy especial de nuestra ruta. Lo que quizás no sabíamos es que cambiaría nuestra manera de entender la vida… [...]
Seguir leyendocomentariosComentarios (8)

Playa de Watamu en la costa de Kenia
Lunes 12-03-2012

WATAMU, MAMMA MIA!

No esperábamos nada de la costa Keniana, pues no sale entre los puntos fuertes que recomiendan las guías de viaje. Por eso la sorpresa fue mayor cuando nos acercamos a la playa de Watamu Bay... [...]
Seguir leyendocomentariosComentarios (2)

Proyecto solidario en Kabarnet Kenia lavueltaalmundo.net
Jueves 08-03-2012

¿Y QUÉ PASÓ CON NUESTRO PROYECTO SOLIDARIO EN KENIA?

Hace poco vimos un fabuloso cortometraje llamado ´El circo de las mariposas´ y nos llamó la atención una frase que decía así: “Cuanto mayor sea la lucha, más grande será el triunfo”.
Durante todo el proceso que ha durado nuestro proyecto solidario para ayudar a poner en marcha una aula de estudio en el pueblo de Kabarnet (Kenia) hemos tenido muy presente esta frase, puesto que sabíamos que iba a ser muy difícil conseguir el alto objetivo que nos marcamos de 2.150 Euros y más teniendo en cuenta la difícil situación económica de nuestro entorno con la crisis en nuestro país...
[...]
Seguir leyendocomentariosComentarios (3)

Calles de Lamu, Kenia
Martes 05-03-2012

LAMU, UN LUGAR MÁGICO EN LA COSTA DE KENIA

Siempre que alguien nos recomienda un lugar, al cual sólo se puede acceder en barca, rápidamente nuestra atención se dispara porque ya le otorgamos a ese sitio el beneficio de estar casi seguros de que nos gustará.
Porque cuando a un lugar sólo se puede acceder por mar, automáticamente suelen suceder dos cosas: [...]
Seguir leyendocomentariosComentarios (2)

Costa de Mombasa, Kenia
Domingo 04-03-2012

MOMBASA, PRIMER PUNTO EN NUESTRA RUTA POR LA COSTA DE KENIA

Por fin había llegado el momento que esperábamos. Debíamos movernos por África.
De Nairobi decidimos enfilar a la costa, hacia Mombasa.
Así pues, estábamos ansiosos por lo que iba a representar una nueva experiencia: moverse en transporte público por África. [...]

El centro de Nairobi, Kenia
Viernes 02-03-2012

NAIROBI, LLEGADA KENIA Y A UNA NUEVA ÁFRICA

-Bienvenidos a Nairobi, Kenia. La temperatura exterior es de 20 grados Celsius y el cielo está despejado…- anunció el piloto con su voz grave y aterciopelada.

De hecho ya habíamos llegado a África hacía unas horas… Tras la escala que hicimos en Bangkok, tomamos el vuelo de Kenya Airways, orgullo de África según su leitmotif. Al entrar en el avión los rostros oscuros de los pasajeros y la tripulación nos recordaron el nuevo destino que íbamos a alcanzar en breve. [...]

Miércoles 29-02-2012

10 CURIOSIDADES SOBRE KENIA

Nuestro viaje por África comenzaba en Kenia. Safaris, la sabana, y una puesta de sol de color naranja ocupaban nuestra imaginación hasta nuestra llegada… ¿Pero habría algo más? ¡Aquí te dejamos nuestras 10 curiosidades para comenzar!

1. El gentilicio de Kenia es keniano/a, si bien en la época del Presidente Jomo Kenyatta se llegó a confundir el término erróneamente por “keniata”.

2. Barack Obama, descenciente de keniano, es muy admirado. Nos aseguraron que su abuela aun vive en Eldoret, una ciudad del valle del Rift. [...]

Proyecto solidario en Kabarnet Kenia
Domingo 12-02-2012

EL MILAGRO DE KABARNET Y UNA ETAPA ESENCIAL DE NUESTRO APRENDIZAJE

Era Navidad y estábamos en la terraza de nuestro hostal en Coron, Filipinas. Saboreábamos el extraño placer de vivir una Navidad en manga corta, delante del mar. Todavía estábamos nerviosos, agitados. Justo el día antes habíamos decidido que nuestro viaje iba a sufrir un gran cambio de rumbo. Nos íbamos a Kenia, África. [...]
Seguir leyendocomentariosComentarios (1)

Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info