Viajar a Kenia
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

VIAJAR A KENIA


Información para preparar tu viaje a Kenia


INFORMACIÓN GENERAL DE KENIA

Capital: Nairobi
Extensión: 580.000 Km2
Habitantes: 39.000.000
Moneda: Chelín Keniano
Idioma: Suajili e inglés, oficiales. Cada etnia habla su propia lengua o dialecto
Datos plobación: kikuyu 22%, luhya 14%, luo 13%, kalenjin 15%, kamba 11%, kisii 6%, meru 6%, otros grupos africanos 12%, no africanos (asiáticos, europeos y árabes) 1%
Religión: 45% protestantes; 33% católicos; 10% musulmanes; 10% tradicionales; 2% otras

RESUMEN DE NUESTRO VIAJE A KENIA

Kenia para nosotros significa mucho... aunque tenemos que decir que hicimos un viaje muy poco común a Kenia.
Estuvimos en Kenia un mes durante nuestra tercera vuelta al mundo. Veníamos de Filipinas donde encontramos un vuelo muy barato hacia Nairobi con una compañía asiàtica que hacía escala en Bangkok.

Nuestra ruta en Kenia fue la siguiente: Nairobi, Mombasa, Lamu, Watamu, Kabarnet (en el Valle del Rift).

La mayoría de turistas viajan allí con el objetivo de visitar los numerosos parques nacionales kenianos. El principal atractivo turístico que se pretende vender es la naturaleza y el avistamiento de los animales salvajes. En Kenia se pueden avistar los llamados “Big 5” (los 5 grandes) que son: el elefante, el rinoceronte, el búfalo, el león y el leopardo. Aunque hay muchos más especies que se pueden ver en Kenia. El Parque Nacional Masai Mara es el más popular. Está junto al Parque Nacional de Serengueti (en Tanzania) formando así una de las reservas naturales de mayores dimensiones. Otros parques nacionales también preparados para el turismo son, entre otros: Tsavo, Amboseli, Nakuru, Baringo, Averdare, etc.
La visita a los parques nacionales suele salir muy caro. En primer lugar la tasa que se debe pagar al gobierno suele ser muy elevada (80$ por persona y día en Masai Mara en 2012) y en segundo lugar, el transporte también sube mucho el precio pues en la mayor parte de parques es necesario llevar un 4x4 con conductor /guía.

Pero además de los parques nacionales Kenia tiene el encanto de la costa suajili: unas playas preciosas, y ciudades árabes muy especiales (como Lamu y Mombasa). También la zona del valle del Rift es hermosa, en las montañas, donde poder conocer las diferentes etnias en un entorno mucho menos turístico.

Nuestra mejor experiencia fue colaborar con un proyecto solidario en Kenia, concretamente en Kabarnet, en el Valle del Rift, donde conocimos más de cerca la realidad de la población Keniana.

Mochileros en Kenia: Aunque en Kenia no es muy común el turismo tipo mochilero, cada vez se da más y ya existen alojamientos tipo Youth Hostels (aunque no son los más baratos como pasa en otros países). Nosotros nos alojamos en pensiones y conseguimos mejores precios, aunque de esta manera se pierde la posibilidad de conocer a más viajeros.

Transporte en Kenia: En cuanto al transporte existen autocares en muy buenas condiciones para las largas distancias y entre ciudades importantes. Para las rutas secundarias es necesario tomar los “matatus”, un tipo de furgoneta que sale cuando se llena y donde las condiciones son un poco más precarias. Este tipo de transporte es barato.

La conexión a Internet en Kenia a través de USB es de buena calidad, y funciona correctamente en todas las zonas donde estuvimos.

Clima en Kenia: Hay dos épocas de lluvias, de marzo a mayo y de octubre a diciembre.





Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info