Viaje de 2 semanas por Japón
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
FORO DE VIAJES DE JAPÓN

Transcripciones de FaceBook en 2 semanas por Japón:



 
Skanaos
Skanaos Skanaos dice:

'Transcripciones de FaceBook en 2 semanas por Japón:'


Publicado el 25/08/2011 a las 07:22

Por los buenos comentarios de mis cercanos, es que me atrevo a publicar esto con más gente, espero que les guste. Pronto publicaré tips para viajeros por aquél país asiático que seguro les será de mucha ayuda. Saludos a todos.

Día 1, Llegando a Tokyo:
- Vamos llegando al hotel, son casi las 3pm falta mucho por ver el día es joven. Todo es muy caro y casi nadie habla español... y entre el no me explico y el no te entiendo ahí la llevamos. No sé marcar del teléfono público desde aquí si alguien sabe díganme please!
- Aquí no hay vacas... los pandas pastan por los campos de arroz. Hoy subiré fotos en la noche. Se siente extraño ser el extranjero otra vez. Por el momento Japón es enigmático.

Día 2:
Tengo sueño... estoy agotado y no traje el cargador de la cámara. Subiré las fotos hasta mañana, estuvimos en la Torre de Tokyo, Los jardines del palacio imperial y la embajada mexicana. Dos cosas aprendí hoy: Que el territorio nacional es igual en todos lados (¬¬.) Léase "Burocracia", "Impuntualidad" y "Conformidad" Vimos un par de edificios viejos, gente que te ve y se pasa de largo y sobre todo una Bandera descolorida y gastada. Y la segunda, hay guías para ciegos por todas las calles y caminos... y sólo he visto un par de ciegos en la calle que no viajan solos, pero una cosa me sorprendió más que eso, Un hombre encargado de la limpieza en el Metro de Tokyo limpiaba TODO EL CAMINO PARA CIEGOS A MANO, teniendo trapeador y cubeta a su alcance.

Esta gente pone completa dedicación a lo que hace y lo hacen PERFECTAMENTE, desde el que te atiende en las taquillas hasta el que opera el elevador, Son muy amables todos hacia cualquiera pero especialmente entre ellos, se tratan con mucha candidez y respeto. Otro gran detalle es que visten muy formales, elegantes, modernos... Ellas invariablemente delicadas, "muñequitas" y con un gusto increíble, impecables, muy decentes a pesar de que sus atuendos no sean exactamente lo que llamaríamos arropados...
Y ellos, metrosexuales tirándole a exageradamente femeninos, en especial los Cantantes, Gente de Farandula TV, etc... pero en general bien vestidos, como diría la abuela "Lo que los afea es la cara".
Hace calor, hay humedad y lo de los abanicos es por una sencilla razón: NO UTILIZAN EL AIRE ACONDICIONADO DE MANERA IRRESPONSABLE. Incluso los edificios públicos y turísticos los apagan para ahorrar energía y todos cargan y usan el abanico... y vaya que hace calor!!!... y hay humedad... Y yo que me vine huyendo de México por eso. Saludos fotos mañana. Sumimasen!!!.

Día 3:
Buenas tardes México... Buenas noches Tokyio-to:
Este día pasamos la mañana lejos del centro fuimos a un templo donde había una celebración de la cual no supimos absolutamente nada. Vendían elotes con salsa de soya y brochetas de pollo... no sé cómo se llaman. Ahí vimos varias mujeres adultas con trajes tradicionales, tanto en el templo como cerca de la estación de Tokyo, en el centro. Por fin visitamos Harajuku!!!... hay fotos de eso. Apenas llevamos 3 días aquí, y temo decir que todo lo que creía saber acerca de Japón y de su gente es apenas poco comparado con lo que he podido ver. Aquí tú tienes la seguridad de que si le pides ayuda a alguien sobre cualquier cosa, ellos van a asegurarse de que te resuelvan el problema. Están educados para servir, son muy, muy, muy humildes, trabajadores, y viven muy bien. Hace tiempo, incluso antes de que comenzara a planear el viaje, eso creo, publiqué un sueño que tuve sobre una fiesta donde había gente de muchas nacionalidades y me reunía con varios japoneses que me decían que en occidente nos preocupamos mucho por una sola persona, uno mismo, y que ellos preferían ser parte del TODO y ser uno u otro según lo requirieran...
Hoy sé que ellos son parte del todo pero son ellos mismos, cada uno con sus objetivos propios y sin duda con la visión de perfeccionar sus actividades. Sin embargo en el camino no hay atropellos, ni topes, ni puertas cerradas... si está en sus manos abrirle paso a alguien más seguramente lo harán. Cuando paseas por las calles de Tokyo puedes escuchar tus pensamientos, son gente muy silenciosa, en el metro está prohibido usar el celular y te piden tenerlo ni siquiera encendido en modo vibrador. Hay señalamientos que te invitan a usar los audífonos y la lectura parece ser su pasatiempo favorito... eso y textear, lo cual con sus alfabetos es todo un pasatiempo en si. Hablan en voz baja y se ríen discretamente. Eso sólo significa, creo yo, que están muy conscientes de que el resto de la gente tiene el mismo derecho de conservar sus propios espacios vitales intactos. Créanme que no hemos sido empujados en una sola ocasión, ni hemos tenido que ser enlatados por policías en el metro como nos dicen. Sus transportes son muy eficientes, limpios, cómodos y sobretodo, suficientes.

Creo que incluso que desde la perspectiva televisiva de las cosas, hemos tenido que ser engañados para no resentir el abismo que hay entre nuestro estilo de vida y el suyo, con historias sobre que viven amontonados y sus jardines están en los techos sus panteones en los patios y que no pueden tener más de dos hijos... esas sólo son verdades a medias, o quizá sea todo verdad, pero las razones para ello son más profundas. Es verdad que aprovechan hasta el límite los espacios, pero como podrán ver, el edificio más pequeño tendrá por lo menos 3 pisos de alto, y la mayoría de ellos encima de 5, los parques y plazas son muy amplios y sus viviendas pequeñas pero cómodas... sin ese manto gris ladrillo que cubre las colinas en los suburbios de nuestras ciudades, ellos me han demostrado que crecer hacia los lados nos es crecer, es invadir. México es bello y me da mucho gusto poder decir que uno puede darse la libertad de vivir este tipo de experiencias trabajando y viviendo de manera honrada, de trabajar cuando otros duermen o cuando es tu cumpleaños o una fecha importante y creo sobre todo, que no tengo ninguna razón para quejarme de la vida que llevo ni de la hermosa familia a la que me tocó permanecer, es sólo que últimamente vivimos con miedo, los niños ya no juegan a la calle, los adultos ya no salen por las noches y nuestro famosísimo carácter alegre y hospitalario se ha visto ensombrecido por la superficialidad, el éxito a través de las posesiones y las personalidades introvertidas. Creo que es hora de que pongamos un objetivo cada uno de nosotros sin el más mínimo destello de incredulidad de poder lograrlo, y de que tengamos en cada cosa que hacemos la seguridad de que no pudimos hacerlo mejor y como el buen juez por su casa empieza, no quiero esperar a que otros lo hagan primero... Así que buenas noches.

Día 5:
Buenos días Osaka...
Ayer recorrimos Tokyo en "Turi-bus", un viaje de casi dos horas por todo Tokyo sin paradas. Grabé mucho para realizar el video prometido. Después caminamos por el distrito comercial de Ginza, sé que sonará muy mal pero me recordó mucho a Champs Elysees en Paris, digamos que es la cara occidentalizada de Tokyo, pues está llena de centros comerciales, tiendas de ropa de diseñador exclusivísimas, tiendas de marcas deportivas, artículos de lujo entre ellos tiendas de Kimonos. Los fines de semana se cierran un par de avenidas principales para hacerlas completamente libres al tránsito peatonal... igual hay tiendas de chácharas interesantes, restaurantes y de artículos especializados, como música o fotografía... me armé de filtros para la cámara por 1100 Yenes, unos 180 pesos!!! Me atendieron, como en todos, lados muy bien, el estuche y un filtro fueron gratis... No sabía cómo agradecer el detalle, era un local de artículos de fotografía usados como cámaras, trípodes etc... y había fotografías de Baja California en él... Realmente uno se siente abrumado entre tanta amabilidad y lo único que se me ocurrió fue dejarles unas monedas mexicanas pero no me las querían recibir. Sólo hasta que lo pedí por favor y explicando que eran sólo un souvenir de México. Muchos japoneses no tienen una idea de cómo es un mexicano, Algunos dicen "Tequila!", otros dicen: "Español?" refiriéndose al idioma, pero en general para ellos un mexicano es como un occidental más, no distinguen entre un latino y un europeo si no es por el color de la piel y quizá ni siquiera por eso. Es como si a nosotros nos dijeran qué pensamos de la gente que vive en Bélgica, sencillamente nos es indiferente y sólo son europeos...

Ya después entramos a una juguetería. Vimos tres pisos de juguetes de todo tipo, como figuras de acción de Ultraman y Mazinger Z, peluches, juguetes de madera para bebés y niños -4, rompecabezas, videojuegos, en fin ya saben cómo es eso, lo divertido ahí es que jugamos con una pista enorme de carreras de carros a control remoto, de esas que tienen guías en la pista para cada carro... mi auto voló unas 20 veces y el chico que los acomodaba en la pista al principio se reía pero terminó odiándome. Salimos y por fin comí Ramen y muy rico pero no lo terminamos porque te sirven demasiado y también unas galletas en forma de pescado tipo Waffle con chocolate, pero también había de frijoles. Luego regresamos al Hotel por las cosas y salimos rumbo a Osaka, ya no había hotel en Kyoto, pero está muy cerca... Viajamos en Shinkansen, el tren expreso. Puedes ver durante el recorrido toda la costa, un par de plantas eólicas, localidades bellísimas, campos de arroz y pandas pastando XD (No es cierto). En Osaka el hotel está en un barrio que es todo Night Life!!!... subiré fotos pronto pero está chidísimo, También vimos muchísmimas mujeres en Kimono todo el día quizá se pusieron de acuerdo. Hoy es domingo y estamos agotados... saldremos hasta el medio día del hotel y no haremos más que comer y caminar por la zona si acaso. Estamos exhaustos, mañana más Templos, lo prometo. Saludos a todos.

Día 8:
Saludos Terrícolas..
. La última semana estuvo llena de cambios de planes. Primero un día más en Osaka fuera de lo común, en su debido momento se enterarán (Mi compañero enfermó y tuvo que regresar a México). Después, Hiroshima: Pensé que sería una ciudad más pero pude comprobar que estoy equivocado, es una ciudad única... sencillamente la primer ciudad en el mundo en ser blanco de una bomba atómica. Creo que no me alcanza la destreza para poder explicar lo que sentí al ver y escuchar las historias de las personas que sobrevivieron al terrible ataque a través de sus objetos, dibujos, narraciones y fotografías. Hoy Hiroshima es una ciudad de Paz y por cada ensayo nuclear y atómico el Alcalde en turno envía una carta a esa nación pidiendo que cesen los ensayos y eliminen el armamento nuclear esperando que esa carta sea la última que escriban, con el terrible antecedente de la devastación que algo como eso puede desatar. Las bombas de Hidrógeno actuales tiene 10 veces el poder del material radioactivo que contenía la bomba que estalló en Hiroshima. Es conmovedor y a la vez admirable lo que han echo de esa ciudad... Quedó hermosa. Intentaré subir las fotos de la ciudad, de una de sus islas, las fotos de castillo de Osaka, y las que tomé hoy en Kyoto.

Tengo mucho material por compartir, Kyoto es increíblemente bello, Es la antigua capital, está lleno de templos por donde vayas. No terminaré de verlo por completo espero pasar al monte Fuji antes de llegar a Tokyo, Sábado y domingo es de concierto y Lunes de Regreso a México. Gracias a Dios todo va bien, por favor tengan paciencia, por ahora les contaré dos cosas más: Kyoto sabe a té verde y huele a madera vieja... :)

Día 12 (Día 1 del festival Summer Sonic 2011): Bajo la luna de Tokyo.
... Y por fin pude sentir lo que llaman juventud. Por un momento me vi rodeado de gente que apenas entiendo, desconocidos eufóricos, The Strokes haciendo el soundtrack de mi vaguido intelectual. Pensaba en las noches de desvelos, en los días de lluvia, el lodo en mis botas, la espalda matándome, el calor, la humedad, los reportes, las fallas, los compañeros difíciles de soportar, en los jefes eternamente insatisfechos, pero sobre todo en las largas horas de camino a casa y las veces que aullé esa canción en carretera... y sentí juventud. No pude imaginarme cuándo sería la próxima vez que viviré algo como esto; no sabré, si quiera, si tendré la energía y las ganas de repetirlo, sólo sé que si llego a vivir lo suficiente para ser viejo recordaré que un día perdí el autocontrol y me dejé llevar por la música... y que nadie me verá bailar.

Que no hay bebida, ni máscaras, ni drogas que se comparen a la sensación de ser libre y estar lúcido para notar cada detalle, cada sonido, cada aroma y cada escalofrío que recorre por el cuerpo de una persona feliz. Así que nada termina aquí, esto es sólo un parte-aguas, una vez más es bueno re-inventarse: Trabajé como si no necesitara de un salario, baile como si nade me mirara y amaré como si nunca nadie me hubiera lastimado. Buen finde, diviértanse mucho ya casi es Lunes, mañana los Red Hot Chilli Peppers, si salgo en las noticias del Lunes no se espanten

Día 14:
- No me regreso... me quedo!!!
Esperen noticias bye!
- Y que les digo a mis amigos de Aeroméxico: Saes que?? Y que me dicen: Qué pasó mi rey???... y que le digo: Me choca la clase turista... Y que me dicen: N'hombre!!! te cambiamos a Premier, pero qué crees???, que este vuelo ya no tiene asientos en Premier... y que le digo: Cómo creees... y que me dicen: Pero quédate unos días más, te pago el hotel, te invito las comidas, ya sabes lo que necesites. Y que les digo: saes qué???... me late!!! :D (Ok, fue una Sobre venta y me subieron a Premier)

Día 16:
Ya me voy Japón, nos vemos pronto. Gracias por todo: Por la poca pero buena comida, por los escenarios para las fotos, por la gente admirable y por los buenos recuerdos... pero sobretodo, por demostrarle al mundo que lo que no te mata te hace más fuerte. Ya me voy, si puedo publico en el Aeropuerto, aún quedan muuuuuuuuuuuuuuuuuuchas sorpresas (^^,) espero no infartar a nadie :D

Si desean más detalles, fotos y vídeos, pónganse en contacto: skanaos@hotmail.com también por FaceBook



 
lavueltaalmundo.net


lavueltaalmundo.net lavueltaalmundo.net dice:

'Gracias por este relato sobre Japón'


Publicado el 25/08/2011 a las 14:52

Hola Skanaos.
Pues eso, muchas gracias por compartir tu experiencia de viaje por Japón con todos nosotros.,
Gente como tú hace que esta web esté viva.
Saludos!

 
Eduardo Leon


Eduardo Leon Eduardo Leon dice:

'hola '


Publicado el 24/10/2016 a las 03:06

a mi me gustaria viajar al japon conocer esa parte te dire parte de mi familia vivian alla pero ya debes saber la familia nunca te da la mano y por eso nunca pude ir a pesar que cuento con mi propio recursos economicos pero bueno asi es la vida espero saber algo de alla gracias

 




Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info