UN LUGAR ESPECIAL EN LOMBOK
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Sábado 09-12-2011

UN LUGAR ESPECIAL EN LOMBOK

La mejor playa de IndonesiaEn una de las mejores playas que conocemos, en Lombok.

El plan era recorrer Indonesia yendo hacia el este hasta acabar con nuestro visado de 2 meses. Desgraciadamente no pudimos llegar a agotarlos, pero de esto hablaremos más adelante… La cuestión es que íbamos a cambiar de Isla, ahora le tocaba el turno a Lombok, la vecina “fea” de Bali, pues parece que los turistas aun no han reparado demasiado en ella.

Decididos a explorar la Isla, alquilamos de nuevo una motocicleta y nos perdimos por el sudoeste… Los paisajes áridos nos dieron la bienvenida y el cielo se quitó el velo para enseñarnos su cara más azul. Pequeños pueblos de pescadores se alineaban en la costa de playas blancas bañadas por aguas que competían con el cielo por un color más lindo. Evidentemente comenzamos a buscar alojamiento en aquella zona, y la poca oferta unida a nuestra buena fortuna nos llevó a encontrar un lugar muy especial, la isla Gede.
Nos quedamos en uno de los dos alojamientos de toda la Isla, Madak Belo. Un hostal especial para un lugar especial, no podía ser de otra manera. Una pareja de franceses han creado este lugar, en busca de su sueño por una vida feliz. Quizás fue por ello que sólo desembarcar en la playa blanca, sentimos que allí estaríamos bien.
Recordaremos siempre nuestros paseos por la orilla desierta, descubriendo los increíbles tesoros nacarados que le sobraban al mar y nuestros baños haciendo malabarismos para no pisar hermosas estrellas de mar.

Nos marchamos de allí queriendo volver… Pero pronto llegaríamos a una de las mejores playas que conocemos, un buen antídoto para la añoranza, Tanjung Aan. A unos tres kilómetros del pueblo de Kuta, incomprensiblemente esta playa se encuentra casi desierta formando una bahía de un blanco deslumbrante y de aguas calmadas de color turquesa. Tenemos la triste certeza que esta maravilla no puede durar mucho tal y como está, pues justo en el momento que estuvimos allí se inauguró el flamante nuevo aeropuerto a escasos kilómetros de allí, una declaración de intenciones inequívoca respecto al turismo de masas. Ojalá nos equivoquemos.

La Isla Meno, la menor de las llamadas Islas Gili, fue el último punto de visita en Lombok. Y aunque empieza a ser un lugar más explotado por el turismo, no se puede negar su belleza. Allí en una de las cabañas junto al mar, contemplando la puesta de sol y adivinando la silueta del volcán Rinjani, decidimos volver a Bali y dar por acabada la aventura en Lombok. Teníamos que ir al médico y el único Hospital de confianza se encontraba en la capital balinesa. Pero esto ya forma parte de la siguiente historia…



Viajar de Bali a Lombok en barco

Ferry de Lombok a Bali, con un grupo de chicos Indonesios.


Islas de Lombok, Indonesia

Costa de la Isla Gedé, en Lombok.


Hostal Madak Belo en la Isla Gede, Lombok

Vista desde el balcón del hostal Madak Belo, en la Isla Gede.


Isla tranquila en Lombok, Gili Gede Indah

En una de las playas de la Isla Gede Indah en Lombok.


Lugares con encanto en Lombok, Indonesia

Trabajando en el balcón del Hostal Madak Belo.


El mar y buceo en Gili Gede Indah

Detalle de la entrada del Hostal Madak Belo, en la Isla Gede Indah.


Un alojamiento con encanto en Gili Gede Indah, Lombok

Hostal Madak Belo, en la Isla Gili Gede Indah, en Lombok.


La playa Tanjung Aan en Lombok

Playa Tanjung Aan, en el sur de la Isla de Lombok.


Población de Kuta Lombok en Indonesia

Playa de Tanjung Aan en Lombok.


El volcán Rinjani en Lombok, Indonesia

Puesta de sol en la Isla Gili Meno en Lombok.


Isla Gili Meno en Indonesia

Llegada a la isla Gili Meno, en Lombok.


Alojarse en la Isla Gili Meno, en Lombok, Indonesia

La isla Gili Meno, una de las usualmente llamadas Gili Islands.


Transporte para ir a las Islas Gili en Indonesia

En el barco para ir a la Isla Gili Meno.




9 Comentarios
Añadir comentario
10/12/2011 - José Luis
Acabo de descubrir vuestro blog. Gran descubrimiento. Por ahora me conformo con hacer el Camino de Santiago en verano, quizás cuando me jubile... pero estoy sólo y eso va a ser muy complicado!!!
Felicitaros por vuestra valentía y vuestro modo de vida, eso es vivir!!!; sí señor, en el mejor sentido de la expresión. Interesante reflexión la de la religión del dia 1 de noviembre. Suerte y buen camino!!!
11/12/2011 - Xavier y Carme - lavueltaalmundo.net
Gracias José Luis por tus palabras.
Esperamos que te guste toda la web y que te anime a viajar!!!
11/12/2011 - Angelita
Yo también acabo de descubrir vuestro blog y me ha encantado creo q le voy a dedicar bastantes horas para disfrutar con vuesttras aventuras, hace un mes q estuve de viaje en Tailandia 21 días y en ese viaje descubrí lo q es viajar de verdad, y ahora al leeros me encanta ver como os planteais la vida creo q puedo aprender mucho de vosotros. Gracias por transmitir vuestras vivencias para así poder enriquecernos los demás.
11/12/2011 - Guadalupe
Estoy emocionada en este mismo momento. Al volar por vuestro blog me habéis regalado una vez más la certeza de que estoy donde tengo que estar. Decidí cambiar mi vida hace 2010 y aunque ahora estoy viviendo una parada en Londres para aprender inglés el objetivo es ponerlo en práctica en todo el mundo. Practico meditación Budista y ¿cuál fué mi regalo una vez tomada la decisión de dejar la vida de antes? Poder vivir en uno de los centros Budistas más importantes de Occidente. Así es, cuando uno toma el camino para el que ha venido a este mundo todo surge de una manera más fácil. Gracias por compartir vuestra experiencia. Ojala sirva a otros para despertar en ellos la inquitud por VIVIR. Disfrutad!
12/12/2011 - Finrod
HOLA!!!!...

aahh que maravilloso relato y que fotos tan espectaculares!!!... veo que la estan pasando maravillosamente...

pregunta. Para los recorrdiso casuales y diurnos que hacen, en los que suelen simplemente conocer lugares y no hacer un desplazamiento entero, donde dejan las maletas y sus cosas??...

un abrazo!!.. felicidades!!
12/12/2011 - Xavier y Carme - lavueltaalmundo.net
Hola Finrod,
gracias por tus palabras.
Lo que nos preguntas, depende de en qué país/ciudad/lugar nos encontremos, si el hostal parece seguro, etc, etc... no tenemos una norma fija!
13/02/2013 - Giorgio
Hola Gracias por compartir tanta informaciòn!

Estamos a punto de resevar un viaje a lombok para nuestra luna de miel! pensavamos con algunos amigos alquilar esta villa http://www.divinovillas.com/indonesia_beautiful_house_for_8_people/profile.htm lo que pasa no encuentro comentarios en el web asi me seria de mucha utilidad si alguien de vosotros sabe indicarme si el lugar donde se encuentra es un buen lugar en la isla. Muchas gracias por vuestra ayuda

Giorgio
10/04/2015 - peter
Magnifico comentario sobre esta desconocida isla de Indonesia estoy planificando un viaje a este pais y con vuestro relato siento el deseo de tambien conocer esta isla.. los felicito y muy buenas fotografias.
10/04/2015 - Xavier y Carme - lavueltaalmundo.net
Gracias Peter por tus palabras.
Nos alegra que nuestro blog te sirva!
Un abrazo!

 
Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info