YAKARTA Y UN NUEVO HORIZONTE
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Sábado 29-10-2011

YAKARTA Y UN NUEVO HORIZONTE

viajar a indonesiaNuestro kit básico para entrar en Indonesia.

Llegar a un nuevo país es como el primer día de trabajo en una nueva empresa… Tienes la necesidad de aprender rápidamente un nuevo código, una nueva manera de funcionar para no sentirte tan fuera de lugar, para sentirte más integrado en ese nuevo escenario. Tu sistema operativo está en continuo procesamiento de datos, bien comparando con tus anteriores experiencias, bien integrando nuevos inputs o bien desechando expectativas que ahora no sabes de dónde demonios sacaste. Tan emocionante y motivador como estresante y agotador. De aquellos días que caes rendido cuando anochece…
Viajar en avión acentúa esta sensación. El cambio es brusco, te metes en esa caja mágica con alas y de repente apareces en otra dimensión.

Pasamos el control de inmigración y respiramos aliviados tras constatar que no nos habían pedido el billete de salida del país que, evidentemente, no teníamos. Más adelante, Santi y Juan, unos simpáticos viajeros de Barcelona, nos contaron que ellos se habían quedado los últimos de la fila y el funcionario les había pedido dinero para “no tener problemas”...

Ya estábamos en Yakarta, la capital y mega-urbe de Indonesia, con un área metropolitana que da cobijo a cerca 19 millones de almas. Esperábamos una ciudad caótica, sucia, ruidosa, con personalidad. Encontramos algo bastante más parecido a lo que habíamos visto en Singapur, salvando las diferencias. Una ciudad de avenidas anchas, bastante limpia, aparentemente moderna, plagada de centros comerciales y de cadenas internacionales de comida rápida. Una ciudad con un aspecto como tantas otras. Pronto nos dimos cuenta que la verdadera riqueza no estaba en su arquitectura ni en su diseño urbanístico, sino en sus habitantes. Centro de inmigración constante desde todos los rincones de Indonesia, Yakarta es un crisol de culturas que acoge desde el Batak de Sumatra, hasta el timorés de la otra punta del archipiélago, con diferencias culturales tan parecidas como el huevo y la castaña.
Desde la sórdida calle de los hostales más baratos de la ciudad, decidimos que nuestro siguiente destino sería Pandangaran, en la costa sur de la Isla de Java. Antes pasaríamos por el centro termal de Garut, que no nos inspiró demasiado pero que proporcionó alivio a nuestros músculos.

Estábamos en Indonesia. Nuevos sabores, nuevos olores y un nuevo horizonte.




La plaza principal de la zona antigua de Yakarta.




Se alquilan bicicletas con un cursilón sombrero a conjunto.




2 Comentarios
Añadir comentario
29/10/2011 - Alberto
Así que, ¿no recomendáis visitar Yakarta?
Estoy preparando mi viaje a Indonesia y me estaba preguntando si ir...
Un abrazo chicos!!! (si me respondéis, os voto... jajaja, es broma, que ya os he votado!!)
29/10/2011 - Xavier y Carme - lavueltaalmundo.net
Alberto, nosotros somos de los que creemos que siempre vale la pena visitar un lugar... Siempre hay algo que ver. Pero si tienes limitadas las vacaciones, quizás te recomendaríamos dar prioridad a otros lugares con más atractivos... Indonesia es grande y hay mucho que visitar, nunca te sobra tiempo!! Buen viaje!!
PD:Ya ves que te hemos contestado rápido, no sea que te arrepientas y nos quites el voto!!! ;-)

 
Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info